‘Pichichi’ + Bota de Oro = Balón de Oro

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

Es indudable que pasará mucho tiempo, o deberemos esperar quizás hasta la próxima temporada, para volver a ver una lucha tan excitante por el título de goleador de la Liga BBVA como estamos presenciando este año entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

A falta de 3 partidos para que concluya el torneo español, ambos están empatados en 43 goles por cabeza, habiendo jugado el portugués del Real Madrid un encuentro más que el argentino del FC Barcelona.

La lucha encarnizada entre ellos, ha representado en gran medida la disputa entre sus respectivas entidades; la distancia en la tabla de goleadores ha sido en ocasiones, la diferencia que ha habido en los cómputos generales, en las sensaciones de superioridad del un club sobre el otro y en la percepción del triunfo final.

CR7 y Messi llegan, sin embargo, a esta altura de la campaña, desestimando tal objetivo a nivel de institución y buscando dirimir el título individual del mejor de la temporada, a sabiendas que dicho logro personal redundará, además, en la consideración general de elevar el ‘caché’ de sus equipos, cuando se considere quién es el que tiene al mejor futbolista del mundo en su plantilla.

Nada tendrá valor en el capítulo de opiniones en cuanto a qué aporta humanamente el uno y el otro, no importará que tan ‘chulo’ y prepotente es el atacante del Real Madrid, ni que tan sensible y humilde es el del Barcelona, sólo contarán los goles que han marcado a lo largo de la Liga, porque ello les dignificará de todos sus pecados o virtudes de cara a la historia.

Quedan 3 encuentros en el que por más que se quiera hacer creer a la gente que el sudamericano del Barça no se obsesiona con el ‘Pichichi’ y que el luso del Madrid pone al grupo por delante de sus aspiraciones personales, nada importará más para ellos dos que la obtención del título de goleador; un logro que trae aparejado no sólo la jerarquía en sí del diploma de máximo artillero del fútbol de España, sino del mundo y, con ello, sentirse un poco más cerca del FIFA Balón de Oro que corresponde a la presente temporada.

Por lo tanto, que no mientan lo contrario, porque como seres humanos ante todo, tanto Cristiano Ronaldo como Lionel Messi, lo ansían con el alma, esa que no tiene otro color que el propio, y hasta lógico, del triunfalismo egoísta.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. ¿Bota de Oro o Balón de Oro?
  2. El precio del Balón de Oro
  3. Entre el Individualismo de un “Pichichi” y la Fraternidad de un “Zamora”
  4. Karim Benzema a por el Balón de Oro
  5. El Balón de Oro era para Xavi

Tags: , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 6 de 6
    bighead2
    11:41 am
    Mayo 1st, 2012

    CR7 se lo comera vivito al pibe esta vez, ha sido lejos el mejor jugador de la temporada y esta vez el BALON DE ORO no se le escapara de ninguna manera, sera el goleador de la liga y tambien el bota de oro con el Real Madrid CAMPEON!!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    caramelorojo9
    12:47 pm
    Mayo 1st, 2012

    HAA,HAA,HA!!! PUES YA SE VERA AL FINAL DE LA LIGA, SOLAMENTE DIGO QUE ESPEREMOS ANTES DE CANTAR VICTORIA POR ANTICIPADO, BIGHEAD, NO VENDAS LA PIEL DEL OSO ANTES DE HABERLE CAZADO!!!!…… EL “PIBE” COMO TU LE LLAMAS, HA HECHO COSAS COMO PARA MERECER MAS RESPETO, ENTRE ELLAS HA GANADO 3 BALONES DE ORO…….

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    torrejano
    7:02 pm
    Mayo 2nd, 2012

    Pues como se esta viendo, y mientras todo siga como se esta dando la liga entre CR7 y Messi, el que se llevara el CUARTO BALON DE ORO CONSECUTIVO ya todos saben quien sera.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    [...] compañero Roberto Eizmendi escribió un blog dedicado al Balón de Oro y muchas personas de difernetes medios ya especulan sobre el tema, incluso es conversación [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    caramelorojo9
    8:58 pm
    Mayo 5th, 2012

    BIGHEAD2………..Where are you???????….. MESSI TIENE 50 GOLITOS EN LIGA!!!!!….. ADONDE QUEDO EL PORTUGUES????…… Y NO HABLEMOS DEL MEXICANO DE LOS 37, NI DE PELE….. NI DE NADIE!!!!…… aunque falta 1 partido todavia pero ya esta esto listo para sentencia. ESPEREMOS UN PARTIDITO MAS Y RECIEN FESTEJAREMOS Y VEREMOS A RONALDA LLORAR Y DECIR QUE NUNCA LE IMPORTO EL PICHICHI….. VAYA ESPANTAPAJAROS ESTE CR7!!!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    [...] de Información ‘Pichichi’ + Bota de Oro = Balón de Oro « Fútbol .mbtbar{width: 100%; float: left;} .mbtbar .count{color:#333; font-size: 14px; [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0