Dos mexicanos en la Libertadores 2012

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

La Copa Libertadores pone proa a un nuevo capítulo, el de la fase de grupos, el que a la postre definirá al campeón 2012.

Son 32 equipos divididos en ocho grupos, una copa que en este 2012 estará disputada por once campeones: Peñarol, Boca Juniors, Santos, Nacional, Olimpia, Internacional, Flamengo, Atlético Nacional, Vélez Sarsfield, Vasco da Gama y el actual campeón Santos de Brasil.

Treinta equipos de los 32 nombrados son sudamericanos y dos mexicanos, las Chivas de Guadalajara y el Cruz Azul, ambos darán la cara por el fútbol mexicano luego que Tigres perdiera la clasificación a manos del club chileno Unión Española.

Chivas es un viejo conocido de la copa, la jugó en los años 1998, 2005, 2006, 2008, 2009, 2010. En el 2000 llegó hasta Semifinales luego de humillar a Boca Juniors.

En el 2006 volvió a meterse en Semifinales tras eliminar a Independiente y Vélez Sarsfield. En el 2008 nuevamente jugó otra semifinal siendo eliminado por Liga de Quito, que lo superó por el gol de visitante.

Finalmente en el 2010 disputó el título con el Internacional de Brasil que fue el campeón de ese año.

En cuanto al Cruz Azul, participó en los años 2001 y 2003 habiendo sido finalista de una de las dos versiones. En el 2001 Cruz Azul eliminó a Cerro Porteño, River Plate y Rosario Central para disputar una gran final con Boca Juniors, aquel Boca que dirigía Carlos Bianchi.

El equipo mexicano cayó en la tanda de penales, convirtiéndose en un digno subcampeón.

En el 2003, luego de quedarse sin varios jugadores importantes, Cruz Azull legó a Cuartos de Final donde cayó con el Santos de Brasil.

En total han intervenido desde 1998 a la fecha 14 equipos mexicanos en la Copa: América, Chivas, Necaxa, Tigres, Cruz Azul, Atlas, Santos Laguna, Pumas, Morelia, Pachuca, San Luis, Jaguares, Estudiantes Tecos y Toluca habiendo jugado dos finales, una por Chivas en el 2001 y otra por Cruz Azul en el 2010.

Ya son 14 años de idas y venidas de clubes mexicanos en el extenso periplo que supone uno de los torneos de clubes internaciones más antiguos del planeta. En algunos casos la relación México-Copa fue buena, regular y también bastante polémica.

Pero aun la historia principal está sin escribirse, la copa para los equipos mexicanos ´se mira y no se toca´ aunque bien vale acotar que tanto ´va el cántaro a la fuente que al final se rompe´.

En este 2012 la responsabilidad les toca a Chivas y Cruz Azul y si bien el presente de ambos en el fútbol local es algo complicado, las cartas están hechadas para los dos.

Cruz Azul está en el Grupo 6 junto a Corinthians, Deportivo Táchira y Nacional de Paraguay.

Chivas en el Grupo 7 con Defensor Sporting, Deportivo Quito y Vélez Sarsfield

Si de fechas se trata digamos que los cuartos de final se jugarán entre el 16 y el 23 de mayo, las semifinales entre el 13 y el 20 de junio y las finales el 27 de junio y 4 de julio.

Todo listo entonces. Los hinchas mexicanos, imagino, desearían escuchar alguna vez que la música ranchera suene bien alto cuando un equipo de su país levante la copa.

Algo que aun sigue siendo asignatura pendiente

Related posts:

  1. Comenzó la locura, comenzó la Libertadores
  2. La Libertadores con ritmo a samba
  3. 2011, año de copas (América, Oro, Libertadores, etc)
  4. Una lista para los amigos en la Selección Mexicana
  5. BLOG: La Liga Mexicana y su cuenta pendiente con la afición

Tags:

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 3 de 3

    [...] Dos mexicanos en la Libertadores 2012UnivisiónTreinta equipos de los 32 nombrados son sudamericanos y dos mexicanos, las Chivas de Guadalajara y el Cruz Azul, ambos darán la cara por el fútbol mexicano luego que Tigres perdiera la clasificación a manos del club chileno Unión Española.Se conocen árbitros para los equipos mexicanosLa Aficionlos 3 artículos informativos » [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    malbichodeverdad
    12:56 pm
    Febrero 7th, 2012

    Y seguira siendo tarea pendiente, hay muchos equipos buenos en Sudamerica y no descarto a los mexicanos, pero les falta ese “algo”, nose, pero como sudaca prefiero que se quede en Sudamerica y no es por ser racista o clasista o que mire en menos el futbol mexicano, pienso que esos equipos NO DEBERIAN ESTAR EN DICHOSO TORNEO! Si todo el mundo sabe que la confederasion sudamericana invita a los mexicanos para sacar mas dinero y nada mas, en el fondo a ellos no les interesa que participen equipos que sean de centro o norte America en esta ocasion, norte America.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    sergioair
    12:14 pm
    Febrero 9th, 2012

    NO ES QUE LOS SUDAMERICANOS SEAN RAZISTAS ,SI ESTAN IGUAL A NOSOTROS!!!! LO QUE PASA Y ES LA VERDAD SIEMPRE EN LAS SEMIS O LAS FINALES DONDE ESTAN LOS EQUIPOS MEXICANOS, LOS ARBITROS SIEMPRE PITAN A FAVOR DE LOS SURAMERICANOS , CLARO SE A VISTO Y RECOMPROBADO QUE SON FAVORITEROS ENTRE ELLOS EN LAS SEMIS Y FINALES PERO COMO EL COMENTARISTA LO DISE TANTA AGUA CAYO EN EL CANTARO QUE TERMINO POR ROMPERSE,. VAMOS MI AZULLLLL FORZA AZUL!!:D:D:D:D:D

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0