¡¡100 Puntos!!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Que se dice pronto… que no parece una realidad y que, sin embargo, sí lo es. Han sido 100 puntos conseguidos de forma magnífica por el Real Madrid de José Mourinho; una suma récord que jamás se había alcanzado en liga alguna de un torneo regular, y que sirven para marcar mucho más que un hito futbolístico representado en estadísticas.

Plácido Domingo, cantando el himno del club de Chamartín tras el encuentro frente al Mallorca, ponía la nota de color agradable en una noche en que el Estadio Santiago Bernabéu se engalanaba ante su afición festejando estos números que marean, recibiendo la merecida copa que les da su trigésimo segundo campeonato de España.

A lo largo de la temporada que acaba de concluir, sus cómputos fueron tan dominantes como lo fue su juego devastador y punzante ejercido por un abrumador control que ejerció con su juego de profundidad.

Desde el planteo futbolístico hasta el sometimiento mental que ha ejercido sobre sus adversarios en esta Liga BBVA, el equipo de Mourinho ha sabido dominar con la ‘ley del temor’ a cuanto rival le ha tocado ‘destruir’ en este torneo, incluido el mismísimo FC Barcelona con Josep Guardiola como primer ‘decapitado’ por el gregoriano carácter del técnico portugués… Lo niegue Guardiola de la forma en que mejor le convenza su mentira y que lo ha puesto en el ‘desempleo’ obligado para su propia salud mental.

Difícil será volver a ver un campeón como este Real Madrid; quizás el hambre de gloria, ausente los últimos años en el conjunto blanco, remita de cara a la próxima temporada y nos lleve a dudar de que este equipo intenso, pleno de voracidad ofensiva, de necesidad de triunfos y ansia de logros a gran escala, vuelva a ser el mismo.

Por ahora, disfruta el madridismo en una noche de éxtasis, y por más que renieguen algunos, también el fútbol le agradece al digno campeón del fútbol español.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

Related posts:

  1. No sólo son 4 puntos
  2. Siete puntos son muchos puntos
  3. Una muy mala noticia para José Mourinho
  4. La noche que Guardiola se disfrazó de Mourinho
  5. Madrid-Barça y la diferencia hoy

Tags: , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 6 de 6
    aurelioac10
    5:30 pm
    Mayo 13th, 2012

    ha sometido a sus adversarios y especialmente al barca con las ayudas arbitrales. es de verguenza la actitud del presidente del barca que en ningun momento hablo para defender al equipo,no se puede ganar asi. el futbol no se gana solo con futbol, tambien se gana en los despachos. esa es la verdadera razon que guardiola se fue. no puede ser entrenador, directivo y presidente a la misma vez. obvio eres madridista y desde esa optica escribes. esta liga si es de verguenza.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    tonny2005
    3:28 am
    Mayo 14th, 2012

    Totalmente de acuerdo contigo aurelioac10!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    coyo440
    4:33 am
    Mayo 14th, 2012

    Deberiamos reconocer el gran campeonato que ha hecho el Real Madrid y que en base a una tremenda pegada con mas de 120 goles marcados ha hecho historia no solamente en la liga sino tambien en el futbol mundial, no se trata de colores de camisetas sino reconocer a un gran campeon que ha sido muy superior a todos sus rivales y que solamente el destino y la mala fortuna de los penales le ha quitado la posibilidad de ser tambien campeon de Europa. HONOR A QUIEN HONOR MERECE!!!!!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    toncaoruro
    8:26 am
    Mayo 14th, 2012

    Roberth excelente comentario a una realidad que refleja los 100 puntos,pese a tener varios partidos donde se ve que mohurino fallo en la conformacion del equipo y perdio puntos claves,se que habran comentarios contrarios a tu opinion pero el futbol es asi de criticas y autocriticas ya que no puedes conformar a todo el mundo con tus comentarios.felicidades.chauuuuu

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    ismaelmontesinos30
    8:44 pm
    Mayo 14th, 2012

    Esta liga ba a ser recordada no por los 100 puntos que consiguio el madrid sino por la forma descarada ayuda arbitral que recibio por eso llego a ese puntaje, el arbitraje espanol deja mucho que desear el madrid ademas de ser poderoso recibe esta clase de ayuda es una verguenza y una lastima esto no le hace bien al futbol ,sino como se ve el decenso del villareal.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    malbichodeverdad
    1:55 pm
    Mayo 23rd, 2012

    Don Robert, no soy hincha de ninguno de los dos equipos (Madrid o Barcelona), pero tuve la suerte de ver la mayoria de los partidos de estos dos monstruos del futbol, pero de que al Madrid les dieron una mano en partidos claves, pues se la dieron, penales en contra no cobrados, penales dudosos a favor, tarjetas rojas que algunos merengues se merecian y los arbitros haciendo de la vista gorda. Pues, con un equipo asi cualquiera es campeon, sin que le hagan la cama al entrenador, ejemplo Manuel Pellegrini, donde los mismos jugadores lo traicionaron y ni que hablar del director deportivo de esa epoca (Valdano). Nose que hizo Mourihno con el presi. Me gustaria ver a Mou dirigiendo a un equipo chico de Espana y ver si de verdad es lo que es, un dt.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0