Messi y Neymar frotaron la lámpara y el mundo sonrió

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

La del 7 de marzo del 2012 fue una jornada saludable en el planeta fútbol, saludable gracias a dos jóvenes astros que simplemente le dieron al fútbol lo que el fútbol necesita, goles, frescura, habilidad y atrevimiento.

Album de Lionel Messi

Neymar anotó triplete en la copa (fotos)

La del 7 de marzo del 2012 fue la jornada en primer luga de Lionel Messi y cerrando con broche de oro la de Neymar. Acá no valen las estúpidas y obsoletas comparaciones sobre quién es el mejor, no, (es obvio que Messi es hoy por hoy el máximo exponente del fútbol)

Digamos que es esta es una simple mención a dos jugadores que más allá de sus respectivos presentes deleitaron con sus jugadas y sobre todo con sus goles, y no sólo a sus aficionados, sean del Barcelona o el Santos, sino a quienes siguen apostando a un balompie virtuoso, exquisito, para el deleite de la vista.

Ni Messi ni Neymar son Maradona o Pelé, ambos enfrascados en un duelo verborrágico que entretiene pero no deja nada claro, allá los que siguen poniendo en la balanza cual fue el mejor, como siempre destaco, los dos a su manera dentro de una cancha de fútbol le hicieron mucho bien al deporte más popular del planeta.

Lo de Messi y Neymar pasa primero por la globalización de sus actuaciones, son presente y también futuro a la vista en vivo o televisiva de Raimundo y todo el mundo.

Messi marcó por primera vez cinco goles en un encuentro de Champions, el de octavos de final ante el Bayern Leverkusen en el Camp Nou. El resultado final fue de 7-1, cifra récord en la competición. Es el primer jugador que marca cinco goles en la Liga de Campeones desde que se juega en el formato moderno.

Quedó a siete goles del mítico César para convertirse en el máximo goleador de la centenaria historia del Barça. Y todo ello con apenas 24 años de existencia, lo que supone que continuará sumando más récords a su ya ilustre carrera.

Neymar es más joven, va por los 21 años, es la esperanza de todo Brasil para el próximo Mundial 2014. Proviene del mismo club que Pelé peru estilo es distinto. A la fecha continúa jugando en su país y vale preguntarse hasta cuando. El propio Barcelona y también Real Madrid lo quieren ya mismo, además de un par de clubes ingleses de primer nivel.

Ante Internacional de Porto Alegre en el duelo brasileño de la Copa Libertadores, se despachó con tres goles, uno de penal y los otros de acciones individuales que limpiaron defensores con sus amagues y pisadas.

Obviamente Messi fue página principal en todo el planeta, lógico, está en Europa, es el mejor de todos y está en el mejor equipo del mundo (al menos para mi) y jugando la bien promocionada Liga de Campeones, casi nada.

Así, ambos desde su espacio futbolístico le dieron a una jornada de entre semana un toque distinto, alegre, como para olvidarse por un rato al menos, de tantos problemas y dramas que afectan al mundo.

´¿Vió los cinco goles de Messi en la ´Champions´?´

´¿Se enteró del triplete de Neymar en la Libertadores?´

Y todo en una misma jornada, salpicado con acentos argentino y brasileño, para alegría de los aficionados futboleros de aquí, allá y más allá.

Con estos dos talentos el fútbol es un verdadero placer para los ojos, sí señor.

Related posts:

  1. Messi y Neymar en el podio de los mejores
  2. ¿Messi, CR, Chicharito? no, NEYMAR
  3. Pelé se equivocó pero Neymar acertó
  4. ¿Es el FC Barcelona el mejor equipo del mundo?
  5. Al final Neymar se quedó en casa

Tags:

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 3 de 3