Por algo el Real Madrid es el mejor

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Las estadísticas nos enseñan irrefutablemente que el Real Madrid ha sido el mejor equipo de la Liga BBVA 2011/2011. Así y todo, si quitamos los fríos números que indican la superioridad absoluta que les otorga la consecución de su 32º título en el máximo circuito futbolístico español, igualmente confirmaría por muchos otros justificados motivos la obtención de tan ansiado logro.

El equipo de José Mourinho fue el mejor, y no sólo porque conquistó más puntos que su rival inmediato, el FC Barcelona, sino porque aniquiló a cuanto rival se le puso enfrente, incluido al conjunto de Josep Guardiola que terminó claudicando ante el concreto poderío blanco.

El Real Madrid fue una avasalladora potencia futbolística a lo largo del campeonato, que vio solamente sucumbir su fortaleza ante el once azulgrana en el partido de ida celebrado en el Santiago Bernabéu, y esa derrota le sirvió al once blanco para marcar un punto de inflexión que corregiría a partir de ese 1-3 frente a los de Guardiola y recuperarse anímica y futbolísticamente, para tomar las riendas de la Liga y no dejar resquicio, desde entonces, para sentar clara supremacía sobre el rival a vencer por sobre todos los otros, el Barça de tantos títulos, de un técnico saturado de presión y angustiado por la persecución implacable a que fue sometido por este Madrid de casta, testosterona y mentalidad ganadora, sin remilgos y dispuesto a ir más allá de la última línea trazada por las críticas, el hartazgo y el agotamiento físico y mental.

Todo ha estado mancomunado en el conjunto de Mourinho para llegar a este título que desbanca a un Barcelona con límites, esos límites que marca su entrenador toda vez que decide dar un paso al costado y abandonar la lucha de los que se saben débiles ante la seguridad e inteligencia del adversario.

Entiendo que habrá quienes piensen de otra manera, quienes renieguen de que la tenacidad del ser humano no es trascendental para la consecución de objetivos, y a todos ellos, sólo les conduciré a una frase del poeta alemán Berthold Brecht que dice:

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos… Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.

Y, desgraciadamente, en este apartado, los mediocres luchadores de un corto y mediano plazo, esos que no soportan el castigo de la angustia, el sometimiento de la presión continua, y no poseen la fuerza interna para soportar lo insoportable, no tienen cabida en el claro mensaje de Brecht… Sólo lo tienen los que luchan toda la vida.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. La previa del Real Madrid-FC Barcelona
  2. El Real Madrid al poder
  3. Real Madrid, si no ahora, ¿Cuándo?
  4. Un Barça jugando a lo Real Madrid
  5. ¿La LFP “ningunea” al Real Madrid?

Tags: , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 3 de 3
    coyo440
    10:33 pm
    Mayo 3rd, 2012

    No hay diferencia entre GUARDIOLA y el famoso CAPITAN SCHETTINO!!!!!!!!!….. Son la misma clase de RATAS!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    aurelioac10
    11:41 pm
    Mayo 4th, 2012

    robert, tus escritos son siempre a favor del real madrid. siempre tirando contra el barca. solo un ciego no puede ver que el barca es mejor al madrid por juego.todo mundo lo ha visto. no creo que seas ciego, sino tonto. todo mundo vio que durante toda la liga se beneficio al madrid y se afecto al barca. las pruebas alli estan. no es lo mismo luchar de igual a igual que con ventaja. nunca fui del barca hasta ahora que guardiola lo convirtio en el mejor club de toda la historia. mourinho siempre busca lo extra deportivo porque el sabe que en cuanto a futbol le superan muchos. cierto es que defiende bien. pero que grande es eso. eso es de equipo pequeno. pero el madrid no es equipo pequeno. mira el chelsea tambien defiende bien y que.guardiola sabe que rosell no defiende al club y el so lono.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    ismaelmontesinos30
    11:19 pm
    Mayo 5th, 2012

    Todos los que seguimos esta liga jornada tras jornada nos hemos dado cuenta que los arbitros se la han regalado al madrid solo con esta clase de ayuda pudieron derrotar al BARCELONA.Y el madrid es rico en titulos no en futbol y pasara mucho tiempo para que volvamos a ver un BARCELONA como el que dirigio PEP, y segun la organizacion IFFHS EL BARCELONA sigue siendo el mejor equipo del mundo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0