La envidia de punta en blanco

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

Definitivamente muchas cosas huelen mal en los alrededores del Santiago Bernabéu por estos días; Lea lo que lea, me topo de frente con declaraciones que tienen a la envidia como denominador común, y no es que reniegue de la existencia de un sentimiento que es mucho más fuerte en ocasiones que el control que un ser humano pueda ejercer sobre él, sino que repudio en estos casos, la falta de delicadeza de, por lo menos, guardar silencio.

Los medios que siempre han apoyado al Real Madrid, continúan ejerciendo una presión, desleal a esta altura, en obvio favor de la institución que dirige José Mourinho sin importar que ya casi todo el planeta les tenga tomado el tiempo a los “sicarios” de la pluma, que desde sus atalayas bombardean sin piedad a todo lo que no tenga el beneplácito de la casa blanca.

En esa tesitura “continuista”, propia de los tiempos de las 5 Copas y del Generalísimo, aparece cualquier tipo de “propaganda” de apoyo a la causa, sin importar el tópico que azota las primeras planas, por ejemplo, con declaraciones como las del técnico portugués del Madrid restándole importancia y trascendencia al reciente triunfo del FC Barcelona en Japón, victoria que acentúa el poder del fútbol español, por estos días, en el contexto mundial.

Exalta, además, mentirosos galardones virtuales como si fueran reales; enfatiza conjuras al borde de lo “demencial” en contra del “enemigo”, tratado como tal y no como un “adversario” que es lo que debería ser; invita a la aspereza entre las partes que tanto le costó a Vicente del Bosque limar; y termina contagiando, invitando tácitamente, a compartir uno de los siete pecados capitales que no conduce por el buen camino por el cual el fútbol en España debería andar.

Y lo del “contagio” termina expandiéndose a otros deportes donde aquellos confesos seguidores del Real Madrid, encauzan ese agrio sentir humano en el ámbito en que se desenvuelven; tal es el caso del piloto de Fórmula Uno, Fernando Alonso, quien “ningunea” públicamente al mejor estilo Mourinho, los éxitos del jovencísimo Sebastian Vettel, Bicampeón del Mundo en ese deporte a una edad mucho más prematura que el corredor asturiano y con un futuro mucho más halagüeño que el del español.

“La envidia (del latín “invidia”) es aquel sentimiento o estado mental en el cual existe dolor o desdicha por no poseer uno mismo lo que tiene el otro, sea en bienes, cualidades superiores u otra clase de cosas. La Real Academia Española la ha definido como tristeza o pesar del bien ajeno, o como deseo de algo que no se posee.”

Una definición tomada textualmente del diccionario de la RAE, que también contempla la Caridad como medio de combatir la Envidia; aunque me temo que estos textos, a los que todos deberíamos acudir con asiduidad, no pasan ni cerca siquiera de las mesas de trabajo de gente como José Mourinho y Fernando Alonso.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. El rodillo blanco
  2. Lo que a nadie le interesa ver
  3. La noche que Guardiola se disfrazó de Mourinho
  4. La última Revolución
  5. La venganza de Valdano

Tags: , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 6 de 6
    jacielabdala1234567890
    3:58 pm
    Diciembre 21st, 2011

    Al fin encuentro a un periodista que dice las cosas como son acerca de mourinho y su real madrid.
    Es triste ver como muchos medios de comunicacion solo viven para adular al real madrid.
    Felicidades por este escrito

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    lovengulukingofzulu
    3:39 am
    Diciembre 25th, 2011

    100% de acuerdo!
    Igual como hace 70 años – la inversión económica puede comprar los mejores talentos. Sin embargo, crear de ellos un equipo triunfador donde los integrantes disfrutan jugar juntos es extra que aun no lo tienen en Santiago Bernabeu. Sin embargo, para muchos de nosotros, el fútbol español es el mejor espectáculo en el mundo y quien gana al final es verdaderamente secundario. Tomando este en cuenta mi opinión es que a pesar de todo – el mejor “show” en La Liga sigue siendo lo que se estrena en Santiago Bernabeu.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    lovengulukingofzulu
    4:12 am
    Diciembre 25th, 2011

    apropósito, para los que buscan cómo conseguir entradas al Santiago Bernabéu (y más) – yo utilizo estos http://www.sportsevents365.es y los recomiendo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    anchiz
    2:45 pm
    Diciembre 27th, 2011

    Ya comienza a dejar que se le vean las intenciones a Mourinho, ahora que esta viendo lo difícil de ganarle al Barcelona algo, decide hacer una declaraciones donde empieza a preparar el terreno para irse a Inglaterra a dirigir para ver si alli puede ganar algo y dejarlos a los blancos llorando sin consuelo, aprendan porque ese es Mourinho.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    thecubantampaman34
    10:44 pm
    Diciembre 27th, 2011

    totalmente de acuerdo, este portugues de mala raza ,solo ah engendrado odio ,donde habia habia rivalidad deportiva,ah dividido a una deslumbrante seleccion espanola , y no solo ah empenhado ,sino ah manchado la imagen del club insignia del futbol ,,tanto en lo futbolistico, como en lo deportivo ,,simplemente la llegada del mou de los maridistas, produjo un desequilibrio total de una liga que ya ni se peued ver , solo su eterno rival, el barca su cantera y sabiduria economica ah compensado el danho causado,, y ahora ya prepara su fracaso , predicioendo su inminente salida ,,llego con bombos y platillos ,, se ira como lo que es una rata del futbol ,,que se echo de rival a quien un dia le dio de comer cuendo era un indocumentado del futbol..cronica de una muerte anunciada ,autor ,,,mou

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    florsjc
    10:59 am
    Enero 1st, 2012

    Caballero Eizmendi: Muchas gracias por poner el dedo en la llaga del Real Madrid. A buen entendedor pocas palabras. ” Al vivo a señas y al tonto a palos” lamentablemente, “No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oir” Perfecta descripción del Real Madrid.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0