Francesco Schettino y la huida

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

Cuando el ‘Costa Concordia’ comenzó a hundirse frente a las costas de la Isla Toscana de Giglio, en Italia; nadie más que el mismo Francesco Schettino, comandante de la nave siniestrada, sabía la respuesta del por qué salió huyendo del barco en lugar de tratar de hacer algo para cambiar la historia que al día siguiente se transformaría en un ‘bumerang’ en su contra, por aquello de que ‘un capitán nunca abandona su nave’.

Cuando la ‘nave’ del FC Barcelona, meses atrás, comenzó a zozobrar en las turbias aguas del fútbol español, el comandante de esa embarcación, el técnico Josep Guardiola, tuvo un comportamiento similar y preparó su desembarco cuando el primer oleaje hacía presumir que un gran ciclo futbolístico se encontraba en peligro de hundimiento…  semejante a ese temor ancestral que significa para la entidad catalana estar por debajo del Real Madrid de José Mourinho.

En el caso del capitán del ‘Costa Concordia’, las defensas llegaron de inmediato a través de terceros cuando su mujer declaró ‘Mi marido no es un monstruo. Ha sido transformado en un caso mediático mundial sin precedentes. Él ama las naves, las conoce a fondo. Por eso es un punto de referencia para sus tripulaciones, un maestro. Es decidido, firme y lúcido, analiza las situaciones, las comprende y las sabe gestionar’.

En la analogía de ambas situaciones y las urgencias comparadas, podríamos señalar al entrenador del Barça en condiciones parecidas a las de Schettino; un estratega con sapiencia, conducción, amor por su club, conocimiento de las bases en que se edifica la entidad azulgrana y la mejor manera de gestionar su proyección futbolística e institucional.

Pero, sucede en la vida que los momentos límites en los seres humanos son los que deciden las capacidades internas para obrar de una u otra manera, y tal cual le sucedió al capitán del ‘Costa Concordia’ cuando de repente su nave se comenzó a desplomar sobre las aguas del Mar Tirreno, le ocurrió al técnico del Barcelona cuando su equipo no le entregaba respuestas a sus requerimientos y cuando desde la acera de enfrente, entiéndase desde la capital, los disparos llegaban cargados de mensajes calumniosos e infames como parte de un juego agotador y preestablecido.

No saldré al cruce de defensas con las que no comulgo sobre la salida de Josep Guardiola del Barça, como lo hizo Fabiana Russo en bien de salvar la reputación de su esposo Francesco Schettino, porque considero que la vieja usanza, la de siempre, la de toda la vida para algunos, nunca debe ser traicionada y porque estoy convencido que el abandono del mejor proyecto futbolístico español a mitad de camino, es lo más parecido a la actitud de Schettino cuando la nave, ‘su nave’, comenzó a recostarse sobre las frías y oscuras aguas del Tirreno.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. La decepción tiene ahora color blaugrana
  2. La inoperancia culé en el ‘Camp Mou’
  3. Cuando el perdón se transforma en castigo
  4. La última Revolución
  5. A tres semanas del Barça-Madrid

Tags: , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 3 de 3
    coyo440
    8:05 am
    Mayo 5th, 2012

    Robert…….. no podras negarme que esta vez te he dado una buena idea con mi comentario sobre un post anterior que escribiste hace unos dias….. ahora si te doy la derecha!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    paulny
    12:55 pm
    Mayo 5th, 2012

    ¡¡¡¡UNA VERDAD MAS GRANDE QUE UNA CASA!!!!
    Guardiola huyo como una rata de verdad cuando se la vio dificil, eso es lo que tiene Mourinho y por esa razon NUNCA sera mejor entrenador que MOURINHO, simplemente porque es un CAGON y en el fondo ha ganado lo que gano por los jugadores que ha tenido.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    ruly65
    9:57 pm
    Mayo 6th, 2012

    Tengo unas preguntas??? Que no es Mourinho ese que se esconde ante la prensa cuando su equipo tiene algun tropiezo o sus jugadores tienen un mal dia y no dan una?? Que no es el que manda a su sirviente Karanka a dar la cara cuando es el el que por simple verguenza que como entrenador no resuelve un partido que con las “estrellas” que tiene lo deberia de haber ganado todo esta temporada??? O no es el que por ser un entrenador mediocre espera a los arbitros al termino de los partidos para reclamarle el proceder cuando su trabajo no ha sido el adecuado con el accionar de su equipo?? Que no es eso huir de algo tan simple como enfrentar la realidad?? paulny , aprende a entender el futbol mediocre e hipocrita de ambos lados.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0