La inoperancia culé en el ‘Camp Mou’

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
Loading ...

Durante la semana y previo al partido en el Camp Nou, las declaraciones de Josep Guardiola fueron el espejo de lo que vimos en la visita al estadio del barrio de Les Corts del conjunto de José Mourinho; en ellas, un timorato, más que precavido, Guardiola, ya dejaba entrever con antelación al derby que la caída de los catalanes estaba en camino de concretarse ante un Real Madrid que fue superior, sobre todo, en la parte anímica.

De la misma manera que en anteriores clásicos Mourinho daba cuenta, con la derrota, de sus errores estratégicos y de contenido, apostando al famoso ‘trivote defensivo’ al que hoy, felizmente para los madridistas, renunció, el técnico del FC Barcelona equivocó el camino esta noche colocando de titulares en un partido de trascendencia inobjetable, a Christian Tello y a Thiago Alcántara, ambos dueños de tanta calidad futbolística como de marcada inexperiencia en encuentros cruciales.

La  entrada en el once blaugrana, más que nada del juvenil Tello, comenzó a desequilibrar emocionalmente al equipo, Andrés Iniesta y Xavi Hernández no terminaban de aparecer en su plenitud de juego, Messi debía retrasarse en el terreno, Busquets deambulaba en el medio y como un efecto dominó, todo el Barça se contagió de esa frustración producto de la inoperancia, que desde su sillón en la sala de prensa, había comenzado a trasmitir su entrenador días antes.

El Madrid, sin hacer un gran partido, controló el mismo y se aprovechó de esa incapacidad de los catalanes para generar juego ofensivo con claridad; Guardiola parece no comprender que la posesión abrumadora del balón, no significa control del juego, porque, insisto, lateralización no es sinónimo de profundidad, y menos de goles ante una escuadra como la de Mourinho… ni tampoco como la de Roberto Di Matteo.

No hablamos de ‘fin de ciclo’ en los culés, sin embargo, es remarcable la falta de definición que el Barcelona está teniendo últimamente, más cuando su arma más letal y definitoria de cara al gol, Lionel Messi, se sumerge en su propio y alejado mundo de sueños kafkianos.

Así el Madrid confirma su opción a ser el campeón de la Liga BBVA, por contrapartida al Barcelona con su bajón más psicológico y mental que futbolístico, a pocas horas de que ambos deban decidir su continuidad en la Champions League, donde las perspectivas no son tan halagueñas para los catalanes como para los madrileños.

El Real Madrid se apoderó del clásico y José Mourinho de los fantasmas del ‘Camp Mou’ haciendo que los miedos, esos traicioneros compañeros de la mediocridad, se sentaran a partir de ahora en el banquillo de un inoperante y traumado Josep Guardiola.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Madrid-Barça y la diferencia hoy
  2. La última Revolución
  3. La noche que Guardiola se disfrazó de Mourinho
  4. El ‘twitter’ de Eladio Paramés
  5. Al Clásico de la mano del Trivote

Tags: , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 20 de 20
    leos53
    10:20 am
    Abril 22nd, 2012

    le dijeron aflojen el paso. jaja , para que la gente piense hay una competencia. no creen>?

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    centroamericano7
    12:11 pm
    Abril 22nd, 2012

    Solo se canzarón de ganar, no pasa nada, todavía hay barca para aproximadamente unos 5 años mas, eso si omitimos a los de cantera y su trayecto.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    rigoleto54
    12:23 pm
    Abril 22nd, 2012

    O los tecnicos rivales del barcelona no se dan cuenta, de que anulando a inesta y a chavi, se acaba el barca, messi si ellos ya no vale nada igual que con la seleccion Argentina

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    matacerdos380
    1:59 pm
    Abril 22nd, 2012

    JAJAJA SOLO LE ENCONTRARON LOS PUNTOS NEUTRALIZADORES Y ESO ERA TODO EL PELIGRO ESTA MAS EN DONDE SE ENCUENTRA EL BALON Y PARANDO EL MISMO SE ACABA Y VOLTEAR LA TORTILLA ESO ES TODO 11 COTRA 11.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    cucaso24
    2:14 pm
    Abril 22nd, 2012

    Todos sabemos que Iniesta y Chavi estuvieron ausentes un tiempo por leciones y en ese tiempo MESSI se apago del Barca no era el messi goleador no hacia jugadas y dejo de marcar gol casi 5 partidos consecutivos y cuando estos lecionados volvieron messi volvio a salir jugando bien TOTALMENTE DE ACUERDO con RIGOLETO 54

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    biotch
    2:32 pm
    Abril 22nd, 2012

    Como y es sabido Messi sin Xavi,Iniesta y Alves NO es nadie,aparte sin su racion de hormonas de crecimiento se le da el “bajon” como ya es obvio, esto lo vengo diciendo desde que empeze a ver como jugaba el “gran” Messi;Pero aclaro s un jugador determinante y tiene definicion, cosa que carecen la mayoria de los jugadores he ahi la diferencia de goles……….he dicho
    p.d A ver que dice “yosolamente leo” seguro que odio a los argentinos,pues no,no es cierto ,Yo alavo el fut bol argentino y creo que es uno de los bonitos a nivel mundial.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    miguel2960
    3:20 pm
    Abril 22nd, 2012

    en mi humilde opinion creo que la etapa de guardiola con el barca ya termino, no entiendo el por que no alineo a piquet ni con el chelsea y el real madrid. tambien creo que el vestidor del barca eata roto nsolo vean la reaccion de xavi cuando lo sacaron del juego. tambien se a delostrado que massi sin iniesta y xavi no existe lo ha demostrado con su seleccion

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    ismaelmontesinos30
    3:31 pm
    Abril 22nd, 2012

    Guardiola se equivoco desde el principio al poner a tello y a thiago, pero asi es el futbol mucha gente dice que el ciclo del BARCELONA termino solo porque perdio un juego y yo les digo que esperamos al madrid en munnich y la revancha es dulce.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    bravoyankee
    4:48 pm
    Abril 22nd, 2012

    Ahora Mourinho es un héroe, más sin embargo hace unos meses yo me recuerdo muy bien cuando pensabas que era mejor que se fuese del Madrid. Yo siempre dije que los únicos que querían que Mourinho se marchase eran los Barcelonistas y ahora se comprueba por que. Por eso nunca se deja de ser Madrid!!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    cr7pac
    7:07 pm
    Abril 22nd, 2012

    Hala Mdrid

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    elcuate42
    9:15 pm
    Abril 22nd, 2012

    jajajjajajaj les metieron la berga y punto para que tanta lloradera hoy por hoy el magrid lo vailo y a llorar al cuertito 21 titulos del bazca y 31 y contando del real madrid , algo mas?????????? IDIOTAS o les explico con manzanas weyes ja ja :D :D::D:D:D

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    elcuate42
    9:17 pm
    Abril 22nd, 2012

    donde andan hijos de sureputisimamadre jajajjajajajaj pinnnches bascas nos pelaron la vergggggaaaaaaaaa jajajjajajajajja quien es el pap de todos y con este triunfo de seguro seremos campeones y seran 11 titulos de diferencia de los bazcas jajajjajaj oigan???? y jugo la mensieee?????? cuantos goles metiooooo???????

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    tonyunam
    10:12 pm
    Abril 22nd, 2012

    que si el madrid es campeon que si el barsa. y que pasa con todo el resto de mierda de equipos de esta liga.. acaso nunca ganan.. por que no juegan el madrid y el barsa y el que gane se lleva la copa

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    lider21
    4:01 am
    Abril 23rd, 2012

    ” Sobre el muerto, las coronas”, reza un popular refrán. Ahora que Barcelona ha caido dos veces en forma consecutiva, los seguidores de ese admirado equipo y su lauriado Director Técnico, empiezan a reconocer que su reinado como mejor equipo del mundo, empieza a dar señales no de decadencia, sino de fragilidad, su estilo de juego ya no tiene la misma eficacia que lo caracterizó, se ha vuelto un equipo MESSIDEPENDIENTE, es decir que cuando su astro, Messi, no rinde al máximo, nadie lo puede relevar o echarse el equipo al hombro. El poseer el balón y tocarlo por toda la cancha no es suficiente, si no hay profundidad y goles en la portería contraria.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    azulona11
    10:27 am
    Abril 23rd, 2012

    Esta claro que se ha llegado a un final de ciclo y en cierta forma la culpa de de Guardiola, de la misma manera que Guardiola era el responsable de los triunfos ahora debera hacerse responsable de las derrotas. Saludos a todos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    barcelonafan04
    12:12 pm
    Abril 23rd, 2012

    porfavor!!!? ya quieren hacer lena del arbol caido! se perdio el clasico por varios factores, primero: a quien se le ocurre meter a tello y alcantara!!? son juveniles sin experiencia para este tipo de partidos. segundo: porque no jugo alexis sanchez y fabregas desde el inicio? ahora en la defensa nos hizo falta pique!! el madrid gano porque jugo con un barcelona mermado! ademas, xavi se miro que juega con un problema fisico! no era el mismo xavi que conocemos!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    barcelonafan04
    12:15 pm
    Abril 23rd, 2012

    el madrid gano porque jugo con un barca mermado en diferentes puntos de la cancha! asi de sencillo! el bayern munich demostro que el madrid es simplemente un espejismo! ojala que gane el madrid en la champions y que manana gane el barca para que tenga su revancha!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    solamenteleo
    12:22 pm
    Abril 23rd, 2012

    Que tonta opinion! Por un clasico que se pierde ya piensan que el Barca esta en declive? Que incredulidad, es increible. Realmente pienso que Pep planteo una lineacion para que el real madrid gane, porque contrataron a mou por muchos euros y no ha hecho nada, la temporada pasada gano la copa del rey y esta temporada quien lo elimino? claro, se olvidan “muy rapido” ustedes El madrid podria ganar la liga y dudo que la champions. Hay Barca para rato. Messi creo jugadas, dio pases de gol, pero si el equipo no estaba “enchufado” no se puede hacer mucho. Un equipo de futbol es de 11 y no de “1″ hasta Valdes se equivoco. Que agradezca el madrid que Barca lo dejo ganar, porque si no gana nada esta temporada el mou se va.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    nelson1978es
    1:22 pm
    Abril 23rd, 2012

    Hala Madrid carajo!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    kaskote333
    6:19 pm
    Abril 23rd, 2012

    COMO JUEGUEN IGUAL QUE EN EL PRIMER PARTIDO ANTE EL CHELSEA Y COMO ANTE EL REAL MADRID, SE QUEDARAN SIN NADA POR CULPA DE GUARDIOLA.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0