¿Quién es José Mourinho?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

Muy a pesar de ser una persona con ‘ángel’, nunca se tiene asegurado el éxito cuando el otro yo que llevamos oculto, se empeña en arruinar la faena. En este caso el Doctor Jekyll que lleva como segunda piel, o primera, ya no se sabe, José Mourinho,  asoma identificado cada vez más con el Señor Hyde al punto de confundirnos de tal manera que se torna imposible adivinar quién es quien dentro de su controvertida personalidad; sus reacciones ante el banquillo del Sporting de Gijón, en el último compromiso liguero, nos dan una pauta de lo dicho.

No vamos a descubrir ahora los trastornos de conducta, por llamarle amablemente de alguna forma, a que nos tiene acostumbrados en entrenador portugués del Real Madrid, pero sí haremos hincapié en que esa conducta ya tiene cansado a más de uno; y cuando digo esto incluyo a propios y extraños, últimamente, más a los primeros que a los segundos.

La sensación de que en el seno de la entidad blanca, las cosas han comenzado a tener un cierto ‘tufillo’ incómodo de sostener en el anonimato, se ha enrarecido hace un par de semanas atrás y el ‘aroma’ comienza a trascender fronteras nunca antes abordadas y, por el momento, los triunfos se transforman en la mejor armadura posible para la defensa institucional.

Las relaciones del vestuario madridista están en un estado de ‘ni se mira ni se toca’, las últimas declaraciones de Iker Casillas, comandante del grupo de los españoles, ya no han sido rebatidas por el ‘jefe’, en clara señal que éste ha marcado el punto del ‘no retorno’, y sin apariciones en ruedas de prensa, da a entender que hasta aquí hemos llegado con la armada lusa.

No se comprende, que de 10 puntos de ventaja, sostenidos en el buen funcionamiento del equipo y con posibilidades reales de al menos mantenerla, se haya llegado a una diferencia preocupante de 4 puntos y con un panorama que no es el más indicativo de que la obtención de la Liga vaya a ser un camino de rosas.

José Mourinho pasa de tener todo a su alcance con un comportamiento ‘normal’, muy del Dr. Jekyill, a poner en serio riesgo el arduo trabajo de años, y cuando uno pensaba y perjuraba que esos logros eran factibles, que estaban fácilmente al alcance de la mano merengue, aparece el Sr. Hyde para tirar tanto esfuerzo por la borda.

El final de esta nueva ‘trepidante’ historia que encierra, como en las últimas temporadas del fútbol español, el desenlace de la Liga, ha entrado en su recta final y, para ser absolutamente sincero, no sabría imaginar, ni adivinar siquiera, qué es lo que pasará hacia finales de mayo; todo dependerá de quién se despierte primero dentro del cuerpo de José Mourinho cada mañana.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. El personaje José Mourinho
  2. La “Valentía” de José Mourinho
  3. ¿Quién ficharía a Guti?
  4. 10 Respuestas a los “Porqué” de José Mourinho
  5. José Mourinho, “The Special One”

Tags: , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 4 de 4
    jacielabdala1234567890
    12:37 am
    Abril 16th, 2012

    ¡ Que perdida de tiempo he tenido al leer los articulos de Roberto Erizmendi !. No se si el piensa que por intentar escribir con palabras elegantes o analogias obtendra un buen articulo. El contenido de sus escritos no contienen absolutamente nada comienza intentando describir algo y siempre al llegar al final de la lectura me doy cuenta de los mismo. ¡ Que perdi mi tiempo!.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    malbichodeverdad
    5:55 pm
    Abril 16th, 2012

    jacielabdala, mira o entiende una cosa…Don Robert por lo general escribe en formas metaforicas sus articulos y hay que entender su forma de escribir. Osea, a lo mejor (con todo respeto), te falta un poco de comprension de lectura. Saludos y aserca del dt del Real Madrid, pues en realidad para mi es un verdadero payaso, no digo que es mal tecnico, pero es un payaso y lo a demostrado a lo largo de su carrera.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jacielabdala1234567890
    8:02 pm
    Abril 18th, 2012

    malbichodeverdad Mi comprension es buena, conozco las metaforas y las aplaudo cuando son bien empleadas. sin embargo las metaforas baratas sin sentido y las palabras que emplea ni enriquecen el contendio de lo que escribe ni ilustra. Sus articulos no tienen absolutamente nada de contenido y disculpa tu pero me da pena que gente como tu se conforme con tan poco. enriquece tu lectura con otros escritos y veras porque este cuate escribe columnas aqui.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    azulona11
    2:12 am
    Abril 19th, 2012

    jacielabdala o como te llames, o quien seas…… pues, no entres a leerle mas y se terminaran tus problemas…….. para muchos de nosotros el Sr. Eizmendi es el mejor columnista por lejos que tiene este sitio y estamos muy contentos de poder leerle a diario. Saludos a todos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0