La duda de hace tiempo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

Cristiano Ronaldo más que presentirlo, lo sabe; sus partidos frente al FC Barcelona han tenido siempre un oscuro manto de duda echado sobre su persona, y no es de ahora, sino que comenzó en su época del Manchester United, cuando enfrentar a los catalanes era motivo de fracaso, de tener que esperar a otra oportunidad para resarcirse de la derrota.

Excepción hecha de aquella final de la Copa del Rey en Mestalla, Valencia, en que el ariete portugués metiera el testarazo del triunfo cuando expiraba el encuentro en tiempo extra, el preciso momento de lo que podría haber significado la antesala a la gloria, el salto elástico y el cabezazo impecable para vencer a José Manuel Pinto significó la esperanza de dar vuelta una historia que comenzó, quizás, con aquel penal fallado frente a Víctor Valdés en el Camp Nou por la Champions League y jugando para los de Sir Alex Ferguson que, a posteriori, Paul Scholes corrigiera en Old Trafford para no dejar la deuda a cero.

Los últimos encuentros entre madrileños y catalanes, con presencia del luso en el conjunto de la capital española, han sido muestras fehacientes de que la figura de Cristiano Ronaldo se opaca ante los de la Ciudad Condal, que al margen de la superioridad de juego que implanta el Barcelona; parecería que la presencia del conjunto de Josep Guardiola en la otra mitad del terreno de juego le ocasiona algún tipo de bloqueo futbolístico y mental al portugués, que no le permite ni siquiera proponer desde su portento físico un detalle de significado espiritual que le exonere de la desconfianza y recelo que revolotea sobre su persona desde hace mucho tiempo… demasiado ya.

Este miércoles en el Santiago Bernabéu, por la Copa del Rey y Con José Manuel Pinto en la portería rival, Cristiano tiene una posibilidad más de darle la vuelta a la historia que le observa y le juzga como el perdedor de una afrenta que va camino a decidir, no sólo que el Real Madrid pueda ser superior al Barcelona, sino, y yendo más lejos aún, que el delantero blanco encuentre la plataforma de confianza para superar, en el contexto futbolístico, a Lionel Messi, a quien todos consideran en la actualidad el mejor jugador de fútbol del mundo, nivel al cual es adonde precisamente Cristiano Ronaldo ansía llegar.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Una Liga que lleva al éxito… y a la duda de ese éxito
  2. ¿Hasta dónde puede llegar la irreverencia en el Fútbol?
  3. Primero Messi, después de Messi, nadie, y después de nadie, Cristiano Ronaldo
  4. La noche que Guardiola se disfrazó de Mourinho
  5. ¿Bota de Oro o Balón de Oro?

Tags: , , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 8 de 8
    anchiz
    4:59 pm
    Enero 17th, 2012

    Esta probado que Cristiano Ronaldo le tiene panico al Barcelona, ya sea jugando en el Manchester United como en el Madrid, Mourninho le da confianza para que se sienta fuerte, pero no es facil si su equipo no le gana partidos al Barcelona y el se siente ganador frente a Messi.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    kaskote333
    6:54 pm
    Enero 17th, 2012

    ¿Todo bien con CR7?……. pregunto porque ahora papaito Mourinho sale a decir que como le digan algo al muchachito suyo, a su “protegido” se las veran mal….. Dios mio, era lo unico que faltaba, que ahora el Mourinho juegue a ser padre de Cristiano y que amenace con no se que a quien diga algo en contra del “nene”…. es increible!!!!!!……. Atención Sr. Eizmendi que me parece Mourinho lo pondra en la lista de los buscados a partir de ahora!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jcfc66
    6:30 am
    Enero 18th, 2012

    No es sólo contra el FCB, sólo hay que mirar las estadísticas de goles de su época en Inglaterra contra Manchester United, Arsenal y Liverpool. O los partidos importantes con su selección. El tópico de jugador grande contra equipos pequeños y pequeno contra grandes equipos. Saludos a todos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    malbichodeverdad
    9:53 am
    Enero 18th, 2012

    La verdad, es que cr7 es un gran jugador y pienso que la presion es demasiado para este jugador, ya se que es un profesional y que deberia de llevar el peso del equipo, pero a la hora de los quiubos se achica este jugador, desaparece del terreno de juego y lo peor de todo es que su director tecnico, el payaso de jose Mourinho no es capaz de sacarlo de la cancha, sabiendo que el jugador NO ESTA HACIENDO NADAAA! Ya se que muchos diran que en cualquier momento puede marcar “la diferencia” pero cuantas veces a marcado esa diferencia en contra del Barcelona? Saludos don Robert!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    caramelorojo9
    3:14 pm
    Enero 18th, 2012

    PERO QUIEN P*** SE CREE MOURINHO AMENAZANDO QUE……. HAY CUIDADO DE QUIEN TOQUE A CRISTIANO RONALDO PORUQE HABRA PROBLEMAS!!!!!!!!!, QUE SE HA CREIDO ESTE GRACIOSO?????????? QUE AHORA NADIE PODRA DECIRLE NADA AL ARROGANTE DE SU PROTEGIDO????????

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    caramelorojo9
    3:16 pm
    Enero 18th, 2012

    QUE ANTES ENTONCES CRISTIANO APRENDA A JUGAR CONTRA EL BARCELONA Y NO SOLAMENTE CONTRA LOS EQUIPOS CHICOS!!!!!! PATAN!!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    paulny
    4:18 pm
    Enero 19th, 2012

    Hay que reconocer que anoche ante el Barsa, CR7 fue quizás el único que se salvo de la pena que dio el Real Madrid, hizo un golazo con demostración de velocidad y acierto a la hora de rematar, claro que hubo ayuda de Pinto y de Pique pero fue un buen gol, lastima que después no sirvió para nada porque el planteo de Mourinho fue de miedo en su propia casa, basta ya de que prueba sistemas para ganarle al Barcelona, porque tiene que entender que la única manera de ganarle al Barsa es jugar al ataque, mas cuando se juega en Madrid con el apoyo de los aficionados, el equivocado y que hizo mal las cosas fue Mourinho.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    soloenatlanta35
    1:42 am
    Enero 21st, 2012

    que partido estaban viendo si ronaldo andaba tocado y aun asi no lo podian parar el gol se los hiso alos tres o acaso me equivoco

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0