Mucho blanco para este ‘Aleti’

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

A quien haya visto el partido del Vicente Calderón entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, no se le puede aceptar no haberse percatado de la actitud de los jugadores rojiblancos a esa ‘invasión’ que el cerebro suele enviarle como una orden ineludible al músculo, para que éste, actúe en consecuencia.

En resumida síntesis, diría que el Real Madrid otorgaba ventajas y sin darse cuenta de ello, el ‘Aleti’ era el dueño del balón, una opción que se tornaría sin sentido para el transcurrir del partido puesto que desde ala portería defendida por el belga Courtois hasta la punta de lanza que significaba la presencia testimonial del colombiano Falcao en el ataque, lo que menos entraba en sus cabezas era el ser protagonistas triunfales de la noche.

Fue un partido en que tener la posesión de la pelota, no importó en absoluto, fue un encuentro en que la disposición mental bastó para que los dirigidos por José Mourinho se llevaran el triunfo con gran actuación definidora de Cristiano Ronaldo, ante uno de esos equipos que al portugués le sienta de maravillas enfrentar, y no sólo porque se le ‘chicanea’ desde la tribuna, sino y más que nada, porque anoche, el Atlético de Madrid que entrena el argentino Diego Pablo Simeone fue una de esas presas apetecibles para el paladar depredador del goleador luso.

La ‘orden’ ya partió desde el último entrenamiento en el Cerro del Espino, en la Ciudad Deportiva que allí tiene el conjunto colchonero; a quien haya tenido oportunidad de verles en esa práctica, el resultado del partido frente al conjunto de Chamartín, para nada le debe haber sorprendido; los ‘gestos’ de los jugadores en esa ocasión, ya hablaban por sí solo de lo que ocurriría al día siguiente en el estadio a la vera del  río Manzanares.

Es evidente, cada vez con mayor certeza, que la actitud mental de los futbolistas del Atlético de Madrid cuando enfrentan a sus vecinos de la ciudad, en el derbi grande, adolecen, desgraciadamente para su afición, de esa espiritualidad que se pide desde la grada y casi nunca se ve efectivizada sobre el terreno de juego cuando se miden con el Madrid.

No sería conveniente explayarse mucho más allá en la parte técnica, porque es obvio que lo espiritual estuvo por sobre el análisis del juego en sí, y porque es comprensible que las sensaciones que vimos desde el inicio del encuentro, que concluyó con abrumadora derrota de los del ‘Cholo’ Simeone, deja con absoluta claridad que antes de continuar con el adiestramiento táctico-estratégico, el ‘Aleti’ necesita, antes que nada, recuperar la parte anímica para enfrentar en igualdad de condiciones a un Real Madrid que todavía le sabe demasiado grande a la institución colchonera.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. No es “Cholo” para este Caminero
  2. Este Arsenal y este Arsène
  3. Hoy, no hay Liga para este Barça
  4. El rodillo blanco
  5. La envidia de punta en blanco

Tags: , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 1 de 1
    kaskote333
    10:43 am
    Abril 13th, 2012

    VERDAD, ESTOS DEL ATLETICO DE MADRID SON UNOS MATAOS……. TENIAN UN PANICO QUE SE HACIAN EN SUS PANTALONES DE SOLO VER ENFRENTE AL REAL MADRID!!!!!!!!! Y ESO QUE EL CUCHILLO ENTRE LOS DIENTES ESTABA EN EL BANQUILLO!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0