¿Messi o Ronaldo Balón de Oro? Quizás no

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Cuando ya se acerca el final de temporada de las grandes ligas europeas,  ya se comienza a especular quién puede ser el Balón de Oro del 2012, independientemente de que aún faltan títulos por definir y de que queda una Eurocopa y el inicio de la próxima temporada por delante.

Mi compañero Roberto Eizmendi escribió un blog dedicado al Balón de Oro y muchas personas de difernetes medios ya especulan sobre el tema, incluso es conversación ocasional en la redacción de UnivisionDeportes.

Todo esto pasa porque ya mismo se comienza a definir lo más relevante y hay dos jugadores -Messi y Ronaldo- rompiendo récords pero sin el trofeo de Champions en sus manos, lo cual abrirá un dilema a quienes votan por el premio, ya que el Balón de Oro siempre ha estado ligado no solo a méritos individuales, sino a el aporte que esa calidad individual ha tenido para conseguir títulos.

Lionel Messi domina todas las estadíaticas. Es Pichichi de España con récord de goles y el equipo trabajará para que el número aumente en los dos partidos restantes, es Pichichi de la Champions con 14 tantos y será Bota de Oro. Pero no tiene ningún título y su único chance será conquistar la Copa del Rey, considerado un torneo menor.

Cristiano Ronaldo secunda a Messi en todo, aunque todavía puede ser líder goleador de España. En su favor tiene el título de Liga y hasta podríamos decir que dos victorias sobre el Barcelona, lo que equivale a dos triunfos individuales sobre Messi. Además habría que esperar a la Eurocopa; si Portugal la gana y/o Cristiano sale goleador del campeonato, sus probabilidades aumentarían y lo podrían como favorito.

Pero ¿qué tal si Mario Gomez y el Bayern ganan la Champions y además el delantero marca 2 goles que le den el liderato de anotadores? ¿Y si además Alemania tiene un papel destacado y hasta gana la Eurocopa? ¿Le darías tú tu voto para el Balón de Oro? yo apuesto a que muchos de los encargados de elegir lo harían.

¿O que pasaría con Va Persie si Holanda gana la Eurocopa? O arriesgando un poco más ¿si Santos gana la Copa Libertadores? Un Mundial de Clubes con Bayern y Santos podría ser decisivo en ese caso para dirimir la polémica.

Que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son los dos mejores jugadores del mundo en estos momentos es un hecho, pero eso no les garantiza ser premiados como tal. Cuando Cannavaro fue elegido Balón de Oro en el 2006 había por delante jugadores mucho más talentosos, pero ninguno ganó el Mundial de Alemania.

Related posts:

  1. Cristiano Ronaldo debe soñar con Messi
  2. Messi un raro Balón de Oro
  3. Primero Messi, después de Messi, nadie, y después de nadie, Cristiano Ronaldo
  4. ¿Bota de Oro o Balón de Oro?
  5. El Balón de Oro era para Xavi

Tags: , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 2 de 2
    elgrande2011
    12:07 am
    Mayo 7th, 2012

    yo se que terminara ganando leo otra y otra vez, por la sensilla razon, que tiene una eurocopa, una super copa el mundial de clubes y tendra la copa del rey que todos estos 4 titulos mas pichichi porque indiscutible ba a ser pichiche otra vez, Mario gomez no tendra tanta suerte para convertir dos goles, porque eso es lo que mario tiene suerte. y nada mas, ronaldo y messi tienen un 8o% MAS A SU favor, que vanpersie, ni neymar, neymar estara en le puesto de messy en tres anos. pero mejor jugador estan muy lejos. perdon por mi umilde comentario

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    lemamasaesta
    10:28 am
    Mayo 9th, 2012

    jajajajaja no sabia q argentina estuviera en europa para q messi tenga una eurocopa lol jajajajaj messi es muy bueno pero no mam_en ya nomas eso le faltaba q le adjudicaran

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0