Bielsa, Simeone y una final con acento argentino

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

El Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid llegaron a la final de la Liga Europa con una característica especial: un técnico argentino se coronará campeón del certamen el próximo 9 de mayo en Bucarest.

Será Marcelo Bielsa o será Diego Simeone, pero uno de los dos será.

Curiosamente, el técnico rosarino dirigó a Simeone en la selección argentina durante el proceso que derivó en el Mundial de Asia 2002. Simeone fue uno de los jugadores escenciales dentro del esquema de Bielsa que sin embargo debió irse antes de hora del certamen tras ser eliminado de aquel grupo que también conformaban Inglaterra, Nigeria y Suecia.

Ambos DT se conocen y se estiman, Bielsa ya fue campeón con Newell´s Old Boys y Vélez Sarsfield en su tierra y de la primera medalla dorada en fútbol en los JO de Atenas 2004 . Asimismo clasificó a Chile al Mundial de Sudáfrica 2010.

Simeone se llevó dos títulos del torneo argentino, uno con Estudiantes de la PLata y otro con River Plate.

Ahora los dos están en veredas opuestas. Bielsa ya suena para dirigir equipos grandes en Italia y en la misma España aunque la dirigencia del club vasco no lo va a dejar ir tan fácil. Josep Guardiola, lo elogió tras ganarle al Manchester United en octavos de final en la ida (3-2 de visitante) y en la vuelta (2-1 de local)

Vale recordar que el ´Loco´ debe enfrentar al Barcelona en la final de la Copa Rey el próximo 25 de mayo, o sea que Marcelo, tras un inicio de campaña 2011-2012 complicado, y con un equipo con pocas estrellas (destaca el veterano Fernando Llorente) pero muy disciplinado, sorprende al fútbol europeo con un equipo al extremo que ya tiene seudónimo, ‘EuroAthletic’.

Por su parte el Atlético del ´Cholo´, que llegó al club a finales del 2011, lleva un recorrido impresionante en la actual Europa League, donde ganó todos sus partidos. Vacunó a la Lazio las dos veces (3-1 en Roma, 1-0 en Madrid), en octavos al Besiktas (3-1 en Madrid, 3-0 en Estambul) en cuartos de final al Hanóver (2-1 tanto en Madrid como en Alemania) y por último al Valencia lo tumbó en la ida y en la vuelta (4-2, 0-1).

Mientras el fútbol argentino es un manicomio mayúsculo y los clubes cambian de técnicos sin ningún reparo, el ´Loco´ y el ´Cholo´ van a jugar la segunda final de clubes en importancia que tiene el viejo continente.

Los dos a su manera, tal vez le encontraron la solución al problema argentino, irse a dirigir al extranjero.

Related posts:

  1. El Cholo y su Mono con destino final Madrid
  2. Bielsa, Belauste, y el camino de la convicción
  3. La loable renuncia de Marcelo Bielsa
  4. Messi, el adiós de Bielsa y la caída de España
  5. El mal del Fútbol Argentino

Tags:

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 1 de 1
    yensovereign
    7:18 pm
    Abril 28th, 2012

    muy buen blog senor Scaggliotti. siempre lo leo. creo que bielsa ganara las dos finales en mayo. saludos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0