Johan Cruyff no es pastor para el Rebaño

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

La llegada de Johan Cruyff a las Chivas tiene más efecto mediático que el que tendrá en el mejoramiento de la estruuctura de las Chivas de Guadalajara. Me atrevo a augurar una gran inversión de dinero sin garantías de futuro para el Rebaño.

Inmerso en una crisis futbolística y en una fuerte controversia con algunos medios de comunicación mexicanos, el señor Jorge Vergara ha querido dar un golpe que cambie el curso de la opinión pública. O quizás lo haga con la mejor fe del mundo, pues en realidad él tampoco necesita ganar elogios de nadie, ya que como dueño está en su derecho de hacer lo que le dé la gana y, aunque el equipo tenga miles de seguidores, los pesos y los dólares salen de su bolsillo.

Lo cierto es que la contratación de Cruyff puede que le ayuden a cambiar el tema de la crisis por uno más positivo, o a lo mejor simplemente satisfaga su ego de empresario megalómano, pero no creo que le ayude a hacer de las Chivas una mejor institución.

Johan Cruyff fue solo una pieza en el mejoramiento de la estructuras del Barcelona. La famosa Masía y el sistema de cantera del Barcelona no son una idea de él, por mucho que así se haya vendido. De hecho, la cantera del Madrid es tan buena y aún más extensa que la del Barcelona, la diferencia es que en el Barcelona ha coincidido una gran generación de jugadores que se ha mantenido, al igual que le pasó al Madrid de la Quinta del Buitre. Ese sistema no es muy diferente al que usan la mayoría de los cuadros ingleses, algunos alemanes y el mismo Ajax, de donde precisamente salió Cruyff.

La diferencia de estos equipos con Chivas es grande. Tienen más poder económico, aunque el de Guadalajara y Veragara no es despreciable. Tienen un sistema de formación inmejorable, aunque el de Chivas es de los mejores de México y quizás de Latinoamérica. Pero sobre todo tienen una capacidad de reclutamiento que por razones geográficas, económicas y de proyección difícilmente Chivas logre igualar. Además, hablamos de ideosincracias y formas de trabajo que son muy diferentes.

No creo que Johan Cruyff tenga mucho conocimiento del fútbol mexicano; también dudo mucho que tenga el tiempo y la intención para dedicarse a conocerlo a fondo.

Seguramente pondrá en un papel lo cree que se debe hacer y pasará de visita algún que otro día, saludará a la bandera, estrechará manos con Vergara, cobrará su cheque y seguirá en lo suyo, sin importarle como avanzan las cosas.

Related posts:

  1. El romance de Johan Cruyff con el poder
  2. Johan Cruyff al ataque
  3. Cruyff a Chivas… ¿Y dónde queda el ‘Güero’ Real?
  4. OPINION Tigres vs. Chivas… El ‘Rebaño’ sobrevivió ante el líder
  5. ¿Jorge Valdano y Benito Floro son la solución para el América?

Tags: , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 1 de 1
    ismaelmontesinos30
    9:51 am
    Febrero 26th, 2012

    Pueda que tu comentario tenga un poco de razon, pero eso lo sabremos con el tiempo, para mi ha sido una decision acertada de Vergara y si se entiede con CRUYFF dentro de un ano va a dar gusto ver a las chivas porque ban a ganar dando espectaculo asi como lo hace EL BARCELONA porque el futbol es bonito cuando se gana y gusta.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0