De Parvulario a Geriátrico

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

En pocos años el fútbol argentino ha sufrido un cambio notable en la consideración mundial de este deporte; ha pasado de ser una cantera inagotable de calidad, prestigio y respeto exportador, a un recipiente de lo ya inservible y defenestrado, fronteras afuera, de ese “granero del mundo”, futbolísticamente hablando, que solía ser Argentina.

Ejemplificar lo dicho con nombres, sería muy fácil y no necesito remover las memorias de los que conocen, mejor que yo, ese mercantilismo de grandes figuras con ansias de triunfos deportivos y, sobre todo, económicos para las partes involucradas en dichas “operaciones”.

De este “negocio” se sirvieron muchos oportunistas del fútbol y transformaron a la “nación futbolera” en una máquina proveedora de riqueza personal; esos “tipejos”, que hoy ven mermada su condición de representantes de la vagancia con vestimenta de impolutos trabajadores reemplazada por su deambular hambriento en búsqueda de presas cada vez más jóvenes para usufructuar, han dejado de percibir “beneficios” en esta “debacle nacional” del deporte más popular del planeta, en un país que orgullosamente se afana de haber sido dos veces Campeón del Mundo, y ser la tierra donde nacieron Alfredo Di Stéfano, Diego Maradona y Lionel Messi… casi nada.

Evidentemente los tiempos han cambiado y hoy Argentina ya no cuenta con grandes figuras futbolísticas; ya no exporta brillantes promesas, y escasean los “diamantes en bruto”, otra que en la boca y pluma de los interesados quienes, además, también “comieron” de aquel plato servido a la mesa que con complicidad ayudaron a preparar.

Hoy en cambio, la “exportación” de calidad a refrendar, abre paso forzosamente, y con pocas alternativas de aceptar el engaño como verdad, a la “importación” de “cracks de vuelta”, bajo la denominación de “valiosa experiencia” para el resurgir del fútbol de cabotaje.

Últimamente, no hay más que remitirse a las estadísticas para corroborar que la contemporaneidad le ha jugado en contra a aquellos “astutos” hijos de la ventaja y el pancismo, que no tardarán en buscar otra “salida” confabulada desde sus truhanas mesas de Café.

Mientras tanto, David Trezeguet regresa a Buenos Aires para jugar en River Plate y en la Segunda División argentina.

Robert Eizmendi -  Corresponsal España

 

Related posts:

  1. El Diego vs. el Checho… Y la guerra del fútbol argentino
  2. Diego Maradona y sus eternas dualidades

Tags: , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 1 de 1
    paulny
    8:45 am
    Diciembre 18th, 2011

    El futbol argentino cada vez se parece mas a la MLS, falta que traigan un par de MOMIAS mas que juegan en el extranjero y que estan acabados para cantar….. BINGOOOOOOOOOO!!!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0