Tal cual la ‘Guerra Fría’

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Ayer, ni bien terminado el partido entre Portugal y la República Checa, por una plaza en las semifinales de la Eurocopa, sonó mi teléfono; era un gran amigo que me recordaba que Cristiano Ronaldo iba camino al Balón de Oro FIFA tras haber anotado su tercer gol en la competición y camino a enfrentarse a España en la ronda siguiente, siempre y cuando este próximo sábado los de Vicente del Bosque se impongan a la acomplejada Francia de Laurent Blanc.

Colgué el teléfono, y de inmediato llegaron a mi cabeza los cuantiosos artículos deportivos y amarillistas con que nos hemos sentido ‘bombardeados’ estos días, desde las sedes del torneo europeo disputándose en Polonia y Ucrania.

Al rato, pensé para mis adentros y arribé a la conclusión de que el ‘trabajo’ había sido bien pensado, orquestado y ejecutado; que si un acérrimo seguidor de ‘La Roja’, y declarado admirador de Vicente del Bosque tanto o más que del Real Madrid, cruzaba el charco telefónicamente al segundo de concluir dicho encuentro, donde CR7 había anotado el gol del triunfo portugués, comunicándome que el buque insignia de la casa blanca era el ganador, el ‘mensaje’ había sido claro, conciso, letal, y efectivo por parte del sistema mediático.

Mi amigo es uno de las personas más inteligentes que he conocido, capaz de ‘reparar’ errores de inmediato con lucidez y rapidez, sin embargo, lo primero que salió de su interior, llevado por su arraigado ‘madridismo’, fue lo que precisamente los del bando contrario a la Selección de España han confabulado para que la ‘capa exterior’ del ser humano reaccione de la manera tramada.

Desde que se inició la Eurocopa, la ‘guerra fría’ se ha desatado entre los que están en contra de Vicente del Bosque y su selección campeona de todo, y los que están a favor del Real Madrid, o debiera decir del estamento que domina a la entidad que preside Florentino Pérez y que capitanea José Mourinho, aunque no tenga claro quién es el que verdaderamente gobierna a la institución blanca en la actualidad.

El ‘desacuerdo político’ estriba en la lucha por el poder que el ser humano necesita controlar, y esta vez, originado en el fútbol, el interés de una fracción se manifiesta a través del inteligente y soslayado manejo de la maquinaria mediática que se ejerce desde una mente enferma de potestad absoluta.

El tema central, no nos confundamos, se focaliza en el dominio total que se pueda ejercer desde un alto mando y no como se nos intenta hacer ver y creer, desde la disyuntiva de si el Balón de Oro lo obtiene Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, o si la Selección campeona del mundo juega como el FC Barcelona o no.

De ninguna manera, esto va mucho más allá, y llega a las profundidades impensadas e inimaginables de un cerebro que busca conducir al fútbol a donde sea menester a favor de su victoria personal, sin importar quien quede en el camino.

Una parte de esta historia la conoceremos recién el 1º de julio en Kiev, mientras tanto, la guerra fría continuará basada en el agotador día a día de sus gladiadores y hasta que caiga el más débil.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. La guerra fría
  2. La guerra sin cuartel
  3. El mago Messi
  4. Real Madrid y Barcelona en pie de guerra
  5. El ‘Marketing’ de José Mourinho

Tags: , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 3 de 3
    cisco0
    4:50 pm
    Junio 22nd, 2012

    Sr Eizmendi, No puedo creer que a la jente se le olvide que messi rompio el record de muller de 68 goles en todas competiciones por temporada con 80?, o que messi batio el record de cr7 de 40 goles con 50 goles en liga bbva por temporada una temporada despues de que el mismo cr7 pusiera el reto. O que gano la super copa, la copa del rey y la copa fifa world club cup. Como es posible que a los “amantes” del futbol se les escapen estos datos? Cr7 lleva 3 goles en 4 partidos? Con 29 tiros a puerta? Messi hizo hat trick contra brazil, los iso garras y ni que hablar de ese tercer gol que messi anoto a brazil. La mera verdad es que cr7 no lo an puesto al test en esta eurocopa, que le paso a cr7 contra alemania? Aaa pero contra uno de los peores equipos de la eurocopa ( holanda) es otra historia verdad? Y con czech republic igual, nadie los dava a pasar a 8vos. Si cr7 quiere el balon de oro, que lo demuestre en semis y en la final, cuando se mida a espana-francia, o a alemania- italia o iglaterra. Hasta entonces cr7 no ha demostrado nada!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    cisco0
    4:56 pm
    Junio 22nd, 2012

    Pobre messi, ni se puede defender considerando que anda de vacaciones, y aun asi se ve que a cr7 le pesa la sombra de messi…

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    12:30 pm
    Junio 23rd, 2012

    Estimado cisco0,
    No te preocupes al respecto. Todo lo que dices lleva su razón y y deberán ser los que estén en posición de juzgar, quienes decidan.
    Comparto tu punto de vista.
    Gracias por colaborar con nosotros.
    Un saludo y hasta la próxima.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0