El contrato de Neymar, millonario sin salir de Brasil

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

A los 20 años Neymar es sin duda alguna, ´la joya del fútbol brasileño,´como muchos medios locales e internacionales han optado por llamarlo. Y no es para menos, de acuerdo a sitios deportivos de Brasil,  su valor futbolístico oscila en unos 80 millones, 390 mil dólares, dato basado en el nuevo contrato que renegoció con el club Santos.

El precio apunta a equipos europeos que quieran contratarlo aunque para los clubes locales la cifra pudiera superar los 90 millones de la moneda estadounidense.

Todo indica que el jugador quiere y podrá quedarse hasta el fin del Mundial de Brasil 2014 en el equipo de Pelé.

Neymar no sólo es el jugador ´joya´ de Brasil, sino también por el que apuestan muchos directivos para que sus estrellas no se vayan muy temprano del país, algo que Pelé, entre otros, viene abogando desde hace tiempo, razón por la cual fueron rechazadas ofertas de Real Madrid, Barcelona y Chelsea.

Así, la cláusula de rescisión de Neymar para los equipos europeos subió en unos 30 millones de dólares. En el 2011 giraba en torno a los 60 millones, o sea hoy por hoy quien se quiera llevar al ´garoto´ además de pagar su ficha deberá aportar primero unos 70 millones de dólares para luego comprarlo.

De todas maneras, el actual contrato de Neymar indica que el jugador será liberado después de la participación de Santos en la Copa Libertadores 2014, a la que todavía tiene que clasificarse, y del Mundial del mismo año.

Por supuesto, muchos ganarán con la venta del astro juvenil. De hecho el 10 por ciento de la transferencia será propiedad de la empresa del jugador, Neymar Sports. El 40 por ciento del pase pertenece al grupo Sonda, una red de supermercados brasileña, y otros prcentajes corresponden al club Santos y a la propia CBF.

Según informes de los medios brasileños, con insumos agregados al club para mantener al jugador en tierras brasileñas, Neymar está ganando hoy por hoy un salario que ronda el millón y medio de dólares mensuales.

La joya futbolística de Brasil es también un diamante del cual todos quieren tener un pedacito.

Related posts:

  1. La novela de Neymar vale 82 millones de dólares
  2. Neymar, la joya que Brasil protege
  3. Al final Neymar se quedó en casa
  4. Argentina y Brasil los que más jugadores exportan
  5. La inagotable cantera de Brasil

Tags:

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios