El ‘Marketing’ de José Mourinho

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
Loading ...

No es de extrañar la manifiesta inclinación del técnico José Mourinho por sus jugadores al compararlos a cualquier otro futbolista del mundo, y con más énfasis aún cuando habla de Cristiano Ronaldo al declarar abiertamente en Kuwait, previo a un amistoso a jugarse allí con el Real Madrid, ‘Si el fútbol es justo, Cristiano lo tiene que ganar’, en referencia al ganador del próximo FIFA Balón de Oro, donde el entrenador blanco deja con absolutismo encarnizado sus debilidades al descubierto.

La obsesión de Mourinho tiene sus explicaciones racionales, y uno que le ha seguido sus pasos, ambos, los futbolísticos y los de las salas de prensa, los que en su vida van obligatoriamente paralelos al fútbol, se da cuenta de inmediato de sus intenciones, porque a esta altura, si el entrenador del conjunto de Chamartín cree que engaña a la gente de la misma manera que lo hacía un buen tiempo atrás, ya va siendo hora de que se entere que esa gente ya no es tan tonta, y que le adivina el juego a la distancia.

Muchas veces, cuando él aparece en conferencias de prensa, todo, absolutamente todo tiene un objetivo trazado de antemano; al hablar de los árbitros lo hace de forma que el mensaje sea claro, y donde él dice que los silbantes no le favorecen, la lectura real significa que los jueces deberán pitar a favor de su equipo porque sus palabras son una ‘advertencia’.

También cuando hace unos días salió a hacer la ‘pantomima’ de ‘presentar’ a su ayudante Aitor Karanka como el quinto portugués del cuerpo técnico, secundado por los otros verdaderos tres ayudantes, Rui Faria, José Morais y Silvino Louro… la lectura de esa conferencia, que por momentos se transformó en comedia, es la de integrar al grupo y ‘darle una mano’ a un técnico que no ha tenido en el campeón español, otra función que la de acompañante en el banquillo del Madrid y, últimamente, ocasional orador, quizás por su mejor manejo del idioma, en las oportunidades que a Mou no le interesaba hablar frente a los medios de comunicación… que esto quede tan diáfano como se lee.

Ahora, en su última y distendida `conversación’ con la prensa en tierras kuwaitíes, Mourinho ha puesto un marcado y sospechoso ahínco personal idolatrando y promocionando a Cristiano Ronaldo como el seguro ganador del próximo Balón de Oro, justo en el momento en que una encuesta general en España a  través del diario deportivo que mejor defiende los intereses de la institución que preside Florentino Pérez, da a conocer que la mayoría del pueblo, ese pueblo que entiende perfectamente de qué se trata el fútbol, apuesta por el argentino Lionel Messi para que obtenga su 4º trofeo consecutivo como mejor jugador del mundo.

A las pruebas de la prensa deportiva me remito y hago caso omiso de las palabras de José Mourinho, a quien considero un entrenador de excelente capacidad de conducción a todo nivel dentro del ámbito deportivo, pero, que en muchas ocasiones, afuera de los terrenos de juego, le confundo con un hipócrita que viaja por la vida de la mano de la manipulación injustamente ejecutada.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. ¡José Mourinho lo intenta una vez más!!
  2. ¿Quién es José Mourinho?
  3. 10 Respuestas a los “Porqué” de José Mourinho
  4. José Mourinho, “The Special One”
  5. El personaje José Mourinho

Tags: , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 5 de 5
    torrejano
    1:42 pm
    Mayo 16th, 2012

    Absoluta verdad. Mourinho tiene que promocionar a su joya porque ha quedado destrozado por los 50 goles de Messi, sin embargo el mismo Mourinho y Cristiano Ronaldo decian que los 40 goles del portugues la temporada pasada habian sido valiosisimos y que valian mas que los logros del Barcelona, y resulta que ahora los 50 goles de Messi no valen de nada…….. por favor, este Mourinho no tiene madre, es un caradura de dimensiones impronunciables y no sabe aceptar la derrota, el Real Madrid ha ganado esta temporada solo 1 trofeo y el Barcelona esta a punto de ganar su 4 titulo en un mismo anio, esa es la cuenta que debe hacer el impresentable de Mourinho………MESSI GANARA SU CUARTO BALON DE ORO CONSECUTIVO.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    kaskote333
    6:51 pm
    Mayo 16th, 2012

    ¡¡Grande Robert!! sos el unico que dice la verdad sobre ese Mourinho y sus oscuras y a la vez claras intenciones de darle manija a su “ahijado” y protegido Cristiano Ronaldo, cuando sabe que Messi es el mejor del mundo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    ruly65
    10:35 pm
    Mayo 16th, 2012

    Blog totalmente imparcial, de manera que se critica a uno se le critica al otro y no con esa critica destructiva que le caracteriza a el sr. Mourinho asi como a la vez y cuando se requiere se alaga el trabajo desempen~ado de algunos jugadores . Nuevamente felicidades sr. Eizmendi por tan atinado blog.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    caramelorojo9
    2:51 pm
    Mayo 17th, 2012

    Messi es demasiado bueno como para que Cristiano Ronaldo llegue a discutirle el premio a mejor jugador del mundo. CR7 debera esperar otra vida para que pueda ser balon de oro ahora y debera rogar a todos los santos que Messi no haya nacido para que el lo pueda ser.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    azulona11
    5:46 pm
    Mayo 18th, 2012

    Como es que se puede ser tan SOBERBIO en declarar este pobre personaje que es el mejor jugador que Messi, por favor, ya es para causar risa. Nunca podra ser mejor que Messi y seguramente dice eso por ordenes de Mourinho.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0