El carnet de periodista

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

En muchas ocasiones, el carnet de periodista parece ser un pedazo de cartulina plastificada del que mucha gente abusa sin siquiera ser periodista, o simplemente y peor aún, sin merecerlo. Si me tengo que remitir a la gran mayoría de enviados españoles a esta Eurocopa de Polonia y Ucrania, debería enjuiciar a quienes les acreditaron como tales en este torneo, a tenor de sus opiniones con tono de autentificada y solemne verdad convertidas en calumnias.

Cuando todo hacía pensar que el rumbo de la Selección de España se dirigía por el camino correcto, el del trabajo, la disciplina, la obediencia, el respeto y el juego que finalmente ejecutan sus futbolistas a razón de todo lo anterior, aparecen estos ‘sicarios del fútbol’ para atizar, desde sus críticas sin asidero, el esfuerzo de un grupo de gente que sólo tiene por objetivo practicar el buen fútbol.

El tema da para muchísimo más de lo que se puede ‘benévolamente’ sugerir, sin el daño de mencionarles con nombres y apellidos, pero, no podemos entrar en el lodo en el que esta gente se maneja para obtener su propósito de desestabilización y preferimos enfocar el grueso del problema obviando la maldad de los detalles.

Jamás, entiéndase bien, jamás en la historia del fútbol, se ha visto un equipo como el que ahora conduce Vicente del Bosque; ni siquiera aquella Hungría del ‘54 que guiaba Gustav Sebes, ni aquel Brasil de los años ‘70 de Mario Lobo Zagalo, ni la Holanda del ’74 bajo la batuta del genio de Rinus Michels, por hablar solamente de selecciones nacionales, donde se hace mucho más difícil y complejo hacer jugar bien a un equipo que, a diferencia de los clubes, se reúnen sólo en cortos periodos de tiempo para conjuntar diversos futbolistas y ponerles a brillar en un equipo, como si cada día del año se frotase la misma lámpara.

Ese juego que ofrece hoy en día la España de Vicente Del Bosque al mundo, es el que un puñado mayúsculo de imberbes se empecina en destruir desde la ignorancia futbolística y desde la concienciación dirigida por ineptos patrones mediáticos que, desde la cobarde y grisácea caverna en la que se esconden, bombardean a tientas y a ciegas este sacrificado éxito del fútbol español… no del FC Barcelona, sino de España.

Nada más puedo decir que lo expuesto para aportar claridad al tema, otra que dejar unas palabras de Fernando Alonso, el piloto español de Fórmula 1, en las que resume mejor que yo el sentir de una triste realidad, ‘Nos arrepentiremos de haber criticado a esta Selección. Son una generación única e irrepetible’. ¡Lástima que los torpes, incompetentes, y algunos inexpertos, no se den cuenta!… O todo lo contrario.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

No related posts.

Tags: , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios