Simplemente el mejor

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

Simplemente el mejor, certificado categóricamente tras este nuevo título de Campeón Mundial de Clubes conseguido frente al Santos brasileño y la obtención del galardón número 13 de los 16 disputados por Josep Guardiola desde que asumió como técnico del FC Barcelona, confirmado por los 10 trofeos obtenidos de las 11 finales disputadas por este conjunto que ya utiliza los éxitos como un modo de vida, como una costumbre que implanta la exigencia extrema hasta en el espectador menos ambicioso; un equipo que ha ganado todo, que sigue ganándolo todo y que pretende continuar en esa senda, que aniquila amistosamente con ritmo pausado, pero seguro, todos los récords habidos en la historia del fútbol mundial, desarticulando la igualdad como medida de comparación y elevando el listón a niveles nunca alcanzados.

Contra esta verdad inapelable, contra un sistema que se practica de memoria y se ejecuta con armoniosa precisión, salpicada de modos comunes y acciones irrepetibles, llenas de preciosismo futbolístico y clemencia por el rival; contra este Barcelona entrenado por Pep Guardiola, un director de orquesta conocedor y administrador de los “tempos” de sus “músicos” y comandado intuitivamente por Lionel Messi, un “capitán sin brazalete” a las ordenes de un cerebro andante como Xavi Hernández con el apoyo incondicional de todo un equipo por detrás, es a lo que debe enfrentarse y compararse quien tenga la osadía de parangonarse a este equipo azulgrana en pura capacidad de practicar este juego.

No se trata aquí de deshilvanar el diagrama futbolístico del Barça, porque para quienes sean amantes y entendedores del fútbol, basta con decirles que el conjunto catalán practica el más optimizado “Fútbol Total” que jamás hayamos podido ver practicar sobre un terreno de juego; es procedente decirles que todos juegan de todo y no “marearles” con descripciones posicionales, de sistemas, de métodos, de capacidades técnicas y tácticas de cada jugador para desempeñarse en cualquier puesto con absoluto convencimiento y comprensión de lo que hacen; No vale hablar de línea de tres en defensa, de laterales volantes, de volantes extremos, de medios transformados en delanteros, de extremos abiertos, de juego por fuera y por dentro, ni de las mil y una “pamplinas” con que nos torpedean desde los medios de comunicación… A este equipo de Guardiola, de Messi, de Xavi, de Iniesta, no se lo puede explicar, sólo hay que disfrutarlo, callar y aceptar que es lo mejor que se ha visto desde el nacimiento de este deporte… Algo que algunos, todavía, no pueden aprobar con caballerosa hidalguía, pero, que otorgan con sus amargos silencios y altaneras declaraciones.

Verdaderamente no podría ser más imparcial, por más que me encante el fútbol de inteligencia, gentilmente propuesto y ordenadamente jugado, sin ser fiel al fútbol mismo y rendirle homenaje con este sencillo escrito desprovisto de colores al mejor Club del Mundo en la actualidad.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. ¿Es el FC Barcelona el mejor equipo del mundo?
  2. A lo mejor es el camino a seguir…
  3. De cómo los errores, en ocasiones, se castigan
  4. Una Liga que lleva al éxito… y a la duda de ese éxito
  5. La Soberbia que mata al Barça

Tags: , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 9 de 9
    elpulento
    1:24 am
    Diciembre 19th, 2011

    SOLO LOS QUE ENTIENDEN DE FUTBOL SABEN QUE SIN DUDA ALGUNA MESSI ES EL MEJOR FUTBOLISTA DEL MUNDO, LOS QUE NO OPINAN LO MISMO SON UNA BOLA DE ENVIDIOSOS, ESPECIALMENTE LOS MEJIAS

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    eljonas2
    1:52 am
    Diciembre 19th, 2011

    Ver jugar a este Barcelona se hace cada vez mas deleitante para el espiritu, ver a Messi, a Xavi, a Iniesta, a Cesc, a Alves……… a todos en este Barsa, tocar, moverse y generar futbol de calidad hace que uno quiera sentarse a ver cada partido de este equipo de Guardiola, se disfruta y se agradece ver jugar al futbol de esta manera y se valora desde el punto de vista estadistico la consecucion de tantos titulos en tan corto tiempo, porque no creo que nadie en la historia del futbol haya obtenido tantos logros de esta manera, con esa autoridad y sin dejar dudas sobre su juego.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jcfc66
    6:49 am
    Diciembre 19th, 2011

    no vi jugar ni a los hungaros de Puskas ni al RM de DiStefano ni al Ajax de Cruyff. disfruté del Brasil del 82 y pensé que no vería mejor fútbol que el del Milan de Sacchi. pero creo que este FCB no admite comparación con ningún otro equipo por varios motivos (y no hablo de equipos contemporaneos porque el que se quiera comparar queda retratado).no se puede comparar con nadie por la cantidad y porcentaje de títulos conseguidos, por la duración en años de su hegemonía, por la gran cantidad de partidos jugados a ese nivel sean finales o no. creo que el trabajo de los periodistas es encontrar otros equipos en otros deportes de cualquier lugar del mundo que se acerquen a este equipo porque como sigan a este nivel solamente esta temporada va a ser un auténtico escándalo. saludos a todos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    caramelorojo9
    8:49 am
    Diciembre 19th, 2011

    De lo que he visto en mi relativamente corta vida, este Barcelona es lo mejor que jamas haya visto jugando futbol con jugadores tremendamente buenos, capaces de hacer esos juegos que solamente los elegidos pueden hacer, no tengo palabras para decir lo que se siente cuando veo jugar a Messi, a Xavi, a Iniesta, a Cesc, a Busquets, a todos ellos, son los merecidos campeones del mundo, porque por muy lejos son el mejor equipo del mundo y muy por detras viene el resto, a una marcada distancia, inclusive el Real Madrid que es el que se le podria acercar en sacar un buen resultado no que en acercarse a su juego. Saludos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    toconalgas
    12:15 pm
    Diciembre 19th, 2011

    Completamente de acuerdo, esque el juego de ellos no cambia sea el rival que sea. No hay que ser muy conocedor en mi punto de vista para darse cuenta del control que tienen con la pelota,la efectividad de los pases, el amor al futbol y todo el resto vedad.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    azulona11
    2:32 pm
    Diciembre 19th, 2011

    Es imposible e inevitable no gustar del futbol que practica este Barcelona, una puede ser aficionada de cualquier otro equipo pero cuando ve jugar a Messi y al Barcelona no le queda otra opcion que no sea admirar como juegan estos chavos, no queda otra cosa que sacarse el sombrero y felicitarles, son tantos los triunfos y trofeos que han ganado en tan poco tiempo que merecen ser los mejores del mundo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    alexelchiva206
    2:48 pm
    Diciembre 19th, 2011

    Es el mejor del mundo en el Barcelona pero en su seleccion nacional no. Sin duda alguna es el mejor del mundo pero esta muy lejos a la altura de otras leyendas.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    solamenteleo
    3:16 pm
    Diciembre 19th, 2011

    El Barcelona nos deleita con su exquisito y catedratico futbol. Todos sus jugadores tocan una diferente nota y de manera esplendida; realmente me sorprendio ver a Dani Alves en esa posicion que jugo estupendamente. Con referente a esta nota (muy linda y acertada por cierto) es simplemente el mejor, y aun en su corta edad, esta para cosas grandes, ojala lo consiga, aunque necesite otra “obra maestra” como esta, pero en un distinto escenario, de todas maneras, hoy por hoy ya es el mejor del Mundo. Y verlo jugar con sus gambetas y “picardias” la aficion ya salio ganando. Gracias.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    aldoernandes
    12:07 am
    Diciembre 27th, 2011

    messi si messi el mejor del mundo sinduda alguna

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0