No es culpa del juego en sí

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

El gran problema que quita horas de sueño a todo el madridismo, el que va desde la alta dirigencia hasta el último de sus aficionados, no pasa definitivamente por la práctica de su fútbol, sino por el estado de sus almas.

A través de esa intrínseca manera de entender el discurso de una persona que se ha hecho con el poder otorgado por el presidente Florentino Pérez, José Mourinho contraataca desde el patetismo obcecado transformando en puño de acero sus declaraciones cuando las cosas no se hacen como caprichosamente él lo exige.

Hablo concretamente de su forma de propagar el discurso extra cancha, de hacer conocer amenazadoramente el poder que necesita ejercer sobre sus súbditos en el Real Madrid, y de asegurarse que entiendan el mensaje de cómo debe ser acatada su orden sin aportar otra cosa que músculo a su pensamiento, sin importar si el mandato debe tener continuidad hasta en los sueños de los que pone por debajo de sus propósitos.

Poco a poco, muy astutamente y amparado en los resultados, Mourinho ha ido conduciendo sus pasos en búsqueda de la gloria personal como objetivo final, teniendo como herramienta indispensable para llegar a tal punto a un equipo de gran poderío futbolístico y que transmite en el terreno de juego, ese modelo al que el técnico luso se aferra para llegar por el camino más recto, eficiente y directo al éxito que persigue.

El sistema del Real Madrid es la fiel representación de todo lo acotado, la urgencia en el exterminio del adversario, la falta de piedad por un rival que mientras menos tiempo dure en pié, más aligera los pasos y la llegada al punto que tiene Mourinho en la mira de su fusil… ese instrumento que a veces parece tener por alma.

Si las cosas no salen como él las tiene organizadas, los ‘culpables’ afloran en la subjetividad de sus palabras, aunque él las disfrace de cara a la galería de los otrora incondicionales informantes que, tímidamente, comienzan a darle también la espalda a pesar de las patrañas institucionales como, por ejemplo, mandar a Zinedine Zidane a defenderle a ultranza ante estos medios.

Además, Iker Casillas, Sergio Ramos y Xabi Alonso, se niegue como mejor les parezca la realidad que se pretende esconder, no estarían ya cómodos con esa metódica fórmula que pregona el entrenador blanco; la paz de ese vestuario, que por otra parte nunca ha sido absoluta y completa, se ha resquebrajado muros adentro del Santiago Bernabéu, y por más que se diga lo contrario perjurando en arameo, las aguas difícilmente vuelvan a su curso de mediana normalidad.

El límite ha sido marcado tajantemente y la nave bajo el mandato del capitán instaurado por quien temerosamente no se atreve a conducir este barco, van camino a encallar con todo su valioso cargamento en las rocosas aguas del destino erróneamente elegido.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Di Stéfano entra en juego
  2. Mourinho contraatacará hasta el final, ¡es su juego!
  3. El “juego” de la buena pipa
  4. Iker Casillas y la caída del último ícono madridista a manos de Napoleón
  5. Un Real Madrid adulto sin Cristiano Ronaldo

Tags: , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 5 de 5
    yovagm
    4:38 am
    Enero 25th, 2012

    muy malo como juega el madrid nome gusta no ataca no corre conganas solo atras juega cunado juega con el barsa notiene gue ser asi no inporta gue pierda el madrid pero gue sebea gue los muchacho lo dieron todo en la cancha

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    coyo440
    8:05 am
    Enero 25th, 2012

    Ya ha terminado el ciclo de Mourinho en el Real Madrid, hoy quedara eliminado de la copa y en breve anunciara que se va del club en junio, siempre lo mismo con este entrenador.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jorgepajares
    9:29 pm
    Enero 25th, 2012

    Contracrónica: “¡Orgulloso del Real Madrid C.F!” | En boca de Gol http://enbocadegol.com/?p=7649

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    bighead2
    11:49 pm
    Enero 25th, 2012

    Hemos visto la versión del REAL Real Madrid, asi es como sus seguidores lo queremos ver jugar, si se pierde ante este Barcelona jugando de esta manera no hay problema, pero al menos uno tiene la satisfacción de ver un grupo de gente unida en busqueda del triunfo, arriesgando hasta decir basta y demostrando poruqe este club es tan grande.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jpcdelvalle
    12:51 am
    Enero 26th, 2012

    hay que reconocer que el Real Madrid mereció ganar el partido, que el Barcelona estuvo muy pero que muy afortunado y de la ayuda del arbitro que esta vez no se pueden quejar, la actuacion del Barcelona sin embargo, dejenme decirles ha sido la peor en mucho tiempo, de verdad que no recuerdo a ver visto un partido tan malamente jugado por el Barcelona y eso que creo tener buena memoria.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0