‘Fue la mejor ovación que recibí en Argentina’

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

De la más profunda y honesta de sus propias sensaciones, Lionel Messi declaró al final del encuentro frente a Ecuador, por la eliminatorias de la Conmebol, ‘Creo que hoy fue la mejor ovación que recibí en Argentina y estoy muy contento por eso’… y como para no estarlo, incluso por partida doble, porque no sólo guió triunfalmente al combinado albiceleste en la que fue, quizás, la mejor presentación de año del conjunto de Alejandro Sabella, sino y sobre todo, porque dio rienda suelta a su alegría de declararle al mundo que su novia, Antonella Roccuzzo, está encinta y esperando a su primer vástago.

Messi puede sentirse dichoso tras la victoria de la Selección Argentina, porque autoritariamente fue, ante la selección ecuatoriana de Reinaldo Rueda, el artífice de tan importante logro. Por primera vez, desde que puedo recordar su paso por un combinado argentino, sin exagerar, el jugador del FC Barcelona dio muestras de ser, el hasta con tiranía, responsable absoluto de conducir al conjunto argentino a la obtención de un triunfo sin que nadie pueda objetar lo contrario.

Desde lo futbolístico, hay que ser sinceros en el análisis, Argentina depende del despotismo que pueda proponer Lionel Messi con su juego; el equipo de Sabella no tiene jugadores que puedan demostrar un paralelismo de juego con la ‘Pulga’; hay buenos futbolistas como Ángel Di María, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, y me temo que nadie más, quienes solamente pueden hacerle compañía desde el medio campo hacia la portería adversaria, pero, definitivamente no hay quien pueda generar juego a su lado para desestabilizar al rival como lo hace Messi dentro de un equipo con jugadores de una llamativa mediocridad cualitativa.

En esa soledad futbolística a que su propia indiscutible clase le condena, anoche en el Estadio Monumental de Nuñez, en Buenos Aires, prácticamente él en solitario se encargó de aniquilar a una Selección de Ecuador que nunca encontró la fórmula de pararle, y terminó pagando con un lapidario 4-0, la incapacidad demostrada que a decir verdad, sólo se transformó en tal ‘dantesca’ diferencia porque de celeste y blanco jugaba Messi… en gran parte, sino exclusivamente, por ello.

Que se haya impuesto Argentina a Ecuador, en lo que se podría contemplar como un partido muy fácil para los argentinos, está tan lejos de la realidad como que se discuta la capacidad que volvió a evidenciar la ‘Pulga’ para responsabilizarse en primera persona del triunfo final.

Así se entiende que a Lionel Messi le sobren los motivos de alegría para exteriorizar su felicidad, no sólo por lo que le ha podido regalar al aficionado argentino con una nueva gran actuación futbolística en su Selección, sino y además, porque la proyección de su esencia ya se gesta en las entrañas de Antonella.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Argentina, la del rompecabezas acertado
  2. La Selección Argentina no es el FC Barcelona
  3. Lo mejor de Estados Unidos, Argentina, México y Paraguay
  4. La Selección Argentina y Caperucita Roja
  5. Simplemente el mejor

Tags: , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 3 de 3
    jorgepajares
    12:54 pm
    Junio 3rd, 2012

    La Luz de la ‘Albiceleste’ http://www.enbocadegol.com/opinion/la-luz-de-la-albiceleste/

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    paulny
    2:21 pm
    Junio 3rd, 2012

    Nunca tuve dudas sobre la importancia de Messi en Argentina o en cuanto equipo jugara, es sin duda un fenomeno que ha dejado una vez mas en claro que es el mejor jugador del mundo y lo sera mientras juegue, todos aquellos que lo duden deberían ver el partido frente a Ecuador para darse cuenta que Cristiano Ronaldo no le llega ni a los tobillos, a los ecuatorianos les gano el solito y con muy poca ayuda de su equipo……. ES EL MEJOR DEL MUNDO!!!!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    blonde14
    8:42 pm
    Junio 3rd, 2012

    cr96,solamente el se lo cree y los blancos,que es el mejor del mundo.Tiene la oportunidad en la Eurocopa de demostrarlo,de lo contrario que se calle la BOCOTA.Mientras exista MESSI,seguira siendo el segundo y una sombra,del Mejor del Mundo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0