El Corazón y el Alma

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

Que en una encuesta ‘popular’, aparezca caprichosamente ‘mezclado’ entre los ya consumados y selectos mejores 5 jugadores de la historia del fútbol mundial Zinedine Zidane, es inconcebible y propio de una falta absoluta de respeto al fútbol mismo, en primera medida, y al resto de quienes amamos este deporte en segundo plano, porque una cosa es el corazón que podría aceptar una equivocación por acierto, pero, otra muy distinta… Es que el alma la acepte.

En una reciente encuesta de un reconocido medio deportivo español, con marcada veneración por todo lo que favorezca al Real Madrid, y por ende, sospechosamente lleno de dudosa imparcialidad cuando de alguien de la casa merengue se trata, ha dado a conocer un sondeo en donde se parte de la base del erróneo concepto de poner al francés Zidane al lado de verdaderas figuras históricas ya confirmadas dentro del planeta futbolístico, aceptadas por el ‘alma’ de la gente, en donde el galo, ex jugador del club blanco y actual director deportivo, no tiene real consideración para compartir algo que no le corresponde.

No se tiene una cierta cautela manipuladora ‘colocando’ a Zidane ‘estratégicamente’ en segundo lugar, sólo por detrás de Lionel Messi, consumado a sus 24 años para ubicarse en el altar futbolístico al lado de los más grandes cracks que ha dado el balompié, como Alfredo Di Stéfano, Edson Arantes do Nascimento, Diego Armando Maradona y Johan Cruyff, quienes utópica e inaceptablemente, quedan por detrás del ‘candidato’ de la casa, o de la revista que en este caso es lo mismo, sin merecimiento consensuado para ser invitado a compartir tal honor.

No voy a negar la clase futbolística de Zinedine Zidane, pero en una ‘verdadera’ encuesta mundial hecha con dos dedos de frente, muy seguramente no estaría ‘propuesto’ para una votación de tamaña envergadura, de tan sagrada importancia y respeto por el fútbol; porque estamos hablando de temas muy serios y trascendentales en la historia del mismo como para aceptar a Zidane dentro de ese quinteto mayor que conforman Di Stéfano, Pelé, Maradona y Cruyff junto al recién llegado Messi… y por el momento, a día de hoy, nadie más.

La gente no es tonta, ‘no come vidrio’, dicho en el argot de la calle, y de ello deben ser conscientes aquellos que intentan ‘vendernos’ gato por liebre, por más que ésta hable en francés.

Por favor señores, más respeto hacia los 5 de siempre, para los que están un escalón por debajo como Bobby Charlton, Lev Yashin, Franz Beckenbauer, Michel Platini… y tanta otra gente a la que nos pretenden engañar con propaganda que no cuela; en síntesis, una verdadera ‘vergüenza orquestada’ que nada bien le hace al fútbol, ni a la verdadera alma del ‘pueblo futbolero’, pretendiendo engañar sólo al corazón partidario de unos ciertos colores.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Ni Zidane, ni Ronaldo, ni nadie, sólo Ellos
  2. Lo mejor hasta hoy…
  3. Diego Maradona y sus eternas dualidades
  4. La maldita “sombra” de Lionel Messi
  5. 110 años y sin Hugo Sánchez

Tags: , , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 9 de 9

    [...] El Corazón y el AlmaUnivisiónQue en una encuesta 'popular', aparezca caprichosamente 'mezclado' entre los ya consumados y selectos mejores 5 jugadores de la historia del fútbol mundial Zinedine Zidane, es inconcebible y propio de una falta absoluta de respeto al fútbol mismo, … [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    [...] El Corazón y el AlmaUnivisiónQue en una encuesta 'popular', aparezca caprichosamente 'mezclado' entre los ya consumados y selectos mejores 5 jugadores de la historia del fútbol mundial Zinedine Zidane, es inconcebible y propio de una falta absoluta de respeto al fútbol mismo, … [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    kaskote333
    1:01 pm
    Marzo 11th, 2012

    MUCHA VERDAD, ZIDANE NO TIENE EL NIVEL PARA ESTAR AL LADO DE LOS VERDADEROS GRANDES DEL FUTBOL MUNDIAL Y ESE MEDIO DEPORTIVO QUE SE MENCIONA ES EL “DIARIO MARCA”….. QUE DEBERIAMOS LLAMARLE EL “DIARIO DEL REAL MADRID” Y COMO ZIDANE PERTENECE AL REAL MADRID…….. TODO ESTA DICHO Y ENTENDIDO.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    fronda82
    2:13 pm
    Marzo 11th, 2012

    Debo coincidir con el post y con Kaskote. Es verdad que Zidane ha sido un muy buen jugador de fútbol, sin embargo, no es suficiente para colocarle al lado de los que se consideran los mejores de toda la historia del fútbol mundial. Ya sabemos de la tendencia de medios de Madrid en amparar todo lo que tenga que ver con el Real Madrid, tal cual los medios de Barcelona defienden al Barza, pero no se justifica, en este caso, que se incluya a la fuerza y para tomar partido por un hombre de la institución, como la de Zidane, para nominarlo entre los mejores del mundo cuando de verdad, no tiene acceso a tan encumbrada nominación. Esto es lo malo de medios deportivos que no pueden escribir sin sacarse el escudo de encima, igual, o peor, pasa con el diario AS, a quienes junto a los medios catalanes mejor ni leerles. Saludos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    coyo440
    5:04 pm
    Marzo 11th, 2012

    Zidane fue un jugadorazo, pero estoy de acuerdo en que no se merece estar entre los mejores 5 jugadores del mundo en la historia del futbol, si puede estar en un segundo nivel junto a Romario, Ronaldo Nazario, Cristiano Ronaldo, Platini, Van Basten y tantos otros muy buenos….. pero, definitivamente no a la par de Pele, Maradona, Cruyff, Di Stefano y Messi.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    malbichodeverdad
    11:02 am
    Marzo 14th, 2012

    Don Robert, con todo el respeto que se merece y tambien a los que amamos el buen futbol, me sorprende que se sorprenda de ese diario o revista como le quieran llamar a la dichosa Marca, si aqui en Univision hacen lo mismo y a toda costa quieren meter en los ojos a Javier Hernandez. Por que? pues porque el chico es mexicano y representa una nacion y esta en un club grande de Europa y siempre ponen fotos de el con los grandes del balompie mundial, es como si en Italia hicieran lo mismo pero en vez de poner a Zidane ponen a Baggio o Del Piero (un ejemplo), todo depende de donde venga “la encuesta”. Asi que no hay que dramatizar tanto si en todos lados hacen lo mismo…En Brasil son peores, no pondrian a ningun europeo y menos argentino, serian todos brasileros y vaya a reclamar…Saludos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    malbichodeverdad
    1:56 pm
    Marzo 14th, 2012

    Ya se que me sali un poco del contexto y nombro a Hernandez a cuesta de Univision que siempre lo pone en la palestra. Ya se que Marca siempre hace o escribe cosas aserca de Real Madrid aparte que influyen mucho con el “razonamiento” de su presidente de dichoso club. Solo queria aclarar eso y si saque a hernandez fue para hacer el ejemplo. Me gustaria saber que opina por ejemplo La gazzetta de lo sport de Italia o algun diario ingles influyente en el futbol…Bueno, una vez mas saludos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    [...] El Corazón y el Alma [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    toncaoruro
    2:40 pm
    Marzo 24th, 2012

    Buena observacion mal bicho ya les dijimos a los de univision que dejen de colocar a sus supuestas estrellas dentro del grupo de los mejores. comentando de los mejores jugadores del mundo yo creo que no merecen estar aquellos que no ganaron un mundial.chauu

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0