El fatídico regreso al ‘trivote’

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

No insistir en poner de manifiesto el mismo error repetido en un hombre que consideramos inteligente en sus planteos futbolísticos, nos convierte a nosotros en seres dubitativos acerca de nuestros propios conceptos si callamos nuestra opinión.

Cada vez que José Mourinho ha intentado jugar con el tan mentado ‘trivote’ en este Real Madrid, ha fracasado, así de simple; los ejemplos más marcados y demostrativos de ello han sido, sobre todo, los partidos frente al Barcelona, en los cuales los blancos sucumbieron ante los catalanes porque, fundamentalmente, Mou le puso freno al despliegue ofensivo de su equipo en detrimento de un ficticio control estratégico-táctico, que no existió, tal cual esta noche.

Ante el Villarreal, de un cauteloso Miguel Ángel Lotina, con un plantel dolido, mermados mentalmente, en plena crisis y estrenando técnico ante todo un poder futbolístico como es el que, sin duda, tiene el Real Madrid, los jugadores del conjunto de Chamartín parecieron salir con el miedo en el cuerpo, un sentimiento que les trasladó su entrenador una vez más, desde una formación que contagiaba una lectura defensiva y temerosa con un mensaje propio de la más consentida de las mediocridades que un equipo grande, como lo es el Real Madrid, no se lo puede permitir.

Tres volantes de contención sobre la línea de cuatro defensiva, no pueden tener asidero en este equipo que marcha líder de la Liga BBVA, cuando en el banquillo hay gente como Esteban Granero y el mismo José Callejón, al que acudió a la media hora de partido, cuando se percató de su equivocación cambiándole en lugar del francés Lass Diarra, y que para males del propio Mourinho, se lesionó antes de terminar el primer tiempo para reafirmar un nuevo error del estratega portugués al reemplazar a Callejón, en el reinicio, por Hamit Altintop, y volver al ‘trivote’ defensivo inicial dejando a Esteban Granero en el banquillo… y a Sami Khedira en el campo de juego; Todo un despropósito, en el que nace este nuevo mal resultado para los intereses de salir campeón de liga que aún alimenta el Madrid.

A partir de un planteo medroso, llegan todos los problemas, la apatía de algunos y las dudas de otros, la confusión les va ganando desde un comportamiento irracional que crece histéricamente desde el banquillo, y todo el colectivo blanco termina por desestabilizarse futbolísticamente y, por ende, espiritualmente, hasta caer en la debacle incontenible toda vez que el descontrol emocional va ‘in crescendo’ hasta anular lo futbolístico.

El viejo problema y las mismas soluciones, está probado, no han dado un buen resultado al Real Madrid; a lo mejor insistiendo en jugar al fútbol como lo estaban haciendo hasta hace un par de semanas atrás, podría ser el remedio a tanta falta de cordura.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Al Clásico de la mano del Trivote
  2. El regreso de ‘Jona’ Dos Santos
  3. El regreso del viejo “Cuau” al nido de Coapa
  4. El presagiado regreso a casa

Tags: , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 1 de 1
    toconalgas
    8:49 pm
    Marzo 23rd, 2012

    Esta muy bien tu analizis, pero por favor escribe con un vocabulario mas simple, siempre tengo que leer dos tres veces para comprenderte…..Y sobre mourhino, da pena ver un equipo tan grande defendiendose como un equipo de segunda. El ano pasado cometio los mismo errores y tal parece no aprendio nada. Ahora bien, yo creo que su juego psicologico tiene al equipo desunido, en el partido contra villareal casillas parecia estar ausente…los tiene maltratados. Ademas con un equipo como el barcelona no se pueden cometer esos errores, si no tiene cuidado se le va escapar esta liga que hace apenas una semana parecian tenerla en la bolsa. Saludos!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0