Un verdadero ejemplo a seguir

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

El Levante Unión Deportiva, sí, ese mismo equipo que le ganó sorpresivamente al poderoso Real Madrid de José Mourinho en la primera vuelta de la Liga BBVA, y que este fin de semana se vuelve a enfrentar al equipo blanco, esta vez en el Estadio Santiago Bernabéu y por la segunda ronda del torneo español, es el que nos sirve el mejor ejemplo que en tiempos de crisis mundial, nos aviva a aplaudirles y apoyarles en la idea que proponen desde una directiva racional, condescendiente y sensata de los muy malos momentos que el fútbol atraviesa en España.

La dirigencia ‘granota’, presidida por Francisco ‘Quico’ Catalán, ha tomado una decisión que podría, Y DEBERÍA, cambiar el rumbo disparatado que el fútbol ha ido tomando desde hace un buen tiempo a esta parte.

Cualquier futbolista que fiche por el Levante UD, o llegue a renovar su contrato a partir de la siguiente temporada, no podrá ganar más de 500.000 euros al año. El club levantino ha decidido implantar un tope salarial para rebajar los gastos fijos y escapar de la crisis que cada día asfixia más a este deporte.

Esta medida, precursora en el tema, de respetarse y tener una continuidad en la idea principal, podría significar un giro trascendental no solamente en el fútbol, sino en la totalidad del deporte mundial que terminaría modificando muchas otras cosas a partir de este orden.

Así pues, las ESTRATOSFÉRICAS sumas de dinero que ganan los deportistas hoy en día, pasarían a ser salarios ‘terrenales’ y la abismal diferencia entre estos y el resto de los mortales no sería una barbaridad tan DESPROPORCIONADA en favor de una humanidad más consensuada.

No se intenta discutir aquí la capacidad de los deportistas para practicar tal o cual deporte, pero si, sus emolumentos económicos. Se trata, o se intenta, hacer entrar en razones humanitarias a TODOS los que están alrededor de este ‘negocio’, para que se den por enterados que la situación es caótica y que va camino a ser realmente critica, por si algunos no lo han entendido todavía.

No es hacer leña de un árbol que está cayéndose a pedazos, pero, no se entiende en la mente de la gente normal cómo un jugador de fútbol, con apenas educación y sentido común, sin ser esto un menoscabo a su persona, puede tener en su residencia de muchos millones de euros, una colección de coches, a la que acaba de sumar en estos tiempos de ‘angustia planetaria’, su enésimo ‘juguete’ de 350.000 euros para disfrutarlo casi exclusivamente en su garaje…

El ejemplo que parece haber comenzado a surtir efecto en el mundo de las ‘artes’, muestra que el Maestro Zubin Mehta se rebajará considerablemente su ‘caché’ para dirigir 3 Óperas en Valencia, justamente la ‘zona’ desde donde el Levante UD ‘dispara’ con pura lógica y solidaridad sobre la insostenibidad de lo incompatible que significa que un jugador, o técnico de fútbol, tenga un contrato multimillonario por ‘patear un balón’ en estos días que vivimos, algo que deberíamos analizar como simples seres humanos con dos dedos de frente y teniendo en cuenta que a un empleado común, le llevaría 20 años ganar el mínimo salario anual de un jugador del Levante.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. El ejemplo de Pedro León
  2. Ahora resulta que el verdadero culpable es Messi
  3. A lo mejor es el camino a seguir…
  4. El sueño del “JIM TEAM”
  5. Carlos Reinoso deber seguir en el América

Tags: , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 2 de 2
    fronda82
    12:14 pm
    Febrero 10th, 2012

    Loable actitud deportiva la del Levante, pero serán los intereses más poderosos de los GRANDES los que terminarán triunfando sobre la solidaridad de clubes y de gente que piensa más en salvar el fútbol que llenarse los bolsillos de euros. Siempre ocurrirá lo mismo cuando de dinero se trate, muy a pesar de tantos de nosotros por querer que esta iniciativa del Levante se transforme en una realidad.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    edywallas1982
    3:00 pm
    Octubre 26th, 2012

    animo Navas por la titular del levante

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0