Ni fuera de serie ni mago, simplemente el ´Kun´

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

En un final de película el Sergio Aguero entró en la historia grande del fútbol inglés y específicamente del Manchester City, al anotar el gol que selló la final por 3-2 ante el QPR y el que le dio el título al equipo ´ciudadano ´ tras largos 44 años de espera.

Un desenlace apoteótico e inesperado a segundos del final que hasta ese gol del delantero argentino daba como campeón al Manchester United de Alex Fergusson, cierre de telón increíble y que tuvo como actor al ´baixinho´ argentino, el que empezó a causar sensación en el legendario Independiente, el mismo club que puso en el mapa futbolero a Ricardo Bochini, ídolo, entre otros, del club de Avellaneda.

En una operación multimillonaria, (más de 50 millones de dólares) el ´Kun´ llegó a finales del 2011 al City desde el Atlético de Madrid, donde jugó desde el 2006 al 2011 anotando 74 goles y aportando su presencia para que el club gane la Copa Intertoto (2007), la Liga Europa (2009-2010) y la Supercopa UEFA en el 2010.

Fue ídolo con el Atlético y con 23 goles convertidos en la temporada (el último del 3-2 ante Rangers debe valer por todos los que anotó) ya ocupa un lugar de preferencia entre la parcialidad del Manchester City.

Logros que ha conseguido cuando apenas suma 23 años de edad, joven y ya idolatrado por aficionados de tres equipos de tres países distintos, Argentina, España e Inglaterra. A todo esto hay que agregarle que está casado con Giannina Maradona, una de las dos hijas de Diego Maradona quien además es el orgulloso abuelo de Benjamín, nacido en Madrid en el 2009 cuando su yerno jugaba con el Atlético.

Sin declaraciones estridentes, tratando de mantenerse alejado de polémicas y actitudes ´ruidosas´, de hablar pasivo y bastante cauto cuando dialoga con los medios, el ´Kun´ tiene otra ficha en su vida personal que lo engalana, es íntimo amigo de Lionel Messi y ambos son compañeros de cuarto cada vez que se reúnen con la selección argentina.

Así, con su juventud a cuesta, surca rumbos que suenan más a novela que a realidad. Ya algunos periodistas deportivos lo comparan con Romario, aunque imagino que mucho tiene que ver con la altura que con su estilo de juego.

Pero más allá de lo que la comparación implique, el ´Kun´ transita a su manera un camino especial cuyo panorama es proporcionalmente amplio a los años que aun le toca vivir.

Ni fuera de serie ni mago, el ´Kun´ a secas. Un apodo que en el fútbol de Argentina, España e Inglaterra conocen muy pero muy bien.

Related posts:

  1. Simplemente el mejor
  2. Simplemente el mejor
  3. Juan Pablo Angel con un pie fuera del Galaxy
  4. Juan Pablo Angel con un pie fuera del Galaxy
  5. El mago Messi

Tags:

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios