El secreto peor guardado de Pep Guardiola

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

Para nadie resulta sorpresivo el hecho de que Josep ‘Pep’ Guardiola ya no siga como entrenador del FC Barcelona, era de esperar; un secreto mal guardado que tenía un final absolutamente previsible y que en mi opinión personal, y ya se sabe que los pensamientos casi siempre están llenos de relatividad, fue el motivo principal de la ‘caída’ del Barça sobre el final de la presente temporada, justo cuando debía ser más fuerte en espiritualidad, en estado de ánimo, para acompañar la calidad de su estilo futbolístico repleto de alegría.

La combinación de una larga serie de factores futbolísticos, y más que nada extra futbolísticos, han sido la causa del ‘bajón’ de un equipo al que no se le puede reprochar nada por todo lo que ganó, porque se comprende lo difícil que es mantener un nivel límite a gran altura de exigencia física y mental con el compromiso y dedicación que ello significa para cualquier ser humano.

Sin embargo, no podemos dejar pasar la enumeración de hechos que fueron minando la resistencia mental de sus futbolistas, la causa principal desde donde parte todo lo que origina el juego preciosista de este equipo que terminó de moldear Josep Guardiola y que viene gestándose desde hace ya muchos años y a través de muchos técnicos.

A pesar de ‘sentir’ que sólo debería hablar de los logros de Pep Guardiola a lo largo de este proceso al lado de Tito ‘Pitu’ Vilanova, me siento en la obligación de mencionar que en este último año suyo dirigiendo al conjunto azulgrana, su gestión personal no se salva de haber sido contraproducente para la institución culé, y sin dejar de declarar culpable, en cierto grado de este ‘hasta pronto’, a José Mourinho y al Real Madrid.

Particularmente, creo, y sostengo enfáticamente, que Guardiola debió haber actuado de otra manera más inteligente, y haber trazado otras coordenadas menos dolorosas y negativas para la entidad catalana, sobre todo, sabiendo perfectamente que su plantilla adolecía de la fortaleza anímica para soportar un dificultoso tramo final de temporada conociendo que su técnico partiría, como lo hizo sobre el final de su cuarto contrato, dejándoles desvalidos y sin su guía futbolístico y espiritual, sin el ‘gurú’ que siempre tuvieron en Josep Guardiola.

Antes del partido de ida en Stamford Bridge frente al Chelsea por la Champions League, los jugadores ya palpitaban ciertamente este final, y a partir de ese momento les invadió la soledad, esa misma sensación de desesperanza por la que Lionel Messi no acudió a su despedida en cuerpo presente, ni con el alma a ninguno de los partidos siguientes tras aquel que perdieron en Londres; lo mismo, estoy seguro, que les pasó desde entonces a Xavi Hernández, Andrés Iniesta y compañía.

Pep ya no estará la temporada siguiente en el Barça, y la duda que me carcome es si sus jugadores volverán con ‘Pitu’ a ser lo que han sido hasta hoy.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. La noche que Guardiola se disfrazó de Mourinho
  2. Como sin Guardiola y sin Mourinho
  3. Thiago Alcántara y la precaución de Pep Guardiola
  4. El sufrimiento que Guardiola comprendió más que nadie
  5. De Franco a Pep Guardiola

Tags: , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 2 de 2
    azulona11
    11:48 am
    Abril 28th, 2012

    Guardiola estaba EXTENUADO y ya si una ve sus fotos desde el inicio hace 3 anios atras debe darse cuenta del tremendo desgaste que este hombre ha tenido, es cierto que el triunfo y los exitos son agradables para disfrutar, pero tambien lo es la vida y me parece bien que se tome un descanso, se le notaba muy demacrado y cansado este ultimo tiempo, de todas maneras el Barcelona tiene mucho para agradecerle y sera siempre recordado como el que hizo a este equipo uno de los mejores del mundo, por no decir el mejor de todos los tiempos. GRACIAS GUARDIOLA Y HASTA PRONTO!!!!!!!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    anchiz
    5:33 pm
    Abril 29th, 2012

    Ha sido un gran entrenador que le ha dado muchas alegrías al Barcelona pero se ha desgastado como bien el dice y necesita recargar las pilas….. luego regresara al equipo seguramente y seguira sacandoles campeones, nadie podra olvidar los titulos que le ha dado a este equipo y quedara en la memoria y en la historia del futbol para siempre como un verdadero genteleman de este deporte, no como Mourinho.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0