El 8 de junio, objetivo de David Villa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

Se sentó en el campo como si nada pasara en su pierna izquierda, miró al banquillo y “sugirió” el cambio con una mirada lacónica, con sentimiento de resignación, pero, sin lamentarse de la mala fortuna que le había tocado en suerte vivir justo el día que regresaba a jugar de “9″, de centro delantero neto y nato…

Desde hace un buen tiempo, David Villa, a quien nos referimos, está atravesando una etapa en su carrera futbolística que no se puede decir es lo mejor que el atacante asturiano ha podido aportar desde su incuestionable aptitud de goleador.

Desde que se unió a la disciplina del FC Barcelona, su estilo de juego ha sufrido un cambio sustancial con respecto al “Guaje” que conocíamos de sus etapas anteriores en el Valencia, el Zaragoza y su querido Sporting de Gijón, sin dejar de destacar su aporte en ese periodo, a la Selección de España que ahora dirige, un apesadumbrado por la noticia de su fractura, Vicente del Bosque.

Dicen que nunca la desgracia viene sola, y desafortunadamente para el “7” del Barcelona y la selección española, sus últimas actuaciones no habían sido todo lo agraciadas que de él, eran de esperar, producto quizás, pensamos algunos, de su “amoldamiento” a una nueva manera de jugar, tanto en el conjunto de Josep Guardiola como para el equipo nacional de Del Bosque, aunque demostrado más notoriamente en el actual campeón de la liga.

Su forzada posición sobre las bandas, con mayor responsabilidad defensiva y mayor predisposición rotatoria que en sus clubes anteriores, hicieron que su ubicuidad atacante en el Barça, y por ende en cierta forma en la “La Roja”, perdiera énfasis anotador por muchas causas provenientes de cuestiones estratégicas y tácticas que se sobreponen a sus cualidades técnicas de ariete ofensivo dispuestas por Guardiola en el equipo culé.

No me atrevo a aseverar que ese “alejamiento” de la portería rival haya ocasionado el bajón futbolístico, en la faceta goleadora, que ha experimentado Villa, sea la causante de la fractura que sufrió esta tarde en Yokohama, pero, déjenme decirles que en ocasiones las lesiones, como las enfermedades en el ser humano, son psicosomáticas y se producen como consecuencia directa de nuestros propios estados de ánimo.

No diré, ni insinuaré, que la tristeza de los goleadores cuando no convierten, se asemeja a la del enamorado lejos de su amada; sólo aseguraré que David Villa ha comenzado a trabajar desde Japón para estar a las órdenes del Marqués Del Bosque cuando la Eurocopa del próximo año arranque el 8 de junio en Polonia y Ucrania.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Un David Villa que dejó de ser “Villa Maravilla”
  2. Benzema vs. Villa
  3. El Fantasma de Raúl sobrevoló el Bernabéu
  4. Hay que olvidar todo por el bien de La Roja
  5. Thiago Alcántara y la precaución de Pep Guardiola

Tags: , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 2 de 2
    coyo440
    2:59 am
    Diciembre 16th, 2011

    EL GUAJE VOLVERA ANTES DE LO QUE IMAGINAN MUCHOS, UN JUGADOR QUE TIENE EL RECORD DE GOLES MARCADOS EN LA SELECCION ESPANOLA TIENE DERECHO PARA QUE CONFIEMOS EN QUE CUMPLIRA LO QUE HA PROMETIDO Y LO VEREMOS EN LA FINAL DE MUNICH Y LA EUROCOPA.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    anchiz
    12:34 pm
    Diciembre 16th, 2011

    Que mala suerte la este muchacho, la suerte no le ha ayudado mucho en los ultimos tiempos a Villa y encima ahora viene y le pasa esto, es de desesperar pero ni modo, habra que confiar en su pronta recuperacion y esperar que este listo para jugar la eurocopa con su seleccion en junio. nomas que desearle que la operacion sea un exito y que se ponga bien lo antes posible.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0