El hambre que todo lo puede

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Si de algo me siento convencido, es que el Real Madrid ganará la Liga esta temporada en España. Que la misma se le escape de sus manos al conjunto de José Mourinho, significará que el mínimo razonamiento permisible dentro del fútbol no volverá a tener validez alguna.

Más allá de los inaccesibles 10 puntos que separan al conjunto blanco del FC Barcelona, que son absolutamente lapidarios en mi concepto como para acortarlos a distancia dubitativa y esperanzadora para los actuales campeones, sostengo por los visto a través de la temporada, que un Madrid creciendo desde lo físico, para mostrar un poderío en su manera de jugar en el que el control que ejercen los hombres de Mourinho sobre los ejes lateral y profundo son la base para tener la posición que ostenta en los cómputos generales, difícilmente permita escapar lo que ya tiene atesorado con tanto esfuerzo.

Si bien aún no ha podido vencer con autoridad a los catalanes, no hay que olvidar que un empate, que le supo a poco en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, ha significado el ‘golpe de gracia’ para el equipo de Josep Guardiola que, a partir de entonces, ha ‘paseado’ su desgracia hasta llegar a esa diferencia tan insalvable que muestran los números en la actual Liga BBVA.

El Real Madrid, siempre quiere más, y tras ver a su más directo rival en situación de incomodidad anímica y futbolística, como es en la que ha quedado inmerso el Barça, muy seguramente si pudiese, lo destinaría al fracaso rotundo en cada ocasión que se le presentase a Mou y compañía.

Ese deseo de triunfos, de trofeos y gloria de que ha adolecido el conjunto de Chamartín desde que llegó el técnico portugués al Madrid, está a punto de pasar a ser la antítesis de lo vivido en la temporada pasada entre estos dos contrincantes en lucha directa por la supremacía y consideración mundial.

No solamente se le intentará arrebatar la Liga al Barça, sino también la Champions League, y el reconocimiento al mejor jugador de este deporte, la consideración al mejor entrenador y todo lo que esté en juego haciendo leña del árbol caído en el barrio de Les Corts.

La recta final de las competiciones más importantes del continente europeo entran en su tramo decisivo, y con el correr de los partidos se irán evacuando las dudas. Cada uno luchará con sus armas, los capitalinos, con el mejor manejo de sus ejes, la importancia de su sustento físico, y el psíquico de estos días, sus goles, su obsesión por el ‘exterminio’ del adversario y esa hambre innata que siempre inculca su técnico.

Valdebebas es una fortaleza; la ‘fábrica’ donde se prepara este equipo llamado a marcar época a partir del partido por la Copa del Rey en el Camp Nou, curiosamente, el mismo escenario donde había comenzado, un año atrás, esa ‘angustia’ sin nombre de la que hoy parece estar recuperado el Real Madrid.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. La falta de hambre
  2. ¿Hasta dónde puede llegar la irreverencia en el Fútbol?
  3. Hay que olvidar todo por el bien de La Roja
  4. Sólo Florentino Pérez puede detener esta paranoia
  5. Incidencia de la preparación física en estos Barça-Madrid

Tags: , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios