El ‘Fanfarrón’ no se rinde

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
Loading ...

Existe un antiguo chiste, una bufonada o un desafío según se vea, que cuenta las ocurrencias de un estudiante en el aula de una escuela; en ella, había un alumno que cuando nadie le veía, escribía en la pizarra ‘El llanero solitario no se rinde’, siempre, a la entrada a clase, al regreso del recreo, a toda hora, aparecía la frase que dejaba claramente establecido que ese niño no cejaría en su intento de demostrar que jamás abandonaría la búsqueda del reconocimiento silencioso, más no sea a nivel personal, de sus propósitos sin importarle los medios utilizados.

No se me ocurre mejor manera de explicar la paradoja que atraviesa la mente de Cristiano Ronaldo desde la aparición en el firmamento futbolístico de Lionel Messi, sino a través de la impotencia de aquel niño en la escuela que, a sabiendas de su derrota por anticipado, buscaba y transgredía las normas en aras de conseguir la utopía de su gloria personal, esa gloria que lo es todo para un hombre que mide el éxito en la vida solamente a través del triunfo.

Cuando una persona necesita enfatizar algo a viva voz, de la manera que sea, como lo hace CR7, las ‘alarmas’ del que se encuentra en su radio de comunicación saltan de inmediato para comprender que el mensaje del delantero del Real Madrid no tiene mesura; así, se torna difícil medir su ‘dolor’ porque la magnitud de felicidad que necesita Cristiano para sobrevivir a su entorno, es complicada de imaginar… algo similar ocurre cuando su ‘maestro’, José Mourinho, dispara su egocentrismo desde la atalaya del Dios que percibimos en ocasiones pretende ser.

No podría usar parangones similares al hablar de Iker Casillas, de Xabi Alonso, de Karim Benzema, hasta del mismo Sergio Ramos… y, claro, ni mencionar a Lionel Messi.

Si bien las intenciones de Cristiano Ronaldo pueden no haber sido, quiero creer, las de ‘degradar’ a nadie, lo que queda patente es el resultado conseguido, y ello no le ha hecho un gran favor a la ‘chulesca’ imagen que él ha ido forjando sobre si mismo desde que está a las ordenes del técnico luso y en la selecta lista de jugadores de su representante Jorge Mendes, quien debería, quizás, guiarlo por el camino menos espinoso y controversial.

Lo cierto es que con la ‘mareante’ cantidad de dinero que factura CR7 anualmente, no puedo entender cómo no tiene una persona adecuada, alguien que pueda asesorarle desde la cordura lo que debe evitar, sobre todo conociendo su historial y su condición de ‘fama mundial’ a proteger, porque hay que tener en cuenta, conscientemente, que Cristiano Ronaldo no es cualquier personaje, y porque de todas maneras, se debe deducir, y juzgar a partir de ello, que el portugués es actualmente, después del argentino Messi, uno de los mejores futbolistas del mundo.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Real Madrid, si no ahora, ¿Cuándo?
  2. Primero Messi, después de Messi, nadie, y después de nadie, Cristiano Ronaldo
  3. Iker Casillas y la caída del último ícono madridista a manos de Napoleón
  4. La noche que Guardiola se disfrazó de Mourinho
  5. Un Real Madrid adulto sin Cristiano Ronaldo

Tags: , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 3 de 3
    paulny
    12:02 pm
    Mayo 20th, 2012

    Ufffffffff!!!, no quiero imaginarme como debe estar el CR7 con la historia de que el Messi es goleador máximo de la liga, que le saco su record de tan solo 1 anio y encima es por cuarto anio CONSECUTIVO goleador de la Champions League……. que mufa que debe tener el prepotente este!!!!!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    kaskote333
    4:07 pm
    Mayo 20th, 2012

    Este animalito no podra igualar jamas a Messi, ademas se pone en contra a todo el mundo con declaraciones tan estupidas como las que hace y dejando ver que es un descerebrado que sigue los malos consejos del “papi” Mourinho, y que no hacen otra cosa que ensuciar el nombre del Real Madrid haciendo que la gente se ponga en contra de un equipo que antes tenia muchos adeptos que ha ido perdiendo por culpa de las declaraciones como las que ha hecho justamente Cristiano Ronaldo y el mismo Mourinho, en una de esas cuando se dejen de hablar tonterias hasta podrian ser mejor vistos por la aficion en general, pero si continuan con esas formas inapropiadas, lo unico que sacaran es hacerse odiar cada vez mas.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    bighead2
    6:49 pm
    Mayo 22nd, 2012

    ESTE PEN……. ESTA MAS LOCO QUE 50 CABRAS JUNTAS!!!!!!……. UNA DE DOS, O SE LE HA IDO EL ESTRELLATO A LA CABEZA O EL MOURINHO LE HACE DECLARAR CAGADAS A GRANEL Y COMO ES UN SIN CEREBRO, DICE LO QUE LE ORDENAN DECLARAR. VAYA PETARDO ESTE CRISTIANO RONALDA!!!!!!……. EL UN 10…… Y EL REAL MADRID POR DEBAJO DE EL MISMO!!!….. ES DE RISA.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0