El Chelsea jugó a no jugar y le fue bien

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

No va a ser la primera ni la última vez que el fútbol arroje un desenlace semejante, el que más se defendió y menos arriesgó terminó superando la llave.

Tampoco es una crítica, por el contrario el sistema utilizado por el equipo inglés es valedero e históricamente exitoso.

Allá por la década del 60 el técnico ítalo-argentino Helenio Herrea (el famoso HH) lo puso en boga en el Inter de Milan y le dio excelentes resultados porque ganaron mucho con ese siempre recordado ´catenaccio´.

Con el tiempo varios equipos, de una forma u otra, lo utilizaron, y misma selección italiana aun le mete mano como una marca registrada, como si fuera un Fiat modelo 500 o 600.

Y en esta semifinal el gasto lo hizo el Barcelona, el fútbol lo puso el Barcelona y la desesperación también la puso el conjunto catalán porque tras un gol en el cierre del primer tiempo del Chelsea la historia se complicó y el equipo inglés fue más ´catenaccio´ que nunca.

Para colmo los de Guardiola juegan desde hace ya casi cinco años al toque más toque y por ese estilo que lo llevó a ganar todo a nivel club, no recurrió a un jugador neto de área, una opción de muchos equipos del planeta.

Ocurre que para innovar ya era tarde y los centros al área el Barcelona mucho no los siente, lo suyo es tocar, generar jugadas, regatear, y si es posible atreverse por el sector central, justo donde el Chelsea impuso mejor su cerrojo defensivo. Así los minutos se fueron y las opciones de gol se limitaron, aunque sí las hubo, tanto en la vuelta como en la ida.

A veces los duendes en el fútbol también tienen sus cosas y logran imponer sus caprichos en momentos decisivos. Messi ejecutó un penal que dio en el travesaño y una pelota de gol que fue a parar a un poste.

¿Culpable de la derrota? Por favor, tal vez algo en baja pero la magia no se pierde de un día para otro ni tampoco la del Barcelona que cayó en su ley, pregonando un estilo que lo catapultó al pedestal de la gloria en más de una oportunidad.

Claro que las fiestas no son eternas, alguna vez terminan y esta aventura catalana en la Champions 2012 llegó a su fin. Qué pasará mañana o pasado con el club azulgrana es por ahora, parte de otra historia.

Esta historia, la de la semifinal es propiedad del Chelsea, que jugando a no jugar está en la finalísima del prestigioso torneo de clubes europeos.

Y eso vale resaltarlo porque no es poca cosa.

Related posts:

  1. El primer Madrid-Barça, bien en todo
  2. Chapines y catrachos en un duelo bien emotivo
  3. Hay que olvidar todo por el bien de La Roja
  4. Basta ya!!… Por el bien del Madrid
  5. Mourinho lo pone bien claro

Tags:

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 1 de 1
    yensovereign
    7:24 pm
    Abril 28th, 2012

    es un estilo que no es vistoso pero que es muy efectivo especialmente con equipos que son muy buenos contra-atacando como lo es el chelsea. asi tambien le jugo el inter de Mourinho al barca hace un par de champions atras y funciono pues eliminaron al gran favorito.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0