Ayuda procedente y necesaria

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

El Eneagrama es un método de conocimiento del alma humana proveniente de  la antigua India, y rescatado en Europa a  principios de siglo XX.

La psicología del Eneagrama contempla la personalidad del ser humano como un falso ser, con el paso del tiempo nos hemos identificado tanto con las características de nuestra personalidad, que nos olvidamos de nuestra verdadera naturaleza y nos convertimos en nuestro ‘carácter’.

Esta sintética introducción de un método de conocimiento del comportamiento humano, sus reacciones ante los hechos que nos pasan a diario en nuestro entorno, la comprensión de las percepciones personales y las razones de nuestras reacciones a ellas, sirve para poner en perspectiva que, en ocasiones, somos aquello que nunca pensamos ser.

Esto, que en principio comenzó a ser un artículo basado en las reacciones posterior al partido del Camp Nou de José Mourinho, cuando el ‘carácter’ del técnico del Real Madrid le conduce al aparcamiento donde el árbitro Fernando Teixeira Vitienes tenía aparcado su coche, para vociferarle improperios que en nada cambiarían el resultado de un partido de fútbol que ya había concluido, termina transformándose en una ‘recapacitación’ para toda la especie humana que pierde el autocontrol al que estamos sujetos por la conducta mecánica inculcada que solemos respetar.

Cuando esto sucede, es que aparecen los que sacan de contextos declaraciones para llenar páginas de medios amarillistas y crear el sensacionalismo, actúan para llamar la atención que necesitan, llegan a la acción que conduce a las reacciones, y así todo el mundo sigue en estado de incomprensión en el reciclaje alimentado del nunca acabar.

Hace ya un buen tiempo, el Club Deportivo Guadalajara mantiene la atención sobre un sistema de reeducación de la conducta humana con asistencia en Colombia, un método basado en el Eneagrama que parece haberles dado buenos resultados de cara a un mejor entendimiento del ‘carácter’ de los implicados y, por ende, una mejor comprensión del problema camino a una solución beneficiosa desde el punto de vista humano y social.

Quizás Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, debería pedirle a Jorge Vergara Madrigal, el propietario de las Chivas mexicanas, la dirección de la clínica en Colombia a la que enviar a uno que otro desquiciado en su disciplina deportiva empecinado en pretender ser siempre el dueño de la verdad.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

No related posts.

Tags: , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios