El ‘Tigre’ Falcao

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

Deberíamos remontarnos a muchos años atrás, y escarbar en la complicidad de la historia, para encontrar un espécimen de las características que el colombiano Radamel Falcao, el delantero goleador del Atlético de Madrid, nos muestra partido tras partido.

Aquel espectador que asista a un juego donde vaya a esperar, primordialmente, asistencias de Falcao para las anotaciones de un compañero que llegue a gol; caídas a la banda para generar otro tipo de opciones atacantes de su equipo; que pueda jugar de espalda a la portería rival para ser descarga de juego en búsqueda de otras oportunidades de conseguir ventaja; que sea un ariete trazando diagonales para abrir espacios en ataque que puedan ser aprovechados por una segunda línea ofensiva; o, simplemente, cualquier trama táctica que le haga abandonar al colombiano su fijación y compromiso con su función principal… está decididamente equivocado en su concepción de lo que es un hombre que vive por y para el gol, tan equivocado como lo estaría un técnico que haga jugar al ‘Tigre’ Falcao de otra forma que no sea la egoísta y centrada manera que un jugador de su raza y estirpe necesita desempeñar para sentirse a gusto con su esencia.

Entiéndase que no es esta una ‘maligna’ intención de ‘encasillar’ al artillero colombiano del conjunto colchonero en el consabido egocentrismo de los goleadores natos, sino más bien en la obligación de alabar unas condiciones que no cualquier jugador posee en los nuevos tiempos por los que atraviesa el fútbol moderno.

De hecho, si uno se empecina en hacer un repaso a los ‘killer del área’ en la actualidad, a los delanteros con la inmediatez y necesidad del gol como salvación para su existencia, la lista no podría ser muy extensa, y en esa faceta de pureza goleadora, comparado con los ‘hipotéticos otros’, como los mismísimos Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, el hoy centrodelantero del campeón de la Europa League, les aventaja considerablemente en decisión, funcionalidad, convencimiento, y operatividad, sin entrar en el análisis ‘resultadista’, porque para ello deberíamos centrarnos en parámetros diferentes que conciernen a la conformación de plantillas de distintos presupuestos.

Por eso intento exponer aquí, que para poder comparar asertivamente a Radamel Falcao y decidir quien es mejor entre dos goleadores natos, dentro de lo que entendemos como ‘definidor’ de raíces puras de cara al gol, debo remontarme al pasado y sacar a colación a los alemanes Gerd Muller y Jurguen Klinsmann, a los brasileños Ronaldo Luis Nazário de Lima y Romario, al italiano Paolo Rossi, al francés Jean Pierre Papin, al argentino Gabriel Batistuta, al holandés Ruud van Nistelrooy, hoy en el ocaso de su carrera… y que me perdonen los otros 2 o 3 que debería citar en esta lista, pero ya con los arriba mencionados me alcanza para ejemplificar y exponer mi punto de vista.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. No se olviden de Falcao y Cavani
  2. La cuerda y el abismo de Bucarest
  3. Entre el Individualismo de un “Pichichi” y la Fraternidad de un “Zamora”
  4. Mucho blanco para este ‘Aleti’
  5. Ni Zidane, ni Ronaldo, ni nadie, sólo Ellos

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 7 de 7

    [...] Mundial de Brasil.¿Para qué te compras un Tigre si no tienes dinero para darle de comer?marca.comEl 'Tigre' FalcaoUnivisiónPresidente Santos y Valderrama elogian a FalcaoTerra PerúEl Universal [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jmv2259
    11:38 am
    Mayo 11th, 2012

    Sin demeritar a Messi,,, que es para la prensa y el fanatico latino el mejor jugador actual,,, creo que si Falcao tubiese la suerte de “La Pulga” de tener esos dos magos del futbol Iniesta Y xavi a sus espaldas y trabajando constantemente para el, allanandole el camino, jalando marcas y dejandolo mano a mano frente el portero contrario, hoy a un par de dias de haber terminada la Euro Liga ,,, no solo Falcao habria anotado 12 dianas las habria duplicado,,,, y seria nominado Balon de ORO, medio ano antes de las festividades,,,, a Messi el mundo pensamte y verdadero conocedor del futbol lo quieren ver fuera del sistema Barcelona y sin Inista y Xavi “Y” si triunfa como lo a hecho en el Barsa entonces se dira que Messi es uno de los 5 grandes de la historia,,,, ese es el reto para Messi.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    [...] El ‘Tigre’ Falcao – Univisión [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jpcdelvalle
    12:50 pm
    Mayo 11th, 2012

    Estoy de acuerdo contigo jmv2259, si Falcao tiene a unos buenos pasadores seguro que es el balón de oro por la cantidad de goles que marcaria con esos jugadores por detras y asisitiendole, de igual manera el solo tiene que arreglarselas para hacer goles y ha demostrado que tan mal no lo hace, no se quiere hacer de menos a Messi pero lo de Falcao tiene doble merito si tenemos en cuenta que juega en un equipo en el que se las tiene que ingeniar para generar situaciones de gol por su propia cuenta las mas de las veces.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    antiratas
    11:31 am
    Mayo 12th, 2012

    Mi estimado,..jmv2259… Como se mira que sos Colombiano no ??…Seria mejor que no se presipiten en sus alagos para Falcao.. Yo te diria que no te olvides que la copa UEFA es de equipos de 5 ,6 ,7 de la tabla de cada pais no . Por lo tanto son equipos muy pero muy debiles o no ?..A quien le gano el Oporto el ano pasado eee..?. A otro equipo de portugal que ni siquiera fue el Fenfica , Sporting ,..Otra en el atletico , tiene la suerte que el tecnico es Simeone , que fue DT de el en River no..??.. Eso ayuda muchisima hermano..Sabes que ?. Porque mejor no esperamos que juege en La Champion , co equipos como el Barcelona ,Real Madrid ,Manchester United y City , Chelse ,Arsenal, Inter , Milan ,Juventus , Bayer Munich ..Y despues hablamos no ? .Que te parece..

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    antiratas
    11:36 am
    Mayo 12th, 2012

    Estimado jmv2259…Sabes que , porque no esperamos que juege el la Champion , con equipos de verdad .. Los de UEFA son equipos muy pero muy flojitos..O no ??..

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    sudaco
    12:01 am
    Mayo 15th, 2012

    ANTIRATAS COMO SE TE NOTA LO CAMPESINO NARCO MEXICANO EN TU ESCRITO……O NACO???? HACES RESALTAR TU ENVIDIA QUE TE DA AL SABER QUE ES UN SUDAMERICANO,UN COLOMBIANO Y NO UN MEXICANO EL QUE CONQUISTO A EUROPA EN ESTA TEMPORADA….NI MESSI…NI RONALDO NI MUCHO MENOS UN NOPALITO SOCCERO LEVANTARON UNA COPA EUROPEA EN ESTE 2012 Y SI FALCAO SOLO HACE GOLES CON EQUIPOS MEDIOCRES COMO VOS DECIS….. ENTOCES DECIME? QUE OTRO JUGADOR ROMPIO RECORDS EN DOS TEMPORADAS SEGUIDAS COMPITIEMDO CON EQUIPOS MEDIOCRES??? ENTONCES FALCAO ESTA PARA UN NIVEL MAS QUE ALTO …..TUS COMENTARIOS SOLO RESALTAN LA CALIDAD Y EL TALENTO DE FALCAO.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0