Carles Puyol muestra el camino

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

Abruman, desde lo futbolístico, con la infinidad de opiniones, comentarios, análisis y pensamientos; agobian todos aquellos que esgrimen las mil y una razones tácticas, técnicas, físicas y estratégicas para justificar la caída en el juego del FC Barcelona.

Por ello, me produce un rechazo automático el darme cuenta de la persistencia de tales ‘personajes’ insistiendo con justificaciones que no se corresponden con la raíz del problema que atraviesa el equipo que dirige Josep Guardiola.

Están los que ‘percuten’ con sus listados enumerados, basados en una vida siguiendo a los culés, que en ocasiones, poco parece haberles servido para darse cuenta del origen verdadero del decaimiento del juego blaugrana; están también los que aprovechan para bombardear al Barça desde la siempre envenenada acera de enfrente y, además, los que tocan de oídos sordos, los que hablan sólo porque imaginan el murmullo de la calle.

Para hacer un parangón directo con lo que en este país se ‘percibe’ al leer, ver y oír las noticias, esta semana, antes del partido frente al Valencia, en una de las últimas declaraciones de Guardiola a los medios de comunicación, el técnico catalán ha dado la ‘pista’ en una escueta frase, un sentir que bien podríamos trasladarlo a su equipo… y a cada necesitado hogar español.

‘Hay cinco millones de parados como para quejarse aquí de los árbitros. No fotem tius – No fastidiéis tíos’, fueron las palabras del entrenador azulgrana que, abstraído del tema meramente futbolístico, cae a saco y directo en el sentir de esta España ‘tocada’ por una situación política, económica y social que parece haber sido trasladado por ósmosis al fútbol de este Barcelona ‘endeble’, y quizás por ello, sentimental y consciente del malestar que demuestra en su juego.

Anoche en Mestalla, contra el Valencia y por la Copa del Rey, se hizo lo apropiado, lo que corresponde hacer dadas las circunstancias de nuestros días, apretar nalgas y tirar para adelante hasta capear el temporal; lo dejó absolutamente claro Carles Puyol, que para eso es el capitán y sabe que toca ‘tirar’ de sangre, sudor y lágrimas… algo para lo que algunos de sus compañeros, parecería, no están suficientemente preparados en estos tiempos por los que atraviesa el Barça.

Robert Eizmendi –Corresponsal España

 

Related posts:

  1. A lo mejor es el camino a seguir…
  2. Bielsa, Belauste, y el camino de la convicción

Tags: , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 1 de 1
    coyo440
    7:50 pm
    Febrero 3rd, 2012

    Ciertamente Robert, tienes mucha razón en esto, si el Barcelona no se da cuenta de que la única manera de salir de esta mala situación en la que se encuentra es seguir el EJEMPLO de Puyol, estará perdido, luego regresara el buen futbol, ademas, no se si te parece a ti pero Messi debería dejar que otro tire los penalties porque ya lo tienen muy estudiado y por eso se los paran. Un saludo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0