De la muerte de Morosini a la ´resurrección´ de Cabañas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

El fútbol, o la vida misma tiene estas cosas, inexplicables, que suceden y ya, se puede pasar de la alegría y la admiración al llanto y la pena, es después de todo, como jugar un partido de ida y vuelta con vaivenes inesperados.

A los 25 años de edad el jugador italiano Piermario Morosini, del Livorno, serie B del fútbol de Italia, murió de una paro cardíaco en pleno partido frente al Pescara.

Más allá de la crítica general hacia un coche de la Policía municipal que retrasó la entrada de la ambulancia en el Estadio Adriático de la ciudad italiana para socorrer al jugador, la tristeza embargó al planeta fútbol.

Piermario era un tipo querido en el ámbito deportivo, aunque la vida no lo venía tratando bien desde muy joven, huérfano de padre y madre y con una trágica historia familiar, el fútbol era para él un escape profesional, económico y mental.

Tenía bajo su cargo a su hermana discapacitada Carla María que se encuentra en una residencia de atención a discapacitados en Bérgamo. Un final lamentable para un joven que jugando al fútbol le había apostado a la vida, la de él y la de su hermana.

En la otra vereda el paraguayo Salvador Cabañas volvió a una cancha de fútbol disputando su primer partido oficial con el club 12 de Octubre de la segunda división del balompie paraguayo.

Tras una recuperación de dos años luego de recibir un balazo en la cabeza en un bar de la ciudad de México, Salvador, nombre que le debe sonar tan bien en estos momentos, primero superó lo que era una muerte casi segura y luego pudo volver a vestir los cortos aun con una bala alojada en su cabeza.

A los 31 años el goleador que fue figura en el América de México y la selección de su país jugó los primeros 41 minutos de su ´resurrección´ en el equipo con el que se inició en el allá, en el municipio de Itauguá, a unos 35 kilómetros de Asunción.

Cabañas comenzó a entrenarse en el 2011 en el club Libertad como parte del proceso de recuperación. Voces encontradas, algunas de ellas profesionales, no se pusieron ni se ponen de acuerdo si el jugador debería volver a la práctica profesional o mejor no arriesgarse.

Sin embargo ahí estuvo, jugando un encuentro del ascenso y con más de media hora de actividad a un buen nivel. Se lo vio concentrado, dinámico, sin haber anotado aunque le queda el consuelo del triunfo de su club por 2-0 sobre el Martín Ledesma.

Su actuación dejó la impresión que estaba feliz por ese regreso impensable hace dos años atrás.

Así la vida, así el fútbol, de la muerte en una segunda división del ´calcio´ a la vida en una segunda divisón de Paraguay.

Por distintas circunstancias, ambos episodios generan ese imborrable sabor salado de las lágrimas.

Related posts:

  1. ¿Que será de tí Salvador Cabañas?
  2. ´JJ´, ´El Contador´ y el ´violento´ Cabañas
  3. Un año inolvidable para Cabañas
  4. Crónica de una muerte anunciada…parte 2

Tags:

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios