Las críticas sin un buen sentido

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

No puedo entender que cierta gente no pueda comprender que la Selección de España está en plena facultades tácticas y técnicas de ejercer el juego que mejor le convenga de acuerdo a lo que se haya analizado desde la responsabilidad que le atañe a Vicente del Bosque, y aceptar que dependiendo de a quién se vaya a enfrentar, la actual campeona europea y del mundo, dispone de herramientas para cumplir con lo estipulado.

Tal derecho, se lo ha ganado en los campos de juego a través de estos últimos tiempos con la obtención de esta misma Eurocopa que está disputando ahora, 4 años atrás en Austria y Suiza, y el más categórico y reciente Campeonato del Mundo, hace 2, en Sudáfrica… Con este bagaje de triunfales conquistas, ¿Quién alberga dudas de que el crédito se mantiene  intacto?.

Esto es como renegar de la rasgada ternura que puede transmitir una canción de Nina Simone, del éxtasis en que nos sumerge la trompeta de Miles Davis o el paraíso fantasioso en que nos pone a desandar un buen libro o una buena película.

Así, me pregunto yo sobre la importancia de plantear la erradicación de una idea que contempla ver jugar a España ‘con o sin 9’… hasta que arribo a la respuesta que esta ridícula y gran discusión sin sentido que se embarca en adeptos de una y otra ‘filosofía’, la organiza desde el recelo Luis Aragonés; justamente el hombre que hizo que este equipo campeón de todo, aprendiera a caminar de la mano del éxito.

Hoy, en la angustia del retiro, el ‘Sabio de Hortaleza’ no pierde ocasión cercana de que disponga para descargar su artillería, simulada para unos, diáfana para otros, en contra del ‘Marqués de Salamanca’, lo que al final termina viajando en dirección contraria a los mejores intereses del seleccionado español, no del ‘seleccionador’, como parece pretender Aragonés.

En mi concepto, hay algo que debe quedar muy claro; el equipo de Vicente del Bosque puede jugar, gracias a las características de la mayoría de sus futbolistas, con un centro delantero o sin él.

Las alternativas metódicas a que se pueda enfrentar ‘La Roja’ dependerán del adversario, y el ‘sistema’ puede variar de partido a partido, e inclusive, dentro de un mismo encuentro; el juego de España contempla las mutaciones tácticas sin alterar la seguridad de su planteo y esto ha quedado más que comprobado.

Por lo tanto, aquellos que pregonan, y se apropian egoístamente, de ser dueños de la ‘patente inventora’ de este juego, dejan más al descubierto sus sentimientos que sus conceptos futbolísticos, y cuando el trasfondo de un tema no admite dudas sobre su ruin objetivo, éste termina por aniquilar al desestabilizador.

Por lo tanto señores, sea Fernando Torres, Álvaro Negredo, Fernando Llorente por un lado, o David Silva, Cesc Fábregas y hasta Andrés Iniesta por el otro, queda en claro que la discusión no radica en dividir para reinar, sino en sumar para volver a ser campeones de la Eurocopa.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Torres, Negredo y Llorente
  2. Una ‘Patata’ en un patatal
  3. El buen fútbol contagia a Italia

Tags: , , , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios