Guardiola a día de hoy

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

Definitivamente, por más que se pretenda tapar el sol con un dedo, algo no funciona como debiera en el FC Barcelona, de no ser así, Josep Guardiola ya habría estampado su rúbrica en el nuevo contrato.

No es posible que tras tanto tiempo, y paralelas angustias, que se viven en Can Barça, aún no se sepa qué pasará con la continuidad, o no, del ‘Pep’ como entrenador del conjunto blaugrana.

El técnico del Barcelona ni ha pedido tiempo siquiera, sólo ha espetado con un signo de inconfundible autoridad, que él decidirá cuándo comunicará su decisión de seguir en el cargo o no; así de simple.

Cuando en una empresa cualquiera, alguien toma esa dirección unilateral de manifiesto poderío sin recibir a cambio ni el más mínimo sermón a sabiendas que la situación es límite, es que las relaciones entre las partes no son las mejores de esperar para que dichas fracciones continúen siendo, lo que se pensaba era, un todo.

Hace tiempo las relaciones internas en el FC Barcelona, tras la salida del anterior presidente Joan Laporta, han estado en turbulencias bajo control, y Pep Guardiola no se ha sentido todo lo cómodo que se sabe estaba con la directiva de Laporta.

Gracias a los éxitos de este Barcelona y la buena relación que tenía el entrenador con la totalidad de sus jugadores, se han ido encubriendo los ‘descompensados’ momentos de incertidumbre, de recelos y de cierta desconfianza en la directiva de Sandro Rosell, una disconformidad que se ha manifestado en recientes declaraciones del técnico en clara oposición a palabras de dirigentes de la junta actual.

Pero, el momento crucial del cansancio final llegó tras los malos resultados deportivos; un par de derrotas y muchos empates ‘inconcebibles’ en este equipo que lo ganaba todo, un decaer en el nivel futbolístico y anímico de muchos de sus cracks, un exceso de confianza que Guardiola no pudo revertir en sus hombres, significó el camino al hastío que llevó inevitablemente al técnico de Santpedor a esta ‘encrucijada’ en la que está.

El tiempo ‘mental’ de decidir se termina, se quiera o no, ya Pep se encuentra entre la espada y la pared, tal cual el club. Los jugadores, sabedores de sus errores y flaquezas, entonan tardíamente el ‘Mea Culpa’ que ya más que hacer entrar a Guardiola en las buenas razones, lo alejan de ellas.

No son más que dos alternativas las que maneja el aún entrenador azulgrana, sólo dos, no hay más.

La primera es quedarse, seguir en el mando y chocarse en un tiempo con esa realidad que él sabe ocurrirá, más que nada porque la infraestructura de la entidad catalana está yendo a ciegas, sin dirección fija ni objetivos claros, a pesar de que se pretenda hacer creer que todo lo que reluce es oro por el barrio de Les Corts, cuando no es así.

La segunda, es de mayor libertad, de nuevas fronteras, de necesarios y arriesgados proyectos, esos que siempre le han agradado a este tipo de personajes como es Josep Guardiola, y no me extrañaría verle a partir de la próxima temporada en terrenos impensados… Desde la potencial realidad de Londres, Manchester o Milán en el exigente primer mundo, hasta la utopía en la paz tercermundista de Guadalajara… Todo es posible en la mente del hombre cansado y con una pizca de bohemia.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. De Franco a Pep Guardiola
  2. Thiago Alcántara y la precaución de Pep Guardiola
  3. El sufrimiento que Guardiola comprendió más que nadie
  4. Guardiola para Presidente
  5. La noche que Guardiola se disfrazó de Mourinho

Tags: , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 4 de 4
    jmv2259
    9:56 am
    Febrero 25th, 2012

    Sr. Eizmendi, sus temas a veces no traen el fondo suficiente para descifrar una realidad latente y este caso para mi parecer cae de nuevo en el mismo torrente de palabras que no atinan al problema del Barsa y mas el de Guardiola, para empezar solo para prensa de Espana, Mexico y un pequeno punado de paises latinos ven al Pep como un gran tecnico,, en el resto de las grande ligas Europeas lo mismo que en paises como Brasil y Argentina lo consideran un buen tecnico pero no entre los 10-15 mejores estrategas del momento,, Guardiloa a corrido con la suerte de heredar un equipo de un enorme talento con dos fenomenales medios Iniesta y Xavi, que sin ellos el Barsa no seri lo que es hoy en dia,y mas que Guardiola el gran favoresido a sido Messi,, cuando guardiloa triunfe en otra liga, sabremos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    11:13 am
    Febrero 25th, 2012

    Hola jmv2259,
    Las opiniones son eso, opiniones, sin embargo te diría en referencia a tu comentario, que el tema es concreto.
    Guardiola es el ‘Gurú’ adecuado para el Barcelona, y en la medida que no se pruebe qué hace el equipo sin él, lo seguirá siendo.
    El fondo del artículo trata de un hombre que se da cuenta que los ciclos de la vida van y vienen, que unas veces estás arriba y otras abajo, y que en ocasiones no se es todo lo poderoso que se pretende para sacar de la apatía y de la indolencia a un grupo humano, y que tampoco se pueden cambiar las leyes de una institución poderosa, cuando los que la manejan interponen sus intereses personales, o debería decir sus egos, para que un personaje ‘x’, en éste caso Guardiola, se salga con la suya, lo que significa, poner a todo el mundo a sus ordenes.
    En cuanto a que ha contado con grandes jugadores para llegar a donde ha llegado… Pues sí, de eso nadie alberga duda alguna.
    Gracias por colaborar siempre con nosotros.
    Un saludo y hasta la próxima.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    coyo440
    10:41 am
    Marzo 5th, 2012

    es evidente que este jmv22259 no sabe de que habla, y es aparentemente el mismo quien con florituras baratas quiere dar una opinion de un tema que solamente toca de oído, y encima sordo, el barcelona seguira siendo el mejor equipo del mundo porque tiene grandes jugadores y un gran entrenador como Guardiola.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    torrejano
    8:11 am
    Marzo 6th, 2012

    Se terminará quedando en Barcelona y asi nos daremos cuenta que si los jugadores no estan enchufados y con suerte, mas las ayudas arbitrales que ahora se les niega, el Barsa no pasa de ser un club normalito, mas orgullo debe sentir el Real Madrid que tiene un equipo que funciona parejito y como tal, sin que tenga que depender tanto de sus estrellas, es por lo tanto mas equipo y esta vez ganara todo lo que le queda por jugar.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0