La “Valentía” de José Mourinho

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

La insistencia de José Mourinho, amparada en el propio convencimiento que así debe actuar en su vida, vuelve a chocar contra la Union of European Football Associations, UEFA.

El máximo ente europeo es, a no dudarlo, el peor enemigo futbolístico que tiene al técnico luso a mal traer desde aquél recordado partido en Amsterdam frente al Ajax por la Champions League la temporada anterior.

En aquel encuentro Mourinho “ordenó”, vía Jerzy Dudek e Iker Casillas, que tanto Xabi Alonso como Sergio Ramos se hicieran amonestar para cumplir un partido de suspensión y poder acceder “limpios” a la ronda posterior; a posteriori sobrevinieron las investigaciones del organismo que regentea el fútbol europeo, las multas, las suspensiones… y la “guerra”, que a día de hoy continúa latente.

Así, la UEFA atacó primero rompiendo el “alto el fuego” con la reciente lista que ha dado a conocer para la elección al mejor técnico europeo de la temporada pasada, en la cual no incluye a Mourinho ni entre los cinco mejores entrenadores del continente. Josep Guardiola y Alex Ferguson, que sí son nominados por la FIFA y France Football junto al portugués para el Balón de Oro, también han sido propuestos por la UEFA, nombrando además a André Villas-Boas, del Chelsea, Jürgen Klopp del Borussia Dortmund y Rudi Garcia del Lille… entre líneas, el “mensaje” de Michel Platini al estratega del Real Madrid está más que claro.

La contestación inmediata del técnico del Real Madrid no se hace esperar, y en su primera oportunidad tras el “dardo inicial” de la UEFA, y previo al encuentro ante el Ajax un año más tarde en el mismo lugar donde comenzó todo esto, responde de forma artera y acusadora “No me sancionaron por el bien del fútbol; la gente ha seguido haciéndose expulsar y no les han sancionado. ¡Aquella sanción fue solo por mí!“… Respuesta directa con rumbo final a Nyon, Suiza, sede del “enemigo”.

Las réplicas y contrarréplicas entre la poderosa UEFA y el omnipresente José Mourinho continúan con intercambios de “fuego cruzado”; la casa helvética se sabe en posesión del control de la situación y lo ejerce desde su autoridad; el de Setúbal lo entiende desde su búnquer madrileño y se enfrenta valientemente a decisiones que no podrá cambiar ni con buenos resultados, porque aunque gane todo, sólo podrá empatar ante el sistema que maneja el fútbol de Europa, porque Mou parece no comprender que jamás podrá vencerles por las malas, aunque sí sabe que podrá dormir por las buenas con su conciencia en paz.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. El personaje José Mourinho
  2. Una muy mala noticia para José Mourinho
  3. ¡José Mourinho lo intenta una vez más!!
  4. 10 Respuestas a los “Porqué” de José Mourinho
  5. El Real Madrid está por encima de José Mourinho

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 1 de 1
    julianwood
    5:01 pm
    Diciembre 8th, 2011

    Mourinho deberia olvidarse de la UEFA y pasar pagina para no verse mas perjudicado y con ello perjudicar al Real Madrid, debe dedicarse a que su equipo gane y con ello espantara a la gente que le persigue, algo de cual tiene el y seria bueno que se de cuenta y cambie a tiempo, lo cual no quiere decir que no tenga razones para quejarse.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0