Entre el perro y el gato

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Karim Benzema nunca pretendió ser el gato de José Mourinho; Esto, en alusión a aquellas palabras que el técnico luso del Real Madrid utilizara la temporada anterior para definir, más que la capacidad futbolística del francés, la actitud del “9” del conjunto blanco en comparación al argentino Gonzalo Higuaín, quien se había constituido, por entonces, en el ejemplo ofensivo a seguir en el equipo de la capital.

“Si vas con un buen perro, cazas más”, dijo el entrenador luso en aquella oportunidad y enfatizó, “Si vas con un gato, cazas menos pero cazas. Con el sistema que sea, lo importante es ganar partidos, ir con coraje y no llorar”, en aquellos tiempos Higuaín “cazaba” mucho más que Benzema y el galo era un fantasma deambulando por los campos de juego de España y Europa.

Pero, el ariete francés del Real Madrid con su renovada actitud “Made in Mourinho”, que parece estar bendecido esta temporada por el fútbol que practica su equipo y a quien se encomienda el “madridismo” en búsqueda de lograr todo lo factible por ganar, es decir, la Liga, la Champions League y la Copa del Rey, las tres competiciones en las que el conjunto de Chamartín aún sigue en carrera, ha visto ver llegar de nuevo al perro con quien le habían cotejado no hace mucho tiempo atrás.

Ahora, a diferencia de la temporada anterior, el Real Madrid dispone de mayores alternativas y cualidades ofensivas con el ostensible mejoramiento en el juego del francés y la recuperación de gol del argentino, que suman incuestionablemente a favor para el equipo madrileño, por más que aún Cristiano Ronaldo no se quiera dar por enterado de ello.

Con ellos ha llegado el Real Madrid a sostenerse en los primeros planos futbolísticos que tienen al equipo de Mourinho encaramado en lo más alto de las estadísticas actuales y por encima del FC Barcelona, considerado, por juego, el mejor equipo del mundo a día de hoy.

Se acerca, esta próxima semana, una serie de clásicos frente al equipo de Josep Guardiola en la Copa del Rey, y pienso, el resultado de esos partidos será determinante en la concreción de las ilusiones que alberga el Real Madrid en la obtención de los 3 títulos que se han propuesto conseguir.

El gato está preparado para ser perro, lo viene demostrando este año Karim Benzema, que en definitiva es para lo que Florentino Pérez le contrató; y el perro ha demostrado, de nueva cuenta, y sobre todo esta noche ante el Mallorca de Joaquín Caparrós, que nunca dejó de ser candidato a buen perro. José Mourinho cuenta con ambos para la sentencia final ante su más acérrimo rival de los últimos tiempos y de siempre.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. El Barcelona entre los grandes de la historia
  2. Mourinho retó en demasía y los Dioses no perdonan
  3. Real Madrid, si no ahora, ¿Cuándo?
  4. Incidencia de la preparación física en estos Barça-Madrid
  5. Denominador común para el Barça y el Madrid

Tags: , , , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 1 de 1
    bighead2
    11:56 am
    Enero 16th, 2012

    Ha llegado la hora que jueguen los dos juntos porque han demostrado que se llevan muy bien y que pueden ser uno mas goleador que el otro, la duda es si Mourihno se animara a ponerles a lo dos frente al Barcelona, lo logico seria que les pruebe ante el Barsa este miercoles en la copa del rey, con Xabi Alonso y Lass diarra en el medio, mas CR7 y Di Maria por los extremos, esta es una buena oportunidad de ganarle al Barsa y sentenciar el pase a la siguiente ronda de la copa, veremos que tan valiente es Mourihno porque Benzema e Higuain estan para jugar juntos en ataque.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0