La selección colombiana quedó a la deriva

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

En el final del 2011 la selección colombiana quedó a la deriva, sin norte, sin técnico y con muchas preocupaciones sobre su futuro en las eliminatorias mundialistas.

No parecía que la cosa iba a terminar asi para el ex jugador mundialista Leonel Alvarez, el mismo de aquel equipo que dirigía Pacho Maturana y en el cual también estaban el ´Pibe´ Valderrama, el ´Tren´ Valencia, Faustino Asprilla, Freddy Rincón, etc, etc. Hoy en la selección cafetera de aquellos nombres quedan apenas recuerdos.

Leonel Alvarez reemplazó al ´Bolillo´ Gómez, alejado de la selección por aquel incidente con golpe y denuncia incluída a una mujer tras unas copas de más. Se terminó la Copa América y al poco rato Hernán Darío dejó el cargo. Entonces apareció Leonel con poca experiencia como entrenador pero con un nombre sólido y legendario en el balompie cafetero.

Sin embargo con el nombre solo no alcanza, y sino que se le pregunte a Maradona o a Hugo Sánchez, dos fracasos en las selecciones de sus países. El técnico saliente se lleva en su haber los triunfos en amistosos frente a Jamaica y Honduras, y ante Bolivia en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas.

Pero a la ronda siguiente la novela cambió de final y color. De local Colombia empató con Venezuela y cuando se saboreaba una victoria ante la Argentina de Messi y Aguero, la selección álbiceleste´ vacunó a la cafetera en el calor de Barranquilla. Desilusión y apatía hacia una selección que en los papeles tiene un plantel importante e interesante pero que le cuesta cristalizar su estilo y contundencia.

Colombia hace tres mundiales que no está presente, es mucho considerando el gran despliegue de jugadores talentosos que el fútbol colombiano tiene por las ligas del mundo. La apuesta a Leonel Alvarez no fue acertada, hoy el ex jugador y actual técnico desempleado deberá reinventar su carrera y aprender de errores y aciertos para volver al puesto en un posible futuro.

Lo cierto que el equipo quedó a la deriva. El presidente de la Federación Colombiana, Luis Bedoya, señaló a los periodistas “Hoy el Comité Ejecutivo de forma unánime define cambiar el rumbo, hacer correctivos y terminar el contrato de trabajo con el profesor Leonel Álvarez”. El dirigente deportivo descartó además el regreso de Hernán Darío Gómez.

Y agregando más ritmo a la cumbia, el propio presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tras conocer la salida de Leonel Álvarez indicó que ´la Federación no debe descartar un seleccionador extranjero, expresando además el apoyo del Gobierno, si fuera necesario´. Hay rumores que Ricardo La Volpe, que Ricardo Gareca, que Julio César Falcioni, en fin, hasta el 2012 lo que sobrarán serán rumopres y nombres para ocupar el cargo vacante.

Por supuesto cabe preguntarse si había necesidad de llegar a este vació futbolístico, si no hubiese sido mejor analizar más la propuesta de Alvarez y considerar su inexperiencia para un puesto que requiere mucho kilometraje.

Así, en consecuencia, después de estar ausente en tres mundiales, Colombia quedó a la deriva, por ahora, para un cuarto Mundial, el del vecino Brasil.

Extranjero o criollo, para la elección del próximo técnico ya no puede haber margen de error.

Related posts:

  1. La Selección Argentina y Caperucita Roja
  2. Al final Neymar se quedó en casa
  3. El Fantasma de Raúl sobrevoló el Bernabéu
  4. La Selección Argentina no es el FC Barcelona

Tags:

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios