El precio del Balón de Oro

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Ayer escribí un artículo sobre el partido del FC Barcelona frente al RCD Espanyol titulado “La Indolencia del Barça”, en el que doy mi honesto punto de vista sobre el encuentro en el que los culés terminaron empatando con angustia y sofocados por su propia indolencia. En el mismo, queda claro mi punto de vista imparcial, desprovisto de odio y maldad, como espetan por allí aquellos que no pueden tolerar la verdad expuesta a ojos vista de quien se precie de simple aficionado al fútbol, porque hay veces que un partido de fútbol no admite razones estratégicas, ni excusas tácticas, de separación o acercamiento de líneas, de presión alta, de conducción al juego externo bloqueando el interno, de posesión, y tantas sandeces futbolísticas usadas como pretexto.

Hoy, en el día después y en absoluta paz con mi conciencia, tal cual anoche, vuelvo a la carga con la misma trompeta y los mismos acordes.

Anoche, en el nuevo estadio perico del popular barrio catalán de Cornellá, el equipo que dirige Josep Guardiola saltó indolente al campo de juego desde el inicio, porque saltar a un terreno de juego con esa sensación de imagen holgazana, puede deberse a la soberbia de sus jugadores, y de su técnico claro está, porque a ningún entrenador que se precie de tal en los días que corren, se le puede escapar el estado anímico de sus hombres previo a un partido, sobre todo, tan trascendental como es un derbi Espanyol-Barça, para no “despertarles” a tiempo.

Pero también, puede que la alternativa, con menos dosis de fatuidad, nos conduzca por una línea recta al terreno de la indolencia, y allí, ya no sé qué es peor, porque la desidia como substituta de la soberbia, es peor compañera de viaje porque termina potenciando el fracaso.

No voy a pretender, ni lo he hecho, decapitar el trabajo de Guardiola en este equipo de buen fútbol, sería de necios rechazar el placer lúdico de su juego a lo largo de los últimos años; no me alcanzarían notas, ensayos y artículos para alabar la grandiosidad de este Barcelona y seguir opinando que es el mejor equipo que practica este deporte a día de hoy, y que el fin de ciclo no aparece ni en el más distante horizonte aún.

Pero, cuando las “brujas” se instalan posesas en las piernas de sus jugadores y, lo que es peor, en la mente de su entrenador, suceden cosas como las que vimos ante este Espanyol de un muy buen estratega como Mauricio Pochettino.

Anoche se empató, y se pudo perder, en un torneo en el que el Real Madrid reacciona mejor, o dicho de otra manera, su técnico reacciona más inteligentemente; porque hace unos días ante el Málaga y tras un pésimo primer tiempo, Mourinho cambió a “3 de un tacazo” y el equipo despertó para vencer a los malacitanos que se habían puesto 0-2 adelante en la primera parte.

Guardiola, en ocasiones preocupado por su pulcra vestimenta, adolece de la iniciativa de modificar algo que se nota en demasía no funciona adecuadamente y anoche, particularmente anoche, ni Xavi Hernández, ni Lionel Messi tenían su mejor partido, ni menos desde el banquillo el acicalado técnico de Santpedor podía con sus ideas; curiosamente, y coincidentemente, los 3 que emprenden el viaje a Zúrich para recibir el Balón de Oro de la FIFA esta tarde.

La mente, esa maldita tirana que nos suele jugar en contra con sus innumerables artimañas, pareció engañar al ser humano una vez más y negoció los premios de hoy, muy probablemente, a cambio de la Liga de mañana.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. ¿Bota de Oro o Balón de Oro?
  2. La noche que Guardiola se disfrazó de Mourinho
  3. Karim Benzema a por el Balón de Oro
  4. Real Madrid, si no ahora, ¿Cuándo?
  5. El Balón de Oro de la FIFA se olvidó de Sneijder

Tags: , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 7 de 7
    jorgepajares
    4:37 pm
    Enero 9th, 2012

    #BalonDeOro Leo Messi, ¡con 3 Pelotas! | http://enbocadegol.com/?p=6545

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    solamenteleo
    9:16 pm
    Enero 9th, 2012

    Yo solo comento qe un mal dia lo tiene cualquiera, ademas la exigencia que se le da a este equipo es descomunal y no nos olvidemos que todos los jugadores son seres humanos! Solo que hay que mejorar para el proximo partido…1 partido malo se puede tener y no hay que mandarlos al paredon por eso.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jpcdelvalle
    1:21 pm
    Enero 10th, 2012

    Es muy posible que hayan estado desconcentrados porque al otro dia viajaban a recibir los premios de la fifa y que justo se haya coincidido con un partido tan importante, la verdad que este equipo merece que se le perdone un mal partido como el que hicieron ante el Espanyol, ahora darle alcance al Real Madrid va a estar muy dificil porque 5 puntos son muchos, mas teniendo en cuenta como estan jugando los merengones y con las ganas de salir campeones de un torneo importante que tienen los de Mou.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    azteca64
    12:43 pm
    Enero 11th, 2012

    Ami me parese que este escritor “escribe/habla” mucho para opinar sobre un simple punto (la critica).
    Ya se que probablemente les pagan por cada palabra que escriben; pero esto ya es ridiculo.
    La verdad me da flojera tener que leer tanto para darme cuenta que lo que esta escribiendo es para criticar a un equipo de futbol y a su D.T.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    ojitosol
    5:01 pm
    Enero 11th, 2012

    Por que no dice que RM clasifico gracias a dos regalos del Malaga, en el primer partido un regalo del defensa a Iguain y en el segundo un regalazo del arquero, seria bueno que investiquen a estos 2 jugadores profesionales como pueden cometer este tipo de fallas………….no fue merito de RM fue Malaga que le regalo la clasificasio.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    azulona11
    10:08 am
    Enero 15th, 2012

    Como la liga continue con el Madrid ganando todo por escandalo en Barcelona debera conformarse con ser el segundo, hay que aceptar que este anio en equipo blanco esta muy enchufado y sera improbable que el Barsa le pueda recortar puntos, si los jugadores del Barsa han estado mas pendientes del balon de oro que de la liga se vera mas adelante, y la verdad es que en ese partido no jugaron muy bien y estuvieron un tanto dormidos frente al Espaniol que jugo muy bien porque ante el rival de la ciudad se incentivan especialmente, igual que lo que sucede con cualquier clasico entre archirivales, ademas de la misma ciudad. Saludos a todos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jile1365
    8:35 pm
    Enero 21st, 2012

    desesperante leer un articulo can tanta redundancia y palabreria (q dudo sepa ni el significado)para dar una opinion ,pobre y falta de fundamentos por cierto, para al final ,no decir nada..

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0