La Indolencia del Barça

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

Cuando se es indolente, se nota rápidamente… y si no se hace nada para cambiar lo inevitable que todo el mundo ve venir, se es doblemente indolente.

Esto le ocurrió al FC Barcelona ante el RCD Espanyol; la indiferencia y la soberbia de sus jugadores y de Josep Guardiola, quedaron expuestas en Cornellá-El Prat esta noche ante un equipo de mucho menos tenor futbolístico que el actual campeón de la Liga española, de Europa, y del Mundo… con el Balón de Oro sobre la gramilla, y el mejor técnico del planeta en el banquillo.

Desde el inicio fue un partido a favor de los “periquitos” de Mauricio Pochettino, sin que ese “dominio”, más mental que estratégico, se tradujera en números, y todo porque el Barcelona tuvo la fortuna de cara y aprovechó bien una mala marcación de la defensa blanquiazul para adelantarse en el tanteador a través de Cesc Fábregas, aún así, los blaugrana no fueron más que ese gol a lo largo de todo el encuentro.

Cuando el equipo de Guardiola se atasca, su juego se hace pesado, lento, previsible y estático. La dinámica, esa gran ausente ante el Espanyol y ante partidos de este calibre, se pierde en los corrillos del fútbol apático, cansino y aburrido en que se transforma aquél inmaculado que en ocasiones suelen practicar.

Nadie desde dentro del campo, ni Xavi, ni Iniesta, Ni Messi, pueden sacar del atolladero mental al Barcelona cuando cae en este trance de muerte futbolística, y la única persona que está en facultad de ver, de darse cuenta de la inminencia de la debacle, su técnico, Josep Guardiola, se pierde en la nebulosa de la estrategia sin solución posible al descalabro… vaya uno a saber pensando en qué!!

Eso pasó esta noche; el Barcelona naufragó necrológicamente en Cornellá-El Prat, los fantasmas del “miedo escénico”, que tantas veces ha nombrado Jorge Valdano, saltaron al césped y jugaron con camiseta blanquiazul; y que conste que no me refiero a ese miedo aterrador que no permite pasar a la acción, que inmoviliza a la reacción y la pone a dormir, sino, a esa sensación de pasotismo haragán y pachorriento similar a la dejadez vestida de soberbia, a la arrogancia y a las ínfulas de grandeza que no dan paso a la humildad que alguien con altura espiritual debe poseer, no solamente para sentirse el mejor, sino para demostrar que se es el mejor… por más que no se quiera reconocer que la presencia omnipresente de la indolencia es la irrefutable verdad.

Mañana se entrega el Balón de Oro de la FIFA en Zúrich, y seguramente 3 de los 4 candidatos al gran premio, de jugador y entrenador, no podrán conciliar el sueño ni acallar su conciencia enemistada con la modestia, asida a la vanidad y a la petulancia que otorga el silencio de un triste empate, que pudo ser derrota culé, y que se veía venir desde el comienzo.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. La Soberbia que mata al Barça
  2. El bíceps femoral del Barça
  3. A tres semanas del Barça-Madrid
  4. Madrid-Barça y la diferencia hoy
  5. Un Barça jugando a lo Real Madrid

Tags: , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 4 de 4
    juanes190588
    9:16 pm
    Enero 8th, 2012

    Vergonzoso artículo, escrito con odio y totalmente parcializado…absurdas e incomprobables cada una de las aseveraciones realizadas… lamentable! Debut y despedida jamás volveré a leer en esta página…!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    fronda82
    10:03 am
    Enero 9th, 2012

    Lo siento juanes190588, pero no comparto tu postura de fanatismo y sí me parece un post escrito desde la perspectiva de sentir con la piel un partido de fútbol en lugar de hacerlo desde el análisis técnico de lo que fue un derbi que lleva implícito muchas otras cosas que el fútbol en sí. Buen trabajo Robert, lo de lamentable es cosa de gente que no acepta las críticas cuando estas van de la mano de la razón.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    juanes190588
    12:09 pm
    Enero 9th, 2012

    Fronda82 Utilizar palabras como petulante, arrogancia, soberbia, vanidad, infulas de grandeza, petulancia, pasotismo haragán, ausencia de humildad entre otras. Son totalmente desubicadas e irrespetuosas para calificar a unos jugadores que lo han ganado todo con su club y selección, y aún asi permanecen con el apetito intacto y con el hambre de lograr más títulos. He leido varias críticas muy atinadas, pero este artículo se escribió con saña!
    Para nadie es un secreto que el Barcelona jugó horrible ayer pero todos los equipos tienen malos días y desde un principio se sabía que era un partido con riesgo de perder puntos al tratarse de un derby en condicion de visitante. (con todos sus factores intangibles).
    Hay mucho periodista cansado de le hegemonía Barça eso está clarísimo, no saben por donde caerle, a un equipo que solo ha perdido un partido en la temporada!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    ismaelmontesinos30
    10:09 pm
    Enero 9th, 2012

    Esta bien que critiques al BARCELONA pero no con palabras como esas.EL BARCA se le vio falta de ganas eso es todo lo que el espanol tuvo ganas y por eso saco el resultado, messi es unos delos peores partidos que ha jugado, alves, fabregas y alexis tampoco jugaron bien y esa fue la diferencia, falta mucha liga y si el madrid la gana tiene que ganar todos los partidos que le faltan, porque EL BARCELONA creo que aprendio bien esta leccion. saludes.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0