110 años y sin Hugo Sánchez

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Han pasado 110 años en los anales futbolísticos de uno de las clubes más históricos del mundo, y en la memoria de su gente han quedado solamente los mejores once jugadores que vistieron la playera del Real Madrid, y entre esos amados ídolos merengues, no figura el nombre del mexicano Hugo Sánchez.

De nada le han servido al `Pentapichichi’ del fútbol español, cuatro de ellos logrados con la camiseta blanca, sus 251 goles en siete temporadas jugando para el Madrid, ni haber sido parte de aquel famoso equipo de la ‘Quinta del Buitre’ que destilaba calidad por los campos de Europa; de nada han servido sus continuas declaraciones de amor a la entidad de Chamartín, como tampoco el haber sido referencia goleadora en España con sus 38 goles del año 1988-1989, para empatarle el récord a un histórico como Telmo Zarra, que fue roto sólo por la capacidad goleadora de Cristiano Ronaldo con 40 goles en la temporada 2010-2011.

Cuando no se penetra en el corazón del pueblo, de nada vale ser insistente desde los escritos, el micrófono y cuanta palabra dulce se busque hacer llegar a un oído agrio que prefiere pasar por sordo antes de hacerlo por mal educado.

La encuesta arroja fríamente un resultado y en ese equipo de ensueño que solamente cuentan los 11 mejores jugadores que han pasado por el Real Madrid, Hugo Sánchez, el jugador azteca más representativo afuera de los límites de México, no forma parte del mismo.

La portería es para Iker Casillas; la defensa la conforman Sergio Ramos, Fernando Hierro y Roberto Carlos; el medio campo es para auténticos cracks como José Miguel González ‘Michel’, Fernando Redondo, Zinedine Zidane y Ferenc Puskas; y en la línea de ataque, los mejores, los escogidos por su valía en el tiempo son Raúl González Blanco, Alfredo Di Stéfano y Cristiano Ronaldo.

La multitudinaria votación para la elección de este ‘once de gloria’, parte del reconocimiento que la memoria de la gente hace de sus ídolos, de aquellos que fueron, y aún lo son, en el caso de Casillas, Ramos y CR7, referentes para representar al mejor club del Siglo XX y probablemente de la historia del fútbol mundial.

Entre esos favoritos electos no está el mexicano Hugo Sánchez Márquez y, quizás, cabría respetuosamente preguntarse cuál es la  verdadera razón de su ausencia.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Que reviva la euforia por ‘La Pulga’ y ‘CR7′
  2. A Hugo se le fue la mano
  3. Santos y Peñarol 49 años después
  4. La celeste y el mate a los J.O. 84 años después
  5. Iker Casillas y la caída del último ícono madridista a manos de Napoleón

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 5 de 5
    charruafan
    4:17 pm
    Marzo 11th, 2012

    Tal vez su ausencia se deba a que sanchez no representa absolutamente nada para nadie que no sea mejicano

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    coyo440
    4:59 pm
    Marzo 11th, 2012

    charruafan, yo estoy mas por la de creer que nunca ha tenido tanta adoracion del publico del Real Madrid y no porque sea mexicano sino porque es un persona que genera cierto rechazo por su personalidad tan soberbia…… dicen que el que las hace las paga…. y Hugo Sanchez no hace mas que recoger lo que ha sembrado, su engreimiento es insoportable y a los seguidores del Madrid cuando lo ponen en la balanza no se equivocan en no elegirlo en ese equipo ideal, la verdad que su personalidad es repulsiva y me alegro que no sea tenido en cuenta.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    caramelorojo9
    2:14 am
    Marzo 12th, 2012

    ¡¡MATAOOOOOOOO!!! ESO ES HUGOLITO SANCHEZ. ¡¡¡¡QUE SE VAYA A VER SI PUMAS LO PONE EN SU ONCE IDEAL!!!!! AUNQUE DUDO PORQUE PREFERIRAN AL PACO PALENCIA ANTES QUE A EL.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    tlatoanimeh
    5:07 am
    Marzo 21st, 2012

    charrufan@ La ausencia de Hugo se debe precisamente a mentes estrechas y cerradas como la tuya. Cinco “Pichichis no representan nada??? Sera que sos burro o sos de aquellos centroamericanos que dejan que su chatez intelectual permita la fermentacion de la envidia y les orille a burdos comentarios, como el tuyo. Hugo es Altanero y bocon, pero eso no le quita lo hecho en la cancha. Podremos sentir aversion por el Hugo “persona” pero como seres pensantes debemos valorar el aporte de uno de los mejores delanteros en toda la historia del Real Madrid. Eso que le sirva de escarmiento a Hugo; a ver si ya deja de andarse arrodillando vendiendo su prestigio ante aquellos que nunca le quedran bien.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    viejowilly
    6:12 pm
    Marzo 25th, 2012

    La razon es muy sencilla, y ud lo ha estado mencionando durante toda su nota. La eleccion de los 11 MEJORES jugadores en la vasta y rica historia de este gran club, alli no mencionan a: los buenos o muy buenos futbolistas q’ han pasado por sus filas y han hecho un muy buen trabajo como integrantes de este glorioso plantel, Hugo fue uno de ellos, de los buenos(caza balones), q’ se desempeno muy bien en la linea de ataque, convirtiendo goles a rabiar, ante una muy “nutrida” y constante asistencia por parte del grupo de esos anos, especial/ por 2 jugadorazos; Butragueno y Michel, a quienes nunca ha reconocido como fundamental en su exito. Por q’ si era tan “bueno” nunca marco la diferencia, en su seleccion? Los 11 escogidos, destacaron y destacan en sus clubes y sus selecciones.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0