¿Crisis? ¿Qué crisis?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Ya se habla de la gran crisis del Barcelona, del fin de una era, de la caída al precipio. Nadie se detiene a pensar que al final son solo tres partidos.

Hace apenas una semana se hablaba de la asombrosa remontada del Barcelona y de que el Real Madrid perdía fuelle. Vino la derrota en Londres ante Chelsea y se hablaba de la injusticia del fútbol; luego la derrota mucho más clara ante el Real Madrid y comenzaron las sospechas. Ahora la eliminación ante Chelsea y ya nos atrevemos a dictar la sentencia a muerte histórica del Barcelona.

Creo que en este mundo moderno de internet, celulares de tecnología G4 ó G51 y ipads y iphones, se termina por creer que todo se mueve tan rapido como los bytes que circulan por la WWW. Se asegura que una o dos derrotas es una crisis o que un buen gol marca un periodo de tiempo sublime en la historia del fútbol.

Es cierto que ante el Chelsea o el Real Madrid Messi no tuvo su mejor partido, pero le dio una asistencia a Iniesta y pegó un poste -o dos sin contamos el penalti fallado. Si Messi hubiese marcado uno de esos dos goles estariamos hablando de la genialidad salvadora de Lionel y de su récord de goles en Champions. Si el Barcelona hubiese eliminado al Chelsea, nos estaríamos preguntando si el Madrid sería capaz de volver a ganarle. Pero un pequeño giro de la suerte ya obliga a hablar del fin del Barcelona.

Que se le hace más difícil ganar al Barcelona es cierto. Que se ha trabado para romper las defensas de equipos que se plantan bien también es verdad. Que el Barcelona está en crisis… mejor esperemos a ver si a mitad de la próxima temporada está descartado para el título. Cualquier otro juicio es apresurado.

Puede que necesite darle un retoque ligero, muy ligero, a la plantilla para darle más recambio y no depender solo de la cantera. Pero más allá de eso es un equipo joven, bien conjuntado y con una base de jugadores de calidad que puede dar mucho más al fútbol y seguramente lo hara.

Mientras tanto recordemos que hace una semana el Barcelona era temible otra vez.

Related posts:

  1. De fútbol y de crisis también se vive en España

Tags: , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios