La caída del Imperio Británico

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
Loading ...

Algunos se empecinan en no querer ver más allá de sus propias “pinochescas” narices, otros se amarran a lo que pretendió ser en un tiempo pasado ese fútbol veloz y de “Box to Box”; los menos, todavía insistirán, sin razones valederas y sustanciales, en que el “Football” inglés aún sobrevive con agrado e interés en estos tiempos contemporáneos.

En mi opinión, el fútbol de las Islas Británicas, sigue siendo el mismo de siempre, ramplón las más de las veces, eso sí, con velocidad, fiereza física y mentalidad de llegar de portería a portería el primero, y lo antes posible; sin embargo, no ha podido evitar pasar a ser uno más del montón y poco a poco se ha ido sumando a la mediocridad manifiesta de lo que cada día vemos en países como Italia, Francia, Holanda y, si me apuran lo mínimo, me atrevo hasta con Alemania… Del resto de Europa, ni vestigios siquiera para destacar.

Hace ya un par de temporadas, el fútbol inglés se ha percatado de su “estancamiento” en cuanto al progreso de este deporte; y es por ello que la decisión de búsqueda de jugadores con una forma distinta de “sentir” el juego, se ha tornado menester y prioritario.

La salida de Cesc Fábregas significó para el Arsenal de Arsène Wenger una pérdida que a medias, y con la contratación de Miquel Arteta, ha podido suplir en cuanto a generación de juego sin llegar a deleitar a nadie; El Chelsea apenas un poco más de lo mismo y perdiendo fuelle con entrenador portugués que hace aguas a pesar del poder económico del club londinense; El Manchester City con la incorporación de David Silva y Sergio Agüero que sólo parecen satisfacer vuelos de cabotaje; el Manchester United empecinado en reverdecer viejos tiempos con las dudas actuales, zozobrando a la deriva en un mar de vulgaridad futbolística preocupante, más el desvencijado Liverpool, y el Tottenham Hotspurs, y el Newcastle… y la lista continúa así, hasta abarcar a los 20 equipos de la Premier League inglesa.

¿Cuál es la causa?, es lo que nos preguntamos… ¿Cuáles son las razones de esta merma de “calidad y productividad” como la entendemos, teniendo en cuenta comparativamente lo que nos muestran cada fin de semana el Real Madrid y el FC Barcelona?… Pues no hay que preguntar mucho más porque simplemente allí está la respuesta.

Los dos equipos españoles han elevado el listón a un nivel, hoy por hoy, inalcanzable para el resto del mundo y nos quedamos con la duda de agradecerles o injuriarles este momento que deja al descubierto la mediocridad del fútbol inglés… y del resto del firmamento futbolístico.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. La triste vida del mercenario Beckham
  2. Málaga modelo británico
  3. ¿Comienza la caída de Mourinho?
  4. Iker Casillas y la caída del último ícono madridista a manos de Napoleón
  5. Este Arsenal y este Arsène

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 11 de 11
    solamenteleo
    1:39 pm
    Diciembre 8th, 2011

    Sr. Eizmendi, concuerdo 100% con usted y este articulo, es mas, pienso como usted tal cual lo plasmo en este espacio. El futbol Ingles no es el mismo desde hace 1 decada o mas. es increible como la gente no ve mas alla de sus narices, y se aferran a una ilusion, hasta destacando a jugadores como “heroes” que ni siquiera lo son…pero lo que si le puedo decir, que la caida puede ser muy fuerte y cruel. Saludos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    julianwood
    4:58 pm
    Diciembre 8th, 2011

    ¡Excelente post Robert!….. mucho me temo que el unico futbol que vale en la actualidad es el espanol, el futbol ingles ha caído hace mucho como todos los otros que mencionas y dejas de mencionar para no hacer lena del arbol caido. Saludos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    malbichodeverdad
    5:56 pm
    Diciembre 8th, 2011

    Don Robert, una vez mas dando en el clavo con su comentario, quien mejor para decir las cosas como son, aunque hay muchos que insisten en que el futbol ingles es lo mejor que hay! cuando queda demostrado una vez mas como han caido en el abismo futbolistico. Es triste pero es la verdad, un Man-U que se viene desgastando desde hace rato y pienso que seria la hora de Sir Alex Ferguson de mandarse a cambiar, dejar gente con ganas…Sus sistemas estan desgastandose y se nota sobretodo desde que perdieron la final de la champion en su propia casa. Y del City, pues llego hasta donde tenia que llegar y se acabo. Pero que la premier es la mejor…?

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    anchiz
    6:30 pm
    Diciembre 8th, 2011

    Ya ha terminado hace mucho tiempo el buen momento del futbol ingles, la eliminacion de los dos Manchester lo han dejado muy claro, su futbol ha caido en picada desde el momento que no han cambiado el chip a tiempo, cuando se dieron cuenta quisieron contratar jugadores que marcaran una diferencia en el juego aburrido del kick and run y ello estan…. quizas con el el tiempo recuperen la importancia perdida, pero por ahora solamente pueden compararse con el futbol venido a menos de los italianos, otros que estan en las mismas condiciones, sino peor. Felicitaciones, muy buen articulo que deja muy claro la situacion actual del fútbol mundial.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    danixx
    9:49 pm
    Diciembre 8th, 2011

    creo que eso nada mas no lo veian los que gozan del yugo y amantes de la propaganda imperialista!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    zeusciitocci
    8:50 am
    Diciembre 9th, 2011

    Bueno muy buen tema pero cabe mencionar senor eizmendi que en los grupos de los manchester el united la tenia para pasar caminando en cambio city peco de su inexperiencia y aun puedo asegurarle que peco mas aun con el nefasto entrenador que tiene yo lo he dicho a muchos de los que aqui vienen que el city no se puede proponer cosas grandes teniendo a un entrenador nefasto y mas aun el grupo que le toco el bayern munich en alza , el napoles que en el san paolo es potencia y el villarreal que hasta sus lesiones era una completa incognita , no es justificar al city pero su inexperinecia lo pago y mucho , el united necesita cambiar muchos jugadores desde su pareja de centrales y su medio campo y hacer una limpia en su delantera que el unico bueno es rooney aunque le pese a muchos .

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    zeusciitocci
    9:02 am
    Diciembre 9th, 2011

    y bueno chelsea y arsenal tienen que reforzarse para poder hacerle frente a los 3 equipos que para mi son los candidatos barca , madrid y munich porque el juego del chelsea aun con boas esta pesimo y wenger que tiene su disco rayado desde la epoca de henry , pires , vieira ya tiene que de una vez por todas dar titulos como le dijo una vez mourinho ya sus jugadores no son jovenes ya van persie es un crack ojala que ferguson cambie su manchester united porque ahorita da mas pena que gloria por mucho que hayan ganado el torneo pasado , no pasaban de ganar 1 a 0 y de empatar con equipuchos y eso que de gracias a Dios que su rival de ese entonces( chelsea ) pasaba por otra mala racha

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    cherosrood
    12:51 pm
    Diciembre 9th, 2011

    el barcelona y el madrid tienen la batuta en la mano, y marcan la diferencia de el resto de los equipos y en todas las ligas que les quedan chicas a estos dos equipos, estos dos deverian jugar con equipos de otro planeta. por que aqui no tienen competencia.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    eduardinhito
    6:59 pm
    Diciembre 9th, 2011

    Pasa por contratar mexicanitos mediocres..al man U

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    ayyalas
    8:05 pm
    Diciembre 9th, 2011

    LES ISO FALTA EL CHICHARITO CABRONES HIJOS DE MAMIA MORALES

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    danixx
    9:35 pm
    Diciembre 11th, 2011

    ese imperio ya habia caido desded hace anos pero gente traumada inferior escuchan inglaterra o cualquier equipo de pais imperialista y se arrodilla y hace reverencia sin ver para que o porque siendo el pais de caucasicos es suficiente para decir “si si senores ellos son los mejores en lo que uds digan” aunque ni saben de lo que se trata!! o no mis cuartomunistas?

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0