Argentina sigue siendo ‘Deportivo Messi’

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Después de ver la victoria de la ‘albiceleste’ sobre Brasil por 4 a 3 me volví a convencer que el equipo de Alejandro Sabella sigue siendo el mismo…’Deportivo Messi’.

Es preocupante la falta de fútbol, sobran los nombres pero el buen juego por ahora no aparece.

Algunos se conforman con golear a un Ecuador sin ideas pero la realidad es que la irregularidad y fallas defensivas son algo común en una selección que promote ser agresiva, pero a la hora de la verdad esta partida.

Argentina se puede dividir en dos: Es un gran equipo cuando ataca. Tiene jugadores desequilibrantes por donde se los mire, sus apellidos meten miedo y pueden convertir en cualquier momento…Pero en defensa todo lo contrario. No hay seguridad y se cometen muchos errores infantiles.

Uno de los puntos más importantes a destacar y debatir es el del volante central. Javier Mascherano viene jugando de defensor hace tiempo en el Barcelona y lo hace muy bien. Entonces no se entiende verlo de mediocampista con Sabella. Es ahí la primera gran falla de Argentina. ‘Masche’ se pierde en su ex habitual posición y da ventajas. Y pensar que justamente la zaga central de la ‘albiceleste’ es uno de los puntos más flojos…Digo, ¿no sería lo correcto ponerlo de defensor?.

Por otra parte aparece el dilema de jugar sin un 10 clásico. El enganche casi no se ve en el fútbol de hoy y eso daña el juego. Argentina apuesta al ‘tridente’ Messi-Higuaín-Aguero pero eso no asegura victorias.

Ya le pasó en el Mundial 2010 cuando Maradona decidió no jugar con un enganche y ahora Sabella repite.

Y finalmente una mención especial para el mejor de todos, Lionel Messi. ‘La Pulga’ juega cada vez mejor, hace cosas que parecen imposibles y se carga el equipo al hombro. Por momentos, y son muchos, juega solo.

El partido ante Brasil fue un claro ejemplo. Messi hizo todo, goles, jugadas y magia…pero un jugador no gana todos los partidos. O al menos hay que intentar que no sea así.

Argentina puede ser un gran equipo pero hay que arreglar desajustes, rodear a Messi de la mejor manera y no dejarlo solo. Hasta que eso pase, seguirá siendo ‘Deportivo Messi’.

Related posts:

  1. Argentina sigue sin rumbo
  2. Argentina sigue jugando mal y aburre
  3. ‘Fue la mejor ovación que recibí en Argentina’
  4. Argentina, la del rompecabezas acertado
  5. La Selección Argentina no es el FC Barcelona

Tags: , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios