La guerra fría

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Nadie sabe a ciencia cierta adónde conduce la incertidumbre instalada en los banquillos de los dos equipos de fútbol más fuertes del mundo en la actualidad.

Ni en el Real Madrid y menos en el FC Barcelona, se tiene la seguridad absoluta y total que ambas instituciones podrán contar para la próxima temporada con sus actuales entrenadores.

Tanto José Mourinho como Josep Guardiola, alargan la agonía en un ‘tire y afloja’ que comienza a cansar a sus seguidores; es verdad que la inercia de los triunfos les otorga a ambos técnicos el beneplácito de continuar con el ‘juego’, pero, ello, no significa que sus aficiones den el santo y seña para pensar que todo está bien para ellos.

A partir de ‘entender’ las estrategias futbolísticas de blancos y culés, uno puede imaginar las maniobras de sus conductores y fantasear con las reacciones de Mou y Pep, imaginando un objetivo que tiene en la desestabilización psíquica del adversario, el punto en común que esgrimen los dos generales para ‘desempatar’ un planteo que ya conocen ambos a la perfección.

El del Real Madrid, despista con un viaje a Londres para comprar una vivienda, hace que su ayudante más importante, Rui Faria, matricule su nuevo coche de lujo en Inglaterra, lanza mensajes de dualidad cada vez que puede a la prensa para alimentar esa inquietud que sabe, llega adonde él pretende que llegue.

El del Barcelona, de igual manera, se salta los pruritos que su imagen ha otorgado estos últimos años y sin inducir abiertamente al engaño, rodea el centro del problema y dando tantas largas como la ocasión se lo permita, aleja la diana para que las flechas rivales no tengan donde hacer blanco.

Llevan así mucho tiempo; ambos saben que deberán alargar las decisiones trascendentales porque de ello depende, eso creen ellos, el éxito final de sus batallas; cualquier método es válido en la guerra fría, porque las consecuencias de fondo son las que importan sin reparar quien queda en el camino

En la consecución del objetivo trazado, está la utilización justificada de los medios que les parezcan convenientes y hasta que el último de los hilos no esté a punto de cortarse, seguirán, irremediablemente, tensando la cuerda de las circunstancias y el corazón del mundo futbolístico.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. La guerra sin cuartel
  2. Madrid-Barça y la diferencia hoy
  3. Real Madrid y Barcelona en pie de guerra
  4. Incidencia de la preparación física en estos Barça-Madrid
  5. La guerra de canteras del Barcelona y Real Madrid

Tags: , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios