Torres, Negredo y Llorente

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Fernando Torres, Álvaro Negredo y Fernando Llorente son los ‘9’ de la Selección de España en la Eurocopa de Polonia y Ucrania que se inicia hoy; un equipo, el de Vicente del Bosque, que a lo mejor trabajaría mejor sin un centrodelantero referencial, de esos que se ‘estancan’ en la soledad de allá arriba y esperan sus oportunidades de anotar, de marcar el gol del que siempre han vivido.

La ausencia por lesión de David Villa, el más capacitado para las funciones que exige la ‘nueva España’, abre las puertas a las posibilidades que tendrán los 3 en cuestión, tras haber sido ‘decapitado’ en la última criba rumbo a esta Eurocopa el ‘9’ del Valencia, Roberto Soldado.

Lo que se podría esperar de cada uno de los elegidos, arroja como denominador común las mismas características que siempre se exige de un goleador, siendo los matices que separan a cada uno de ellos las diferencias que marcan el hecho de decantarse por uno o por otro. Siempre teniendo en cuenta, desde el punto de vista del crítico, las necesidades futbolísticas de esta España, se podría decir que uno ‘cumple’ más que el otro.

En el juego en sí de este equipo, que se inicia en la época de Luis Aragonés, las particularidades exigidas al centrodelantero de ‘La Roja’, han pasado obligatoriamente por la asociación en el juego, dejando de lado la ‘caña de pescar’ que otros tiempos requerían de un ‘9’ más ‘clásico y tradicional’.

Dicha tesitura es la que nos concede el punto de arranque para analizar el trabajo de los arriba mencionados, y acorde a las exigencias del planteo que persigue Del Bosque se podrían sacar conclusiones de conveniencias para la actual campeona de Europa.

Fernando Torres es, quizás, el más asociativo de los tres; el jugador del Chelsea inglés posee los mejores atributos como pieza de ensamblaje con los ‘jugones’ que tiene el Campeón Mundial, sus habilidades tienden a buscar una mejor comunicación futbolística con la línea media y cuenta con una velocidad más física que mental; en detrimento de su titularidad, se puede argumentar la falta de definición que le aqueja últimamente y la caída en pozos de improductividad cuando los ‘fantasmas’ del desencuentro con el gol se apoderan del madrileño.

Álvaro Negredo es el más ‘killer’ de ellos, es el que mejor vive del gol por pura necesidad; el juego grupal de alianzas ofensivas constantes que busca practicar España, no es el que mejor le sienta al delantero del Sevilla, puesto que el achique de espacios cerca de la portería adversaria le reduce su poderío anotador; su equilibrio de ‘definidor’ con ambas piernas y su buen juego aéreo le es de mayor utilidad cuando las defensa rivales dejan aberturas que Negredo puede aprovechar con su instinto innato de goleador.

Fernando Llorente por su parte, cuenta a su favor con el ‘momento’ de gloria por el que atraviesa, goza de esas ‘rachas’ de cara al gol necesarias que a un ‘9’ le encumbran a la consideración o le sepultan en la indiferencia; de excelente juego por alto, combativo y cooperativo para bien del equipo, el ariete del Athletic de Bilbao es solución obligada cuando casi todo lo demás ha fallado y no queda otra que encomendarse a su santa presencia en búsqueda del milagro.

Los tres por un lado y Vicente por el otro; España que espera a Italia, y a las decisiones técnicas de jugar de tal o cual modo, llevarán a que el técnico salmantino escoja entre ellos tres… o simplemente que otro ‘David’ sea el escogido, y el Silva del Manchester City se esparza por el campo de Gdansk frente a los de Cesare Prandelli.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

No related posts.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios