Mourinho con los días contados

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Parece que a Mourinho le está llegando la hora en el Real Madrid. La prensa madrileña, hasta ahora protectora del técnico portugués, se ha volteado y comienza a atacarlo. El peso de las rotativas y de internet  es algo que ningún técnico ha podido aguantar en el Real Madrid.

La prensa decapitó a Capello cuando fue campeón, expulsó a Pellegrini en una de las mejores temporadas en números, que no en títulos, y le despejó el camino a Mourinho en el Real Madrid.

La prensa soportó a Mourinho cuando las cosas se le pusieron difíciles, como en su guerra interna con Jorge Valdano, o en su malas palabras a nombre del Real Madrid, o cuando metió dedos en los ojos. También le respaldaron en sus críticas al arbitraje e incluso en la justificación de las derrotas. Gracias a la prensa Mourinho se convirtió en el todo poderoso, portavoz, empresario e imagen de este Real Madrid de Florentino, quien descansa (o descansaba) bajo la poderosa imagen del técnico portugués.

La relación idílica de Mourinho y la prensa parece haberse roto de pronto. Al técnico del Real Madrid se le ocurrió criticar a los medios acusándolos de proteger a los futbolistas españoles sobre los extranjeros y como respuesta se le han venido todos encima. O fue eso o fue otra cosa, pero ya el amor se rompió.

Los diarios deportivos madrileños han comenzado a sacar al aire los trapos sucios que desde hace algún tiempo se lavaban en casa. Marca y la Cadena 6 han revelado el enfrentamiento entre Mourinho y algunos jugadores emblemáticos como Sergio Ramos e Iker Casillas, e incluso el callado Xabi Alonso. Lo acusan de tener favoritismos con los jugadores portugueses como Pepe y en especial Cristiano Ronaldo. Molestó que dijese que el único que jugó bien contra el Barcelona fuese CR7.

Molestó también el sistema táctico que usó ante el Barcelona, y en eso fue criticado abiertamente por Benzema y hasta el mismo Cristiano.

Estas cosas siempre han pasado, pero los medios se las callaban para proteger a Mourinho. Ya no más.

En el 4-0 ante el Athletic de Bilbao la prensa madrileña (y sobre todo la madridista) no habló de la mejoría del cuadro merengue ni de su juego al ataque. Habló de la seriedad de Mourinho, de los pitos de la grada y hasta por no haber dejado a Granero 90 minutos. Le critican incluso hasta lo que antes le aplaudían, como el menosprecio al rival y el inmiscuirse en temas que no son futbolísticos.

Mourinho ha respondido con la arrogancia que le caracteriza: “Algún día me tocará responder y se quedarán tristes”, o sea, que se irá y asegura que van a llorar su ausencia.

Seguramente todavía Mourinho guarda algún crédito con sus ‘amigos’ de la prensa, pero tendrá que llevarles algunas flores que se olvide esta riña y el matrimonio vuelva a la normalidad. ¿O a lo mejor no le interesa y sueña cada día más con volver a Inglaterra?

Related posts:

  1. Con los días contados
  2. El Real Madrid es de Mourinho
  3. La noche que Guardiola se disfrazó de Mourinho
  4. Mourinho retó en demasía y los Dioses no perdonan
  5. Mourinho el Hooligan

Tags: , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 4 de 4
    yovagm
    4:47 am
    Enero 25th, 2012

    siiissssisisisissisi tiene gue aser corer mas alos alos jugadores cuando jueguen contra el barsa porgue yabasta solos y solo perder y perder asta berguensa ber al eguipo

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jorgepajares
    9:30 pm
    Enero 25th, 2012

    Contracrónica: “¡Orgulloso del Real Madrid C.F!” | En boca de Gol http://enbocadegol.com/?p=7649

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    elpulgosaso
    7:36 am
    Enero 27th, 2012

    Morinho se cree el centro del Universo y que sin el nada va a salir bien. es un tipo maleducado, orgulloso, malhablado, sin afecto humano. y solo el sabe hacer bien las cosas. pero la culpa no es del chancho sino del que le da de comer. Real Madrid se deberia de deshacer de este tipo y mandarlo a criar vacas y chivas a portugal. todo el mundo sabe que es un racista y k solo quiere k juegues sus compatriotas como pepe, cr7, etc. yo soy barcelonista pero me encanta la ligua espaniola y este tipo eta haciendo mal a la liga.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    taisha11
    8:52 am
    Enero 27th, 2012

    Es el mejor tecnico del mundo y eso esta probado a lo largo de su carrera y muchos periodistas se cuelgan de el o le hacen preguntas incomodas para ells tambien figurar en el mundo ya que no tienen capacidad de figurar por ellos mismos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0