Cruyff a Chivas… ¿Y dónde queda el ‘Güero’ Real?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

La llegada de Johan Cruyff a Chivas todavía no sé si es una buena o una mala noticia, nos queda claro a todos la trascendencia histórica como jugador y entrenador que ha tenido en el fútbol. No fue el inventor del fútbol total de Holanda (el técnico en 1974 cuando se dio a conocer este revolucionario estilo de juego era Rinus Michel), pero sí fue el que en la cancha hizo realidad la ultra novedosa idea de los holandeses.

Obviamente lo que aprendió como jugador, lo aplicó como técnico con aquel Barcelona de los 90’s que ganó casi todo y en el que el alumno más brillante de Cruyff, Joseph Guardiola, heredó este estilo ganador y espectacular que el día de hoy es el estandarte del mejor Barca de la historia.

Estamos hablando que al menos pasaron 15 años para que lo que Joahn Cruyff cosechó, haya rendido frutos tanto con Frank Rijkaard y sobre todo con ‘Pep’.

Se supone que Chivas quiere hacer lo mismo, pero que los resultados se empiecen a dar mañana y no en 15 años… Error.

La capacidad de Cruyff como un predicador en el mundo del fútbol no está puesta en duda, cuando él habla uno debe callar y ponerle atención, ojalá que todo el fútbol mexicano se empape del conocimiento de esta leyenda y que se aproveche su estadía, sea larga o sea breve.

Si Cruyff, desde su llegada como jugador a los blaugrana intentó dejar un sello único en la institución, ¿qué es lo que pretenderá con Chivas? Porque de alguna forma lo que él hizo en el conjunto catalán, José Luis Real lleva haciéndolo mucho tiempo en Chivas (con sus distancias bien marcadas, claro está).

Si hay una persona que conoce a profundidad la actualidad del Guadalajara, es el ‘Güero’, él fue quien formó al ‘Chicharito’ Hernández (que Vergara no se ande colgando medallas que no le tocan) y lo lanzó al ruedo en el momento que estuvo listo, hoy conocemos muy bien dónde está el delantero mexicano,

Formó parte del proceso de Magallón, Salcido, ‘Maza’ Rodríguez, Carlos Vela, Héctor Reynoso, Patricio Araujo, Erick Torres, Omar Bravo, Alberto Medina, Luis Michel, Ulises Dávila, Jorge Enriquez, etc. etc, con muchos de estos futbolistas, el Guadalajara tuvo identidad, se sabía a qué jugaban y han sido protagonistas en el Fútbol Mexicano, independientemente del técnico que haya estado.

Que otros (como Vergara), hayan querido meter su mano e interrumpir procesos ya establecidos, no es culpa de Real. Cuando se le removió del cargo de Director Técnico, se le nombró Director de Desarrollo Deportivo, en donde su labor sería trabajar de cerca con los jugadores de cantera y procurar no solo su desarrollo deportivo, sino el humano también, por eso ahora que llega Cruyff y se busca generar un nuevo proyecto para el crecimiento de Chivas como institución, surge la pregunta ¿Dónde quedará José Luis Real? Si Chivas quiere ser una institución más sólida, necesitan a la persona que mejor conoce cada uno de los rincones de esta institución.

Ojalá que por querer ‘innovar’ no se deje a un lado el extraordinario aporte de una persona que debería ser clave en toda esta idea de corregir los errores que tiene el proyecto actual del Guadalajara, el ‘Güero’ es más importante todavía que el mismo Cruyff, porque el holandés no conoce y tampoco entiende los valores del Guadalajara.

Related posts:

  1. Opinión del Chivas vs. Tigres… La cantera de Chivas salió triunfante
  2. OPINION Tigres vs. Chivas… El ‘Rebaño’ sobrevivió ante el líder
  3. Las Chivas ya tienen doctor de cabecera
  4. El romance de Johan Cruyff con el poder
  5. OPINION Chivas vs. Pumas… Cuando el colado llega a la fiesta
Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 5 de 5